F1

No tiene "ninguna duda" de que será un competidor fuerte en el futuro

Toto Wolff: "Honda fue el motor que más mejoró en 2015"

El jefe de Mercedes cree que Manor también dará un buen paso adelante el próximo año
"Hay un buen grupo de personas y serán un competidor sólido de media parrilla", afirma
honda.jpg
Jordi Angrill
61
12 Feb 2016 - 19:42

Toto Wolff asegura que Honda fue el fabricante que más mejoró durante 2015 y cree que será un competidor fuerte en el futuro. En una entrevista en el propio canal de Youtube de Mercedes, el jefe de Nico Rosberg y Lewis Hamilton no ha dudado en que los japoneses tarde o temprano solucionarán sus problemas y escalarán muchas posiciones en la parrilla.

Honda tuvo un regreso a la Fórmula 1 muy complicado. Con una unidad de potencia plagada de problemas de fiabilidad y potencia que no dejaban ni a McLaren ni a sus pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button, luchar ni por los puntos. En cambio, parece que han trabajado mucho durante el invierno y serán capaces de cambiar la mayoría de los elementos clave del motor.

Fue muy bueno lo que lograron en términos de progreso durante la temporada

"Honda es una organización enorme con muchos recursos, y fueron la unidad de potencia con la curva de desarrollo más impresionante de 2015. Incluso si fue un año difícil para ellos, aún fue muy bueno lo que lograron en términos de cómo progresaron durante la temporada. No tengo ninguna duda de que serán un competidor fuerte en el futuro", dijo Toto Wolff. 

El jefe de Mercedes también prevé un futuro prometedor para Manor, después de asegurarse el fichaje de Pascal Wehrlein, montar las unidades de potencia de Mercedes junto a la electrónica de Williams, y también fichar a algunos exingenieros de Ferrari

"Manor dará un gran paso adelante y no sólo por el motor. Hay un buen grupo de personas que se unirán: individuos impresionantes, con el presupuesto adecuado y con la actitud correcta, y Pascal en el coche. Tengo la confianza de que el coche y el piloto destacarán y serán un competidor sólido de media parrilla", concluyó Wolff. 

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2016 - 21:52
Comment
#62 @#60 no bourne, si hubiese TC no dejarian esas marcas y ninguna otra jeje. Ver comentario
pero tampoco es normal dejar esas marcas intermitentes, algo les hacia cortar instantáneamente, por lo que se obtiene una mejor tracción al cortar la derrapada
14 Feb 2016 - 21:49
Comment
#60 Ya que habláis de TC, hay algunas derrapadas intermitentes de red Bull muy sospechosas, yo si que ... Ver comentario
no bourne, si hubiese TC no dejarian esas marcas y ninguna otra jeje.
14 Feb 2016 - 21:24
Comment

Ya que habláis de TC, hay algunas derrapadas intermitentes de red Bull muy sospechosas, yo si que creo que algo hacían con la tracción, se hablaba que usaban el kers, pero no me digáis como.

14 Feb 2016 - 21:12
Comment
#56 @#54 NO . El soplado lo incrementaba al ya excelente diseño, luego vino el Coanda. Seamos claros , ... Ver comentario
TC??? pff que vaaa ni de lejos. el extraño sonido que escucho minardi quizas fuese ese retardo, yo soy de los que piensa que renault tenia un mapa motor que les permitia soplar no tanto como antes pero si lo suficiente. y lo del efecto coanda no hace falta que lo repitas 10 mil veces ya se que usaba ese sistema, a lo que voy es eso, renault encontró otro sistema para "soplar" sin ir encontra de la normativa o como minimo mantener un deterninado flujo de gases lo suficiente como para no hacer saltar la alarma de la fia. pd. si no como aun equipo le hacen pedir explicaciones en 2012 (alemania) y en 2013 en pretemporada por lo mismo, estarian provando algo? en fin.
14 Feb 2016 - 21:05
Comment
#57 @#55 sea como sea, hay tantas cosas que no nos pondríamos deacuerdo, y sí llevas razón el red Bu ... Ver comentario
No creo que fuera asi, salvo en el 2011. GANO RB y gano VETTEL, fueron un equipo sin dudas. y eso es la diferencia, si pensas que solo un ingeniero, o un piloto , o un director lo logra creo estas equivocado. Para mi gano el mejor equipo y en ese estaban los mejores en cada tarea, como hoy lo hace mercedes, y antes lo hizo ferrari y antes de eso mclaren..
14 Feb 2016 - 20:47
Comment
#55 @#53 Cuando tienes elevado drag, si cargas necesitas potencia, esa es la diferencia del RB , carecia ... Ver comentario
sea como sea, hay tantas cosas que no nos pondríamos deacuerdo, y sí llevas razón el red Bull era el coche más eficiente aerodinamicamente gracias también al mejor aprovechamiento de los soplados, pero lo que no me vas a convencer es que el redbull tenía falencias de algún tipo, fue el mejor coche los cuatro años en los que campeono, tuvo algún momento peor sobretodo por el trato de neumáticos y a principio de temporada pero en el cómputo global fue el mejor coche de lejos
14 Feb 2016 - 20:37
Comment
#54 de todas formas scemi, esos problemas de los que hablas solo se daban en el caso de redbull en los a ... Ver comentario
NO . El soplado lo incrementaba al ya excelente diseño, luego vino el Coanda. Seamos claros , pocos equipos fueron tan perseguidos por la fia. Supongo que vendras con o del control de traccion y demases que la fia nunca detecto, o que se prendiera fuego un ponton, lo mismo que le paso a heidfeld o tantos otros..Slds
14 Feb 2016 - 20:32
Comment
#53 Solo decir una cosa, sino tienes potencia no puedes cargar el coche, signo de debilidad, el redbull ... Ver comentario
Cuando tienes elevado drag, si cargas necesitas potencia, esa es la diferencia del RB , carecia de drag elevado como otros ya que lo convertia en down force. Recuerdas lo extremo del alerón trasero cuando corrían en monza?? casi era plano. ya que naturalmente obtiene down de su diseño.
14 Feb 2016 - 20:27
Comment

