F1

GP de Austria F1 2020

Wolff quiere que Hamilton acepte una rebaja salarial para renovar

El jefe de Mercedes pone en valor la crisis del Covid-19, según prensa británica
Hamilton responde diciendo que aún no han comenzado las negociaciones
wolff-hamilton-renovacion-soymotor.jpg
51
04 Jul 2020 - 10:30

Toto Wolff quiere que Lewis Hamilton acepte una reducción salarial considerable para renovar con Mercedes más allá de la temporada 2020 de Fórmula 1, según trasciende hoy en la prensa británica. El hexacampeón ha dicho al respecto que aún no han empezado las negociaciones y que todavía no ha pedido una cifra.

El jefe de las flechas de plata tan sólo estaría dispuesto a acceder a un salario de 20 millones de libras, que son unos 22 millones de euros. Esto significaría que Lewis tendría que aceptar un trato significativamente inferior al que tiene en la actualidad, que se encuentra cerca de los 40 millones de euros anuales.

La información la ha revelado el periodista británico Jonathan McEvoy en el Daily Mail, que hace tan sólo unos días informó de que el seis veces campeón del mundo quería pedir un sueldo de 40 millones de libras esterlinas, unos 44 millones de euros.

Lewis Hamilton ha salido al paso de estas insinuaciones para decir que aún no han comenzado las negociaciones. "Se sigue escribiendo sobre contratos y exigencias mías en la prensa, pero aún no he hablado con Toto al respecto. No he pedido nada ni han empezado las conversaciones, así que dejad de inventaros cosas", ha escrito en su cuenta de Instagram.

La información del Daily Mail asume que Toto Wolff le pedirá la rebaja salarial argumentando que ahora la situación económica global es diferente por la pandemia del Covid-19, que se ha cebado con la industria automovilística, también con Daimler, con interrupciones en la producción y una caída sustancial del número de vehículos vendidos.

El problema para Lewis Hamilton es la falta de alternativas. Ferrari ya ha anunciado el fichaje de Carlos Sainz, de modo que no hay sitio para él en la Scuderia. El único coche puntero que queda disponible es el que ocupa Alexander Albon en Red Bull, pero se haría muy extraño que el hexacampeón decidiera seguir esa ruta.

Las negociaciones del inglés ocurren en un momento en el que la Fórmula 1 ya ha acordado implantar un techo presupuestario de 145 millones de euros por escudería y temporada a partir de 2021, en un esfuerzo por contener gastos y hacer que las formaciones más pequeñas sean sostenibles.

El Daily Mail asegura que Wolff presionó durante las negociaciones para instaurar un segundo límite de 22 millones de euros para el salario de los pilotos, que quedan exentos del control financiero de Liberty Media. No se salió con la suya.

Lewis Hamilton llegó a Mercedes en 2013 procedente de McLaren, y desde entonces se ha conquistado cinco campeonatos del mundo más haciendo valer la hegemonía de la marca de la estrella en la era turbohíbrida de la Fórmula 1. Si gana el título este año, igualará los siete entorchados de Michael Schumacher.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2020 - 17:30
Comment
#50 Tope presupuestario, los equipos despiden personal, pérdidas por el virus... y el señorito quiere ... Ver comentario
pues es especial, es NEGRO, gano 5 titulos con el equipo, es NEGRO, cambio el color del chasis, ES NEGRO, lucha por los derechos de su raza y quiere que se incorporen mas, ES NEGRO, quiere un Gp en Africa sin importar si la plata los permite, ES NEGRO,da igual lo que pienses o digas, el merece un trato especial.....PORQUE ES NEGRO!!!!!
04 Jul 2020 - 16:26
Comment

Tope presupuestario, los equipos despiden personal, pérdidas por el virus... y el señorito quiere aumento de sueldo, medio desubicado el muchacho.

04 Jul 2020 - 16:13
Comment
#48 @#45 vettel no le complica la temporada a nadie Ver comentario
Se nota tu desconocimiento del tema, Vettel y también otros pilotos con Mercedes, le complicarían la vida a un Hamilton en Ferrari.
Default user picture
04 Jul 2020 - 16:05
Comment
#45 Hamilton seguro que no quiso negociar con Ferrari por temor a que Vettel ocupe su lugar en Mercedes ... Ver comentario
vettel no le complica la temporada a nadie
Espontaneo
04 Jul 2020 - 14:52
Comment
#42 @#40 Confirmo cuántos delincuentes caucásicos son briutalizados por la policía? Lo que pasa que n ... Ver comentario
allí a un blanco no le matan antes de preguntar. A un negro sí.
04 Jul 2020 - 14:18
Comment

Hamilton seguro que no quiso negociar con Ferrari por temor a que Vettel ocupe su lugar en Mercedes y le complique la temporada 2021.

