F1

El manager del finés confía en que siga en su actual escudería

Toto Wolff: "No hay razones para que Bottas deje Williams"

El austríaco confiesa que las nuevas salidas no será un inconveniente para Mercedes
f1silverstone2015_jki1751269.jpg
Elena Villanueva
0
13 Ago 2015 - 17:36

Uno de los capítulos más intensos y también secretos en la Fórmula 1 es sin duda el futuro de Valtteri Bottas. Su intención de seguir en Williams está ahí, pero también el interés de Ferrari. Sin embargo ese interés no es secundado por Toto Wolff, encargado de gestionar la carrera deportiva del finlandés, afirmando que no es tan claro que  el piloto termine el año que viene corriendo para la Scudería. 

El mal inicio de Kimi avivó los rumores de este intercambio de fineses, pero los buenos resultados de Raikkonen en estas últimas pruebas se lo están poniendo difícil a Bottas para recalar en la escudería italiana.

Williams es la tercera fuerza del campeonato y no creo que haya una razón para salir de ese equipo

Wolff asegura que todavía es pronto para afirmar este traspaso, ya que no está nada dicho por el momento. Entiende las ‘novias’ que se salen a Bottas, pero prefiere ir con pies de plomo. "Él es un buen chico que interesa a mucha gente. Sin embargo, Williams es la tercera fuerza en el campeonato, que aspiran a estar en el podio en todas las carreras y no creo que haya una razón para salir de ese equipo", agregó el austríaco.

Los buenos resultados de Kimi no son la única razón que podía frenar la llegada de Bottas a Ferrari. La gran cantidad de dinero que piden los de Grove para dejar salir a su pupilo no es precisamente pequeño. "Creo que es legítimo teniendo en cuenta que Williams asumió el riesgo de apostar él en cuando era joven y cuando todavía no ha demostrado todo su valor”, comenta el jefe de Mercedes. 

Wolff no olvida lo sucedido en el último Gran Premio. Sebastian Vettel entró en el receso de verano con otra victoria para Ferrari, dejando a Mercedes casi en ridículo con otra mala salida. 

La nueva normativa podría dejarlos aún más en vergüenza si no son capaces de adaptarse a las necesidades y obligaciones de estas nuevas actualizaciones.  Wolff insistió en que no será una desventaja para ellos. "No, porque nuestro equipo es capaz de reaccionar rápidamente a los cambios en las regulaciones. En general estoy de acuerdo con esta decisión en el sentido de que es correcto que las salidas estén solo en manos de los pilotos", dijo.

En cuanto a la amenaza planteada por Ferrari, Wolff insiste en que es real. "La posibilidad de que perdamos el título es baja, pero todavía somos conscientes de que podría suceder por lo que hay mantener los pies plantados en el suelo. Si no es en Bélgica, implantaremos una nueva actualización en Monza", comenta el austríaco. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33