F1

Silly Season agitada

Toto Wolff: "Hemos contribuido al regreso de Felipe Massa"

El jefe de los de Brackley explica la importancia de Mercedes en el retorno del brasileño
Aclara el camino de Pascal Wehrlein: "Llevamos meses en conversaciones con Sauber"
massa_wolff_hamilton_bottas.jpg
Santi Torres
6
18 Ene 2017 - 12:44

El líder de los vigentes campeones, Toto Wolff, ha estado ligado a muchos fichajes en la pretemporada 2017. No sólo al que involucra a Valtteri Bottas con Mercedes, también en el retorno de Felipe Massa a la Fórmula 1 tras un fugaz retiro de casi dos meses.

"No podía demandar sin pedir nada a cambio. Claire Williams tiene un olfato para los negocios como su padre. Pero no sólo se analizó el negocio, Williams necesitaba a un piloto con experiencia y ahora estamos todos contentos porque ha vuelto Massa. Y, por supuesto, - desde Mercedes - contribuimos a su regreso", ha explicado Wolff en una entrevista para el diario italiano La Gazzeta dello Sport. 

Williams lleva desde 2014 con motores Mercedes y en contacto con la formación de Grove desde que Bottas debutó en F1 en 2013: por aquel entonces Wolff aún era representante del finés. Para Wolff, la llegada de Bottas a Mercedes no cambia las cosas dentro del equipo. 

"Todavía tiene que familiarizarse con el equipo y el coche y después será como Nico - Rosberg -. De hecho esperamos que Valtteri y Lewis se presionen entre sí. Debemos crear el mismo ambiente que el que teníamos con Nico y Lewis, pero sin tantas tensiones internas", ha proseguido.

El otro piloto Mercedes involucrado en el culebrón Rosberg ha sido Pascal Wehrlein. Según Wolff, la idea de que Pascal terminase en Sauber se gestó hace unos meses. El motor Ferrari de 2016 congelado será la unidad de potencia de los suizos, con lo que poco puede 'espiar' Wehrlein para los de Brackley. 

"Las negociaciones con Sauber tenían lugar desde hace varios meses y son anteriores a la retirada de Nico. En cualquier caso, respetamos la relación Sauber-Ferrari", ha expresado Wolff para concluir. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2017 - 03:32
Comment

Preferiría que hubieseis contribuido a la vuelta de Jenson Button...

Clase A
18 Ene 2017 - 13:50
Comment

uno de los peores team managers de la historia.

18 Ene 2017 - 13:41
Comment

sois unos heroes

18 Ene 2017 - 13:23
Comment

Jajaja, entonces, por regla de tres Massa debería agradecer a Rosberg su vuelta a la F1.

18 Ene 2017 - 13:16
Comment

Que habeos contribuido a que? Andaaaaa Este tio cada vez me cae peor...

18 Ene 2017 - 13:10
Comment

Muchas gracias Toto, un regalazo para todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25