04 Jul 2020 - 14:06
Comment
#41 @#40 Por qué te haces la victima ahora hombre? si hace 10minutos estabas haciendo un chiste sobre n ... Ver comentario
Eso no era un chiste, (¿donde está el chiste?), era una ironía porque me supera que éste tema se confunda con racismo y alguien tan importante como Lewis aliente aún más al racismo, y que los blancos se crean que lo son poniendo arco iris en todos los lados para que los negros no se reboten. Pero en fin, lógicamente el ser humano nunca se va a poner de acuerdo en los temas importantes para la humanidad porque la estupidez humana no tiene límites.
04 Jul 2020 - 14:03
Comment

Una alternativa que se me ocurre sino acepta la reducción de Mercedes, es ir a Aston Martin con Toto y que le paguen un salario más acciones de la compañía.

SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 14:01
Comment
#40 @#36 Yo no soy facha, yo estoy en contra de la violencia sea hacia el color de piel que sea. Ésto d ... Ver comentario
Confirmo cuántos delincuentes caucásicos son briutalizados por la policía? Lo que pasa que no son noticia no se difunde como floyd que lo tomaron como pieza de marketing al pobre . Y no es un problema solo de USA la violencia policial. Además la mayoría de homicidios de personas negras en Estados Unidos son duelos entre pandillas y son entre mismos negros .
04 Jul 2020 - 14:00
Comment
#40 @#36 Yo no soy facha, yo estoy en contra de la violencia sea hacia el color de piel que sea. Ésto d ... Ver comentario
Por qué te haces la victima ahora hombre? si hace 10minutos estabas haciendo un chiste sobre negros... En fin...
04 Jul 2020 - 13:53
Comment
#36 @#35 El que necesita ayuda eres tu y toda la banda de fachas que estan por el foro. Hay que deciros ... Ver comentario
Yo no soy facha, yo estoy en contra de la violencia sea hacia el color de piel que sea. Ésto de la muerte de Floyd se ha convertido en lo que no es, no se trata de racismo sino de violencia policial. Si no lo puedes entender será porque tan facha eres tú como los que lo son abiertamente por no aceptar ninguna opinión nada más que la tuya e insultar a la más mínima.
04 Jul 2020 - 13:40
Comment

Este pseudo periodismo, que se supone informa pero que realmente "hace chisme" y salen los sintonizados en la misma frecuencia de radio a fabricar videos de todo tipo. Las amarillistas esos echan a rodar una bola de "m..." y salen todos los cucarrones detrás a ver qué tanto se pueden frotar en ella. El tipo inventó una cifra y según este medio, el mismo tipo ya respondió y recortó y según el mismo tipo, según este medio.... bla, bla, bla, bla, a infinitum.... Hay tanto que aprender técnica, física, química, estéticamente de la F1 que sinceramente es una insensatez hacerle eco a esto malos vendedores de dizque noticias.

SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 13:39
Comment
#36 @#35 El que necesita ayuda eres tu y toda la banda de fachas que estan por el foro. Hay que deciros ... Ver comentario
Las palabras de los progres para todo el que no piense como ellos : Fascista, facho, nazi, derechista machirulo neoliberal ,
SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 13:36
Comment
#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si tomas la no renovación como patadon pues mal vas contra tu idolo tambien, ademas no correlation pequeño , la baja de sueldos es para todos los que cobran sueldos desorbitados paso en el fútbol que se pidió que hagan este "esfuerzo", si vettel y/o alonso llegaran a correr en 2021 y hasta capaz 2022 seguramente seria con sueldo a la baja
04 Jul 2020 - 13:35
Comment
#35 @#32 Yo no sé qué te pasa pero no hay comentario tuyo que no insultes a alguien. Debes tener un co ... Ver comentario
El que necesita ayuda eres tu y toda la banda de fachas que estan por el foro. Hay que deciroslo asi en todo el careto, a ver si entendeis que ya estamos en el siglo XXI.
04 Jul 2020 - 13:30
Comment
#32 @#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo no sé qué te pasa pero no hay comentario tuyo que no insultes a alguien. Debes tener un complejo muy severo y eso no nos importa a nadie. Tampoco sé porqué la administración no te ha echado ya. Eres alonsista pero de esos que no gustan a nadie encontrárselo a la cara. No sabes aceptar opiniones ni tienes pizca de humor, te crees que todo el mundo está a tus pies y sólo eres un pequeño enfermo. Lo siento por ti, disculpa por habértelo dicho, pero tendrías que hacértelo mirar, necesitas ayuda.
Pachulara
04 Jul 2020 - 13:29
Comment

esto es un puto cachondeo, el puto robot del captcha diciéndome que soy un robot!!!. Estoy hasta arriba de pasos de cebra, semáforos y bocas de incendio, al menos podían poner tias en la playa

Pachulara
04 Jul 2020 - 13:25
Comment
#26 Espero que hablen todas las porquerías que hablaron de Vettel cuando salió la noticia de la renova ... Ver comentario
Pero de qué hablas, si todo era un cuento, no hubo intento de renovación a la baja con Vettel, de hecho nunca hubo intento de renovación. Decisión unilateral de Ferrari de no contar con Vettel nunca mas.
04 Jul 2020 - 13:22
Comment
#31 @#29 No hables de comentarios gilipollas que te llevas el premio de calle. Lo digo irónicamente por ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25