F1

SEGÚN PRENSA AUSTRIACA

Toto Wolff cobra ocho millones de euros al año

Niki Lauda recibía un salario similar
Es más de lo que cobran Bottas y Hülkenberg este año
toto-wolff-2019-soymotor.jpg
12
09 Oct 2019 - 09:11

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, tiene un sueldo de ocho millones de euros al año. El directivo austriaco gana lo mismo que pilotos como Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg. 

Toto Wolff, el que es director ejecutivo de Mercedes desde 2013, cobra ocho millones de euros al año, según apunta el diario austriaco Osterreich. El citado medio de comunicación revela esta información en base al balance económico de 2018 publicado por el equipo.

Mercedes gastó 350 millones de euros en 2018 y tuvo 380 millones de ingresos, lo que significa que obtuvieron un beneficio de 30 millones de euros gracias a que consiguieron el Campeonato de Constructores.

En las cuentas de Mercedes también se especifica que tanto Wolff como Niki Lauda, que fue el presidente no ejecutivo de Mercedes entre 2012 y 2019, cobraban en torno a ocho millones de euros cada uno.

"La Fórmula 1 supone para nosotros un aporte importante al status de la marca como la octava más valiosa del mundo", se puede leer en el informe económico de Mercedes.

Para enmarcar el sueldo de Wolff dentro del mundo de la Fórmula 1, es preciso consultar la tabla de salarios de los pilotos de Fórmula 1 de 2019 y sorprenderá saber que Toto cobra lo mismo que lo que recibe este año su propio piloto, Valtteri Bottas, y Nico Hülkenberg.

En la actualidad sólo hay cuatro pilotos de la parrilla que tengan un sueldo superior al de Wolff y son Lewis Hamilton, con 32 millones de euros; Sebastian Vettel, con 35 millones de euros; Daniel Ricciardo, con 20 millones de euros, y Max Verstappen, con 12 millones de euros.

Mercedes va camino de lograr su sexto título de constructores y según se muestra en sus cuentas, el año pasado mantuvieron el nivel de gasto de la temporada 2017. El equipo recibió 379,4 millones de euros en concepto del premio metálico de la Fórmula 1, de patrocinios y de su empresa matriz, Daimler AG.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2019 - 06:44
Comment

claramente se merece esos 8 millones, y mucho mas también, desde que comenzó la era híbrida ha ganado todo.

10 Oct 2019 - 21:13
Comment

Y si este mundo fuese cuerdo deberia cobrar mas que Hamilton

09 Oct 2019 - 21:12
Comment

Lo malo es que steiner no andará muy lejos....

Default user picture
09 Oct 2019 - 14:24
Comment

La remuneración de Wolff muestran que los pilotos están sobre pagados. Es el director del equipo más importante y más eficiente, maneja esa cuestión excelentemente.

09 Oct 2019 - 12:36
Comment

Bastante Justo, es la cara del equipo y ha mantenido una imagen intachable, profesional y exitosa.. a eso hay que sumarle que debe tener buenas primas por metas logradas y allí la ha obtenido todas.. hasta la de continuidad...

Default user picture
09 Oct 2019 - 11:26
Comment

Podrá gustar más o menos, pero hace su trabajo de forma excelente.

09 Oct 2019 - 11:15
Comment

Cuando tiene un equipo y unos pilotos que responden como se espera le simplifican bastante su trabajo,en su favor hay que decir que cuando Hamilton y Rosberg empezaron con sus piques Toto ha estado agil para aclararles su rol en el equipo recordandoles que habia mas pilotos deseando ocupar sus asientos,su gestion ha sido sobresaliente,sus declaraciones nunca han crado polemicas y sabe hacerse respetar dejando en buen lugar a una marca tan seria como Mercedes,un sueldo bien merecido desde mi punto de vista

09 Oct 2019 - 10:52
Comment

Más que BOT y que HUL. Eso sí, hace su trabajo como nadie. Es el mejor.

Default user picture
09 Oct 2019 - 10:32
Comment

Y !!. Que manía de meterse en lo PRIVADO. Un Saludo.

coemas9
09 Oct 2019 - 09:34
Comment

La mitad de lo que le costó la mansión feudal a Ernesto... Otro nivel ya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41