F1

La falta de fiabilidad, su gran déficit

Tost: "Toro Rosso es casi tan veloz como Mercedes en curva rápida"

El jefe del equipo de Faenza alaba las prestaciones aerodinámicas de su STR10
verstappen-toro-rosso-laf1.jpg
Adrián Rodicio
3
01 Ago 2015 - 10:24
Toro Rosso es una de las revelaciones de la temporada. Pese a marchar séptimo en el Mundial de Constructores, el equipo tiene un monoplaza muy competitivo, solo lastrado por su escasa fiabilidad. En cualquier caso, la confianza de los miembros de la escudería es muy alta, tal y como demuestran unas declaraciones del jefe de equipo Franz Tost, quien ha asegurado que, en las curvas rápidas, su monoplaza es casi tan bueno como el Mercedes.

Comparar cualquier coche con el W06 del equipo germano es muy arriesgado. Pese a la derrota sufrida en el Gran Premio de Hungría, el monoplaza alemán todavía es el más veloz de la parrilla, impulsado por la poderosa unidad de potencia alemana y apoyado en una aerodinámica sobresaliente. Precisamente en el Hungaroring, Toro Rosso logró el mejor resultado de la temporada, gracias al cuarto puesto de Max Verstappen.

Así, Tost se ha atrevido a comparar el STR10 con el todopoderoso monoplaza alemán, y ha asegurado que, en determinadas situaciones, su coche ofrece un rendimiento similar al W06: "La aerodinámica está funcionando muy bien y en algunas de las curvas de alta velocidad se ha demostrado que el coche es casi tan bueno como el de Mercedes, e incluso a veces es igual"

En ese sentido, el austriaco ha asegurado que su punto débil sigue siendo la aerodinámica, pero ha insistido en que trabajarán en ese aspecto para poder alcanzar el puesto que merecen en la clasificación: "Por desgracia, durante las diez primeras carreras nos hemos dejado puntos por problemas de fiabilidad. Si no fuera por esto, definitivamente estaríamos más arriba en el Campeonato de Constructores, pero trabajamos duro con nuestros socios para mejorar y volver más fuertes en la segunda mitad de la temporada".

Por último, Tost ha aseverado que el objetivo de acabar quintos en el Mundial de Constructores aun es posible y ha afirmado que la recompensa a sus esfuerzos acabará llegando. "Estamos todos muy motivados porque tarde o temprano los buenos resultados llegarán. La cuarta posición de Max (Verstappen) en Hungría demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta. Es cierto que hemos cometido errores y no hay duda de que tenemos que mejorar en muchas áreas", concluye el jefe del equipo Toro Rosso.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
02 Ago 2015 - 03:06
Comment

Venga va... y el Manor también.. ahora todos igualan al Mercedes.. escasean los patrocinadores o que?

raul_orlando2
01 Ago 2015 - 18:44
Comment

McLaren tambien dijo que eran mas rapidos que mercedes en paso por curva..... Pero en Hungria, circuito de muchisimas curvas quedaron a 3 segundos de nuevo. Toro Rosso dice lo mismo, pero se arrastraron tambien..... Quien les va a creer......?

Default user picture
01 Ago 2015 - 17:20
Comment

Si , parece bastante probable que sea cierto , con toda seguridad el mejor chasis es el redbull , seguido de McLaren (lastrado tanto por las falta de potencia como de sutileza del honda , esto es , perdiendo en curva y en recta) y toro rosso-mercedes .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25