F1

Es muy complicado calcular la ganancia, según Petronas

Toto Wolff no cree que Shell diese 0'5 segundos por vuelta a Ferrari

"Eso es un número interesante, pero probablemente no sea la verdad", afirma
wolff-web.jpg
Fran Tortosa
10
15 Ene 2016 - 17:08

La escudería Mercedes, junto con su socio y patrocinador Petronas, han puesto en duda el conjunto de beneficios que la petrolera Shell presentó como parte de su evolución junto a Ferrari en los compuestos de sus combustibles y lubricantes.

Shell y Ferrari se mostraron orgullosos al final de la temporada al anunciar que, a lo largo del año pasado, la evolución de los compuestos de carburante y aceites reportaron más de medio segundo de beneficio a la escudería italiana. En cambio, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, pone en entredicho estas afirmaciones al declarar que: "Eso es un número interesante, pero probablemente no sea la verdad".

Petronas: "Sólo ponemos gasolina nueva en carrera si podemos esperar ventajas sensibles"

Petronas, suministrador de combustible y patrocinador principal del equipo Mercedes, se muestra conforme a estas declaraciones de Wolff. Chan Ming-Yau, especialista en combustibles de la compañía malaya, subraya que "sólo ponemos gasolina nueva en carrera si podemos esperar ventajas sensibles. Algo con lo que podamos dar un paso adelante".

"Lo que hace que estos cálculos sean tan difíciles es el hecho de que hay demasiados factores desconocidos, ¿cuál es el punto de partida? ¿de qué vuelta hablamos? ¿es la mejora debida a la nueva gasolina o al nuevo paquete del motor?". Para Chan, no existen fórmulas mágicas, sino que todo se debe a una evolución continua y al trabajo constante. "Si quieres lograr grandes mejoras tienes que modificar muchas cosas en el motor y la electrónica", concluye.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
18 Ene 2016 - 13:21
Comment
#9 @#4 xD vaya trollaso fantasmon........ Ver comentario
Eso lo dicen desde Shell pero habrá que escuchar a los mecánicos de la página para contrastar. Usted es más rápido en lo que apunta, pues tiene la ventaja del turbito. Saludos.
16 Ene 2016 - 10:47
Comment
#4 Desde Shell dicen que un 25% de las mejoras del motor se deben a sus gasolinas y aceites. Cualquiera ... Ver comentario
xD vaya trollaso fantasmon........
16 Ene 2016 - 01:38
Comment

¿Se puede determinar si hay mejora en el combustible?. Yo diría que es complejo, como Ejemplo: Uso el mismo V6 Turbo, mantengo la mezcla de aire y combustible (O sea; 13:1) y varío la fórmula del combustible, el que genere mayor presión en los cilindros (Mayor Potencia), ese es la fórmula más conveniente de usar, pero como la composición física - química del airé, varía con mucha regularidad, es complejo de determinar si la mejora fue por el combustible o por la composición de las moléculas del aire comprimido; por ello, se debe conocer la composición de la fórmula del aire, con el fin de realizar los ajustes necesarios y/o los descartes de mejoras por la calidad del aire o combustible y eso se puede hacer en laboratorio. Ahora bien, el que logre llevar con éxito este modelo probabilistico y lo instale en un coche de F1, logrará obtener una excelente mezcla aire - combustible, para una mayor potencia.

Default user picture
PITXITO10
15 Ene 2016 - 21:05
Comment

Últimamente todos los huevos que compra Ferrari son de 2 yemas..........Todo sea por el ""ÍNDICE DOW JONES""....

15 Ene 2016 - 20:26
Comment

Por mucho que se mejore el combustible, eso no da para mejorar medio segundo.
Pongamos un ejemplo tecnico, Audi R18 en 2014, posee un V6 Turbo 3.8, si bien fue eficiente y con muy buena fiabilidad en Le Mans, gracias al Diesel BP, el coche perdia bastante en velocidad con respecto al Toyota y a Porsche, el coche se arrastraba mucho, el TS040 le sacaba casi 1 segundo por vuelta.
Al punto que quiero llegar es, por mucho que se mejore el combustible, los motores V6 Turbo necesitan más que eso para mejorar sus tiempos.

15 Ene 2016 - 20:21
Comment
#4 Desde Shell dicen que un 25% de las mejoras del motor se deben a sus gasolinas y aceites. Cualquiera ... Ver comentario
Lo que hace la publicidad......
Default user picture
Michael 91
15 Ene 2016 - 20:20
Comment

Desde Shell dicen que un 25% de las mejoras del motor se deben a sus gasolinas y aceites. Cualquiera sabe.

15 Ene 2016 - 18:25
Comment

Ni Toto ni nadie. Es imposible que un combustible mejore el rendimiento en medio segundo.

Saludos Compañeros.

coemas9
15 Ene 2016 - 17:47
Comment

muy común de Ferrari lo de tirarse el pedo más grande que el culo...

15 Ene 2016 - 17:37
Comment

Es que es imposible, medio segundo es lo que casi mejoraron Ferrari en 2015 respecto al año anterior (una media de seis décimas mejoraron). Seguro que un combustible más eficiente hizo efecto a nivel de prestaciones, pero vamos, que ese número se dijo al azar para autopromocionarse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25