F1

Inversión justificada

Toto Wolff ratifica el compromiso de Mercedes con la Fórmula 1

La marca de la estrella no abandonará la F1 cuando ya no tenga éxito
toto-wolff-mercedes-laf1.jpg
0
13 Ene 2016 - 10:46

Mercedes no tiene en mente replantearse su compromiso con la Fórmula 1. El director ejecutivo de la marca alemana, Toto Wolff, asegura que Mercedes no será un equipo de paso como lo fueron BMW o Toyota en el pasado.

La marca de la estrella no dan puntada sin hilo y, tras abandonar el proyecto en común que tenían con McLaren a principios de la década actual, se encuentran en un momento muy dulce que también requiere mucha inversión. Pero, aún así, Wolff cree que vale la pena cada euro que se invierte en Fórmula 1. No en vano, en los últimos dos años han ganado los títulos de constructores y pilotos.

"De hecho, tenemos cifras muy precisas. En la última temporada se generaron casi tres mil millones de euros en valor de publicidad, lo que es la suma que habría que invertir en televisión y publicidad impresa para lograr un resultado similar a nuestro compromiso en Fórmula 1", revela el austríaco al diario Tiroler Tageszeitung.

Sobre su compromiso con la categoría y su futuro, Toto Wolff no duda: seguirán en Fórmula 1. "Como vimos con Toyota, BMW, etc… Muchos equipos van y vienen. Nosotros somos algo diferente. Los primeros Mercedes que se construyeron fueron coches de carreras. El deporte de motor está en nuestro ADN, e incluso los tiempos difíciles no cambiaría esto", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25