F1

Colaboración técnica

Wolff, abierto a que Mercedes y Racing Point colaboren para 2021

El jefe del equipo Mercedes admite que le gusta el modelo Haas-Ferrari
Quiere estudiar cómo se puede trasladar a Racing Point
wolff-mercedes-racing-point-2021-f1-soymotor.jpg
6
20 Abr 2019 - 12:03

Toto Wolff se muestra predispuesto a negociar con Racing Point un acuerdo de colaboración técnica, aunque tiene claro que es difícil alcanzar el grado de compenetración que existe entre Ferrari y Haas.

El 'experimento' de Haas ha revitalizado el debate de los equipos clientes, pues ha demostrado que es factible construir un proyecto viable en lo económico y exitoso en lo deportivo por una fracción del presupuesto de sus rivales.

Para Ferrari, el disponer de una escudería asociada también es positivo porque refuerza su poder político en la Fórmula 1, algo que también le ocurre a Red Bull con su filial Toro Rosso.

"No veo qué hay de malo en el modelo Haas-Ferrari. Hemos permitido que alguien que quería entrar tuviera un equipo, que empezara muy bien en cooperación con Ferrari y que pelease en la zona media. Eso es bueno para la Fórmula 1", opina al respecto Wolff.

El jefe del equipo Mercedes reconoce que estaría abierto a discutir una colaboración con Racing Point, aunque intuye que el grupo que lidera Otmar Szafnauer querrá mantener la independencia de que ha gozado hasta este momento.

"No estamos haciendo el modelo Haas-Ferrari porque Haas era un equipo nuevo, un equipo creado desde cero. Ellos –Racing Point– existen desde hace mucho tiempo", comenta el austríaco.

"Nuestro modelo es muy diferente. Saben muy bien qué quieren conseguir con su coche; tienen un grupo técnico sólido y seguirán esa dirección".

"Ellos usarán nuestra infraestructura y veremos hacia dónde va eso con la normativa de 2021. Cuando se definan, decidiremos en qué áreas queremos colaborar y dónde es posible hacerlo según la normativa".

Toto Wolff se refiere concretamente al túnel de viento que Mercedes tiene en Brackley. Racing Point dejará de usar el de Toyota en Colonia para trasladarse al de las flechas de plata, que queda a tan sólo unos kilómetros de su fábrica en Silverstone.

El proyecto que lidera Lawrence Stroll también ha anunciado una inversión de 25 millones de euros para actualizar su factoría, con la intención de ampliar el número de empleados y reunir a todo el grupo en una misma instalación.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
20 Abr 2019 - 19:48
Comment

Mientras Racing Point no pierdan independencia como el dejarse pasar fácilmente por Mercedes ó que les impongan pilotos, por mí está bien.
Mientras no salga otro tipo como Ocón que decía que él era piloto "Mercedes",

Default user picture
20 Abr 2019 - 17:50
Comment
#4 Si claro lo éxitos de hass son apabullantes un mundial, 7 pole, 4 vultas rapidas, Que mas... Nos to ... Ver comentario
Que Haas, a pesar que ya sea, por mala gestión del equipo o de sus pilotos no tuvo una buena cantidad de puntos en el pasado año y en este, ya han perdido demasiados, ellos disponen de un gran auto con posibilidades de luchar por entre el tercer o cuarto lugar de constructores, no creo que sea para disputar campeonatos, pero si estar mucho más cerca.
franciss
20 Abr 2019 - 16:15
Comment

Si claro lo éxitos de hass son apabullantes un mundial, 7 pole, 4 vultas rapidas, Que mas... Nos toman por tontos,, los equipos clientes son meros rellenos de la competición.

20 Abr 2019 - 15:59
Comment

El único equipo que faltaba que no tenía equipo B era Mercedes. Lógico que Toto esté interesado, ve que se pueden quedar atrás.

20 Abr 2019 - 13:40
Comment

El problema no es tanto los equipos cliente, el problema mayor es qué hay solo 10 equipos.

20 Abr 2019 - 12:28
Comment

Otro equipo cliente...la F1 si sigue así será muy aburrida... siempre estarán los mismos no habrá sorpresas como antes que equipos como Toyota o Bar Honda podía ganar alguna carrera y teníamos a Renault, Ferrari, Mclaren, BMW Williams luchando en cada GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41