F1

FÓRMULA E

Toto Wolff: "La Fórmula E y la F1 pueden correr juntas"

toto-wolff-alejandro-agag-formula-e-roma-eprix-soymotor.jpg
10
13 Abr 2021 - 09:37

Toto Wolff, jefe de Mercedes, está abierto a que la Fórmula 1 y la Fórmula E compartan escenario en el futuro y corran juntas, sin necesidad de fusionarse.

El austriaco estuvo el pasado fin de semana en Roma para asistir al ePrix de la Fórmula E, categoría en la que Mercedes tiene equipo propio.

"No estoy seguro sobre si pueden fusionarse, hay contratos legales. Pero pienso que la Fórmula E se ve espectacular en los circuitos urbanos y puedo realmente imaginar que estos coches corran con la Fórmula 1 en Mónaco o en Singapur, en algunos de los circuitos urbanos de la Fórmula 1", ha comentado Wolff en una entrevista de la categoría eléctrica.

La Fórmula 1 y la Formula E son, cada una, pioneras en los deportes de motor. Con más de 70 años de historia, la F1 ha marcado un rumbo en materia de desarrollo de motores y elementos de seguridad para los coches de calle. Por su parte, la Formula E fue la pionera en las competiciones de coches eléctricos.

El austríaco ha destacado la importancia que tienen ambas categorías como laboratorio de desarrollo de soluciones para la industria del automóvil. "Existe una transferencia de tecnología de ambas. En Fórmula 1 se trata de la tecnología híbrida, de combustibles sostenibles. Aquí son coches eléctricos y ponemos mucho esfuerzo en hacer un buen trabajo. Hay partes que también son interesantes para los coches de calle", ha explicado.

Mercedes va por su segunda temporada en Fórmula E y acumula buenos registros: tres Poles, cuatro vueltas rápidas y seis podios –dos victorias, un segundo puesto y tres terceros–. Ahora mismo está en segunda posición, por detrás de Jaguar.

"Pienso que tenemos un paquete sólido y sabemos que podemos ganar carreras, así que siempre vas a intentar eso. Con el formato de clasificación se mezcla mucho la parrilla, lo que lo hace especial. Así que necesitas sumar puntos, eso es lo más importante", ha insistido Wolff.

La próxima cita de la Formula E será en 15 días, con dos carreras en el circuito de Valencia.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2021 - 08:30
Comment
#7 El principal problema del FE es el tiempo en el que consume toda la energía a la máxima potencia. ... Ver comentario
Ehhhh.... no... la entrega de potencia no es la misma
13 Abr 2021 - 20:54
Comment

A lo mejor Wolff se refiere a correr todos juntos a la vez, una especie de 24Horas de Lemans, pero con F1.....(es bromaaa...)

franciss
13 Abr 2021 - 16:17
Comment

Pues que hagan las carreras al sprint con un FE, desde que TOTOLANDIA ve amenazada la superioridad por Red Bull, dice cada gansada, de momento tienen a sus topos buscando ilegalidades en coche de las bebidas energética.

Default user picture
Veteks-5
13 Abr 2021 - 14:32
Comment

El principal problema del FE es el tiempo en el que consume toda la energía a la máxima potencia. Por eso aún han de correr utilizando mapas conservadores desde un principio y con el consecuente de ir más lento. Por eso es más vistoso el circuito urbano. Se comenta que a partir del año que viene puede haber parada y repostaje de 30 segundos para cargar baterías. Así podrían ir con un mapa más agresivo. Nadie ha dicho que compitan juntos hombre, hablamos que no tendría por qué ser un impedimento competir en los mismos circuitos que un F1, la aerodinámica y el chasis puede ser el mismo, solo han de pulir más el tema de los sistemas de recuperación de energía etc etc. 1000 CV son 1000 CV sean de combustión, híbridos o eléctricos.

13 Abr 2021 - 12:22
Comment
#2 A ver, todo va en base a los CV. Si a un Mercedes de F1 le metes un motor eléctrico de FE, si tiene ... Ver comentario
Actualmente no puede competir la FE con la F1, no hay color. Pero en el supuesto futuro que los FE tuviesen la misma potencia, éstos superarían con creces a los F1, por entrega de potencia principalmente. Pero de momento, están muy lejos aún
13 Abr 2021 - 12:14
Comment

No hablan de eso. Hablan de compartir fin de semana. Como se hace ahora con la F2 o la F3 en los trazados urbanos.

13 Abr 2021 - 11:31
Comment

Este año corren tanto la FE como la Formula Regional en Mónaco. Buena comparativa para ver si la FE es más rápida y, por tanto, ya se va acercando a los tiempos de la F3 Internacional. Si lo hacen ya será un buen avance.

Default user picture
Veteks-5
13 Abr 2021 - 10:14
Comment

Por cierto, eres fan de Seb?

Default user picture
Veteks-5
13 Abr 2021 - 10:05
Comment

A ver, todo va en base a los CV. Si a un Mercedes de F1 le metes un motor eléctrico de FE, si tienen los mismos CV, por qué no podrían correr juntas?? Solo es cuestión de poner una cantidad de vueltas suficientes para que el motor eléctrico pueda empujar mínimamente en una media del 85%.

Default user picture
sebastian5
13 Abr 2021 - 09:45
Comment

No veo a la FE corriendo en Baku, ni en Barein, ni Spa, ni Monza, ni Suzuka ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41