de todas formas scemi, esos problemas de los que hablas solo se daban en el caso de redbull en los años que permitian el soplado. hablo de 2010-2011. en 2012-13 quizas lo hacian pero no fue tan agresivo como lo eran en esos dos años. en 2013 creo que tenian un sistema para modificar los mapas de encendido en determinados tiempo de la cualy o carrera, pero supieron hacerlo sin infringir el reglamento, llamaba la atencion en el caso de webber cuando se le quemaban los escapes. en fin sea lo que fuere lo hicieron de lujo.

14 Feb 2016 - 20:11
Comment

Solo decir una cosa, sino tienes potencia no puedes cargar el coche, signo de debilidad, el redbull era el coche con mayor carga aerodinamica, con lo que de carencias tenía pocas, un coche el mejor chasis y que mejor aprovechaba los soplados,

14 Feb 2016 - 19:38
Comment
#47 @#44 como mucho, eso le podría valer para recuperar en las primeras vueltas de carrera. en spa 2013 ... Ver comentario
#47 @#44 como mucho, eso le podría valer para recuperar en las primeras vueltas de carrera. en spa 2013 ... Ver comentario
Es lo que yo espongo, si no lo liquidaba en ese momento usando su traccion superior, a un meredes no lo alcanzaba mas.
14 Feb 2016 - 19:35
Comment
#48 @#44 todo es relativo, no todo es blanco o negro, Ferrari por mucho que hiciese una 'configuració ... Ver comentario
RB y FERRARI no eran coche ni parecidos y sus pilotos eran la antitesis en el momento de clasificar. Sld
14 Feb 2016 - 19:29
Comment
#49 @#44 si tienes un coche veloz y de antemano sabes que vas hacer la pole es muy lógica esa configura ... Ver comentario
Caes en el error clasico, la configuracion nace de la carencia, mas no de la virtud. Vettel supero largamente a Webber por lo que hacia con los neumaticos ( declaracion de webber "seb saca de los pirelli algo unico"). Tiene la fama porque el medio se lo exigia, no porque no pudiera ir en el peloton o remontar , cosa que hizo en varias oportunidades sino que su coche era bueno solo en un momento.
14 Feb 2016 - 19:08
Comment
#44 @#40 Di por sentado que se entendiera que hablo del tema de recuperacion de posiciones. Fijate que n ... Ver comentario
si tienes un coche veloz y de antemano sabes que vas hacer la pole es muy lógica esa configuración, red Bull hizo en 2010 15 poles, también decir que el red Bull era como mejor rendía, por eso vettel tiene fama de solo saber ganar cuando sale desde la pole.
14 Feb 2016 - 19:02
Comment
#44 @#40 Di por sentado que se entendiera que hablo del tema de recuperacion de posiciones. Fijate que n ... Ver comentario
todo es relativo, no todo es blanco o negro, Ferrari por mucho que hiciese una "configuración parecida" a Red Bull iba a tener su nivel o rendimiento.
14 Feb 2016 - 18:38
Comment
#44 @#40 Di por sentado que se entendiera que hablo del tema de recuperacion de posiciones. Fijate que n ... Ver comentario
como mucho, eso le podría valer para recuperar en las primeras vueltas de carrera. en spa 2013 hamilton tenia la pole, y vettel lo adelanto en la recta de atrás. cuando ham paso de 6ª a 7ª el coche pierde en lo que llega a su punta mientras que vettel ya iva con su punta maxima desde muy atrás el resultado ya es sabido. todavia recuerdo como en monza con unos 333kmph llegaba antes al final de recta que otro coche cargado de multiplicacion.
aruba
14 Feb 2016 - 18:31
Comment

Rey No 45............jajajajajajaj.............el pez muere por su boca........ y a fe que coche tuvo tanto en 2007, 2010 y 2012.............en la puerta del horno se quemo el pan...............y que tal esta.......solo me cambiaría por schumacher pero en 10 año echamos cuentas..........

Default user picture
Rey
14 Feb 2016 - 18:25
Comment

"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo, vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto" Fernando Alonso Díaz. Claro hasta ahora lo que a tenido son bicicletas no comes jajajajajajajajajaja

14 Feb 2016 - 18:18
Comment
#40 Por la red hay una entrevista muy buena de Adrián newey, donde deja ver que el motor Renault no es ... Ver comentario
Di por sentado que se entendiera que hablo del tema de recuperacion de posiciones. Fijate que no solo por su down elevadoel drs no les sirve tampoco. Su ventaja de velocidad media sn recta es solo media, y lo que se precisa es final...no creo necesario recordar lo que paso en abu 2010, el ferrari tenia mucha mejor traccion ..pero sin velocidad final...ya conocemos la historia no?? Asi que hablar de velocidad media no tiene mucho sentido.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25