F1

Bajó el ritmo tras la segunda parada

Toto Wolff califica de "prudente" la actuación de Hamilton en Hungría

Wolff explica lo sucedido: "Esos neumáticos tenían que recorrer un largo camino"
Wolff: "Hamilton dijo por radio fue que pilotaría de la mejor manera posible"
hamilton-rosberg-hungria-laf1.jpg
0
25 Jul 2016 - 15:46

Toto Wolff cree que Lewis Hamilton se mostró demasiado prudente a la hora de gestionar sus neumáticos durante el Gran Premio de Hungría.

Desde el inicio de la carrera, Hamilton se impuso ante su compañero de equipo, Nico Rosberg, arrebatándole la primera posición; no obstante, el ritmo del vigente campeón del mundo fue variando durante el transcurso de ésta. Tras el segundo stint, el ritmo de Hamilton descendió notablemente hasta el punto de reducir también el ritmo de Rosberg. El alemán tuvo que defenderse con uñas y dientes de Daniel Ricciardo, quien venía pisando fuerte por detrás.

Por todo ello, Mercedes le pidió al británico que aumentara su ritmo ante el temor de ser superados por el Red Bull del austriano. Finalmente, Hamilton logró acelerar dejando atrás a su compañero y alzándose con su victoria número 48.

Tras la carrera, Toto Wolff ha explicado lo sucedido y cree que el británico cuidó sus neumáticos, quizás en exceso, pero siempre con la mente puesta en lograr la victoria y no en perjudicar a Rosberg.

"No creo que él se estuviera protegiendo (con Rosberg) en absoluto, creo que fue prudente con el manejo de los neumáticos y es lo que dijo. Esos neumáticos tenían que recorrer un largo camino y lo que dijo por radio fue que pilotaria de la mejor manera posible, eso no quiere decir que estuviera pilotando al máximo. Creo que era lo necesario para él", ha dicho a F1i.

"A veces actúan como controladores, no hay que olvidar que están sentados en el coche y tienen que gestionar el ritmo. No sabes lo que está pasando alrededor, solo tienes que confiar en los muros y supongo que en ese momento en particular es necesario entender el mensaje y eso es lo que hicimos. Nosotros lo dijimos, depende de la gravedad del mensaje vamos a decidir quien toma el paso como hicimos en Mónaco", ha sentenciado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41