F1

Calendario

Tost: "22 carreras por año es el límite antes de rotar personal"

El jefe de Alpha Tauri considera que este 2020 no habrá ningún problema en ese aspecto
Explica los aspectos en los que la escudería debe mejorar para el futuro
salida_austria_2019_soymotor.jpeg
0
30 Ene 2020 - 18:58

La Fórmula 1 vivirá este 2020 una temporada de récord con 22 GP en el calendario. Tras haber disputado 21 en 2019, la salida de Alemania y la entrada de los Países Bajos y Vietnam ha aumentado el número de carreras en una. Sin embargo, Franz Tost considera que el personal que trabaja en la categoría reina dentro de los equipos no tendrá demasiados problemas.

Ha habido varias voces que se han mostrado críticas con la ampliación del calendario, entre ellas algunos de los pilotos y jefes de equipo. Franz Tost, que está al frente de Alpha Tauri, se ha mostrado tajante y ha dejado claro que, si en el futuro se aumenta de nuevo el número de carreras, las escuderías tendrán que tomar medidas.

"Hay una carrera más esta temporada, pero no necesitamos rotar al personal. Creo que 22 es ahora el límite absoluto. Si tenemos más carreras, creo que los equipos tendrán que rotar a sus mecánicos e ingenieros porque de lo contrario sería demasiado para ellos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Racer.com.

A pesar de batir el récord de carreras en un año, Tost ha destacado que no habrá consecuencias significativas en comparación al 2019, ya que la fecha de comienzo y final de la temporada se mantiene en los mismos meses. Además, se ha reducido el número de días de pretemporada y se han eliminado los test que se celebraban tras algunos GP.

"No, no hemos realizado cambios. Es solo una carrera más que el año pasado. Comenzamos en marzo y la última carrera es a finales de noviembre, no hay un gran cambio. En 2019 comenzamos la temporada el 17 de marzo y la terminamos el 1 de diciembre, y en 2020 empezaremos el 15 de marzo y la última carrera es el 29 de noviembre. No hay una gran diferencia", ha explicado.

Por otro lado, tras grandes resultados logrados el año pasado, Tost ha incidido en las áreas en las que Alpha Tauri necesita mejorar para dar un nuevo paso al frente y pelear en la parte delantera de la zona media.

"Las paradas en boxes deberían mejorar; y en cuanto a la estrategia en carrera, creo que a menudo tomamos las decisiones correctas. Necesitamos mejorar un poco en todas partes, solo para dar otro paso adelante. Si todos los departamentos mejoran su trabajo y encuentran mejores soluciones, al final tienes un buen paquete para ser competitivo y vencer a los demás", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00