F1

Asegura que está todo olvidado

Tost y la polémica con Renault: "Sentía que tenía que decir algo"

El jefe del equipo Toro Rosso clarifica la polémica que hubo con Renault
Marko: "No es satisfactorio, todavía no han solucionado el problema"
tost-toro-rosso-renault-soymotor.jpg
Víctor Bolea
3
15 Nov 2017 - 19:52

El Gran Premio de Brasil no sólo tuvo emoción dentro de la pista, sino también en el paddock. Después de una larga relación, donde han sufrido bastantes altibajos, Toro Rosso y Renault finalizan sus últimos contactos de malas maneras, hasta el punto que en Brasil hubo algunas dudas sobre si la marca del rombo iba a ofrecer motores a la escudería de Faenza en la última carrera en Abu Dhabi.

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, se mostró disconforme con la actitud de Renault y ha clarificado su punto de vista respecto a lo sucedido en Brasil. "Tenía la sensación que tenía que decir algo. Si critican al equipo y siento que no es 100% correcto, entonces tenemos que ofrecer un comunicado. Eso es lo que hicimos. Si es lo correcto o no, eso ya es otra cuestión. Simplemente clarificamos nuestro punto de vista", comenta en declaraciones a Autosport.

Tost ya quiere pasar página de este suceso e, incluso, de toda la relación con Renault para centrarse en lo que viene de cara al futuro, una nueva relación con Honda. Aunque antes queda la última carrera con el motor francés, en la que se juegan acabar sextos en el Mundial de Constructores. "Creo que todo ya está olvidado, no he vuelto a oír nada más, así que ya está. Es muy estresante. Trataremos de prepararnos de la mejor manera posible. Sobre nuestro proveedor de motores, no está en nuestras manos así que es su decisión", asegura.

Por su parte, Helmut Marko considera que todavía quedan algunos asuntos por resolver, pero admite que es momento de centrarse en la última carrera de la temporada. "Por supuesto que no es satisfactorio. Todavía no han solucionado el problema. Desafortunadamente, Toro Rosso fue el equipo que más le afectó y es por ello que la emoción incrementó. Lo discutimos, hicimos un comunicado y todo está bien. Ahora estamos en una lucha apretada con Renault por la sexta posición, pero todavía estamos por delante", opina el consejero de Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2017 - 18:04
Comment

Nada nuevo, los de Red Bull tocandole las narices a Renault, como Honda no haga un motor decente acabaran llorando en puerta de Renault para que les den motores para 2019 y 2020.

renolero38
16 Nov 2017 - 01:29
Comment

Lo mandaron a decir algo, no será? Pero bueno esto es una especie de guerra, no declarada, declaraciones de verstappen adjudicando la mejora a exxon!! después de ganar en malasia y en méxico, o llegando 4to en monza a 4 seg de vettel y encima de raikkonen habiendo largado ricciardo ultimo, en brasil yendo con el motor a medio gas verstappen estuvo cerca del pelotón de punta por 40 o 50 vueltas, es una manera de tocar las pelotas de renault , espero el año que en 2019 renault y mclaren sean los dos equipos motorizados por el rombo obviamente la fiabilidad debe de mejorar, es de necios no reconocerlo, pero los lateros son maestros del marketing, cuando ganan ganan ellos cuando pierden hacen kilombo para salir en las revistas del mundo motor. saludos

15 Nov 2017 - 20:40
Comment

TR ha sido el principal perjudicado con el acuerdo Renault-Honda-RB-McL. Han perdido el piloto que puntuaba, ha ido a un equipo rival directo, y para rematar les han colocado los peores motores de la categoría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41