F1

Hablamos con el jefe de Toro Rosso

Tost: "Sainz tiene una base fantástica para tener éxito"

El jefe de Toro Rosso observó una progresión constante en su expiloto
Habla de la salida de Kvyat y la achaca a una pérdida de confianza mútua
tost-sainz-renault-f1-soymotor.jpg
23
17 Feb 2018 - 09:58

Franz Tost cree que Carlos Sainz tiene todo lo necesario para disfrutar de una carrera exitosa en la Fórmula 1, a pesar de que ahora ya no está en un equipo de la familia Red Bull.

Sainz correrá la temporada 2018 de la mano de Renault Sport, aunque puede volver a Red Bull en el año 2019 en caso de que la marca de bebidas energéticas ejecute una cláusula contractual.

El piloto madrileño se unió a la marca del rombo a finales de 2017, cuando se marchó de Toro Rosso en el marco de las negociaciones de la entidad de Faenza para liberarse de su contrato con los motores Renault. Fue una de las bazas en las negociaciones.

Tost ensalza la progresión personal de Sainz en sus tres temporadas con el equipo, a la vez que hace énfasis en la contribución de Red Bull a su crecimiento profesional.

"Carlos aprendió año a año. Ganó en madurez. Creo que ahora tiene una base fantástica para convertirse en un piloto de Fórmula 1 exitoso, gracias también a Red Bull y Toro Rosso", explica el italiano en declaraciones a SoyMotor.com.

Es sabido que Tost prefería que continuase en la escudería. Se resignó a aceptar lo inevitable en cuanto escuchó las exigencias de Renault

"El cambio de alineación fue evidente cuando empezamos a hablar con Honda y cuando le dijimos a Renault que queríamos salir del contrato. Tuvimos que darles a Carlos como compensación", señala.

Tost no le reprocha su rendimiento en la pista, aunque admite que no veía bien los pronunciamientos públicos ante los medios de comunicación.

"En el coche hizo un buen trabajo. No me gustó la prensa, los artículos sobre que quería cambiar de equipo para estar en uno mejor… Eso nunca es bueno para tu equipo, pero ya pasó".

El segundo cambio de Toro Rosso fue el de Daniil Kvyat, que tampoco acabó el año.

"Con Daniil, fue una decisión de ambas partes. No estábamos contentos con sus carreras y creo que él había perdido confianza en el equipo. Decidimos traer a otro piloto para prepararlo para la nueva temporada".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
18 Feb 2018 - 11:49
Comment

También, seguro que los ferraristas solicitaran que te contraten a ti que tienes toda la información y sabes más que los de Maranello.........

Alfavuelve
18 Feb 2018 - 11:40
Comment
#19 @#15 Ricciardo también debe ser plan b para Ferrari si es que su piloto numero uno vuelve errar en ... Ver comentario
Cuando puedas haz un solo comentario donde no critiques a Vettel, sería toda una novedad...... Además esta noticia no es acerca de Vettel y Fettati, lo lamento pero no es el tema.......
18 Feb 2018 - 04:43
Comment
#18 @#17 No considero que le haya ganado s Hulk, es más Sainz este año no la tendrá fácil........ Ver comentario
Quizás sea está la única vez (exagero,en algunas cosas puedo coincidir contigo,aunque realmente pocas),que estoy de acuerdo contigo. Carlos no gano a Hulk, ni de lejos. Pero si estuvo a la altura. Se adaptó muy bien y no quedo lejos de un mucho más veterano pilotazo, con toda la temporada en el coche. 2018 va a ser el verdadero año de adaptación a un equipo grande y a un compañero consistente y muy rápido. No le va a ser fácil, pero tiene que estar, al menos, a la altura de Niko. Estoy convencido de la capacidad de trabajo y de esfuerzo de Carlos. De su talento tampoco dudo, con verstapen estuvo completamente a su altura (independientemente de el repaso que le dio en la puntuación para el campeonato) y en varias ocasiones por delante. A kwiat (herido de muerte,eso sí) lo aniquiló figurada y literlmente en 2017. Y kiwiat ya demostró en RB la velocidad que tenía y no creo que haya perdido.
Default user picture
Snooze u lose
18 Feb 2018 - 04:12
Comment

SI puede pilotar para Redbull para 2019 no lo descartaria tan fácil, Ese auto sale Campeón en Cualquier momento, y SI no, iria a sacarse la espinita que le dejo max, la otra es quedarse comodo en Renault sin ningun protagonismo en la F1.

18 Feb 2018 - 01:32
Comment
#15 Creo que Carlos es un plan b y debe agradecerlo, no tiene nada de malo....... Ver comentario
Ricciardo también debe ser plan b para Ferrari si es que su piloto numero uno vuelve errar en la lucha por el título,eso no quiere decir que Ricciardo sea peor que Vettel,significa que cometieron el error de renovar al alemán con demasiada antelación y ahora se ven en la casi obligación de tener que comerlo,el que Carlos sea un plan b para Redbull se debería tomar como un alago,cualquiera a día de hoy cambiaría su asiento en Renault por estar en Redbull,no te parece?
Alfavuelve
18 Feb 2018 - 01:28
Comment
#17 Sainz puede hacer un gran trabajo este año las 3 carreras que hizo el año pasado creo que dejo su ... Ver comentario
No considero que le haya ganado s Hulk, es más Sainz este año no la tendrá fácil........
Default user picture
17 Feb 2018 - 22:12
Comment

Sainz puede hacer un gran trabajo este año las 3 carreras que hizo el año pasado creo que dejo su tarjeta de presentacion ganando a hulk que no es un piloto malo.

17 Feb 2018 - 21:22
Comment

Carlos tiene a 2 grandes equipos que no lo quieren soltar, eso si que es de agradecer ya que muchos pilotos no tienen ese privilegio.

Alfavuelve
17 Feb 2018 - 21:10
Comment

Creo que Carlos es un plan b y debe agradecerlo, no tiene nada de malo.......

17 Feb 2018 - 20:34
Comment

Lo que tengo seguro es que Redbull lo reclamará, Ricciardo no creo que se quede para ser segundo y aún menos segundo piloto en Redbull-Honda,solo depende de Sainz el convencer a Renault de que es el indicado para el asiento

Default user picture
AAA9
17 Feb 2018 - 20:18
Comment
#12 @#6 ser y estar agradecido es de Ley, lo que no es lícito es tener el futuro condicionado por eso. ... Ver comentario
....de acuerdo. Apostillar que Carlos ha pagado sobradamente a RB, con los puntos = millones de euros que le ha dado a Toro Rosso.
Fredorigo
17 Feb 2018 - 18:53
Comment
#6 Sainz y también sus fans deben estar muy agradecidos a la gente de RB, especialmente al Dr. Marco p ... Ver comentario
ser y estar agradecido es de Ley, lo que no es lícito es tener el futuro condicionado por eso. Carlos nunca debería volver a RedBull, no es su casa y ya se lo demostraron. Además, si RedBull le reclamara, sería porque su "plan A" ha fallado...y Carlos no es un "plan B", eso no lo lleva en su nombre.
17 Feb 2018 - 17:57
Comment

Carlos tiene que seguir demostrando como hasta ahora su saber buen hacer.
Esta una escudería de nivel y tendrá que demostrar mucho aún al lado de Hulkember

Alfavuelve
17 Feb 2018 - 17:15
Comment
#9 @#8 Carlos decidirá en el caso que RB. lo reclame y Renault quiera pagar la claúsula de rescisión ... Ver comentario
Si te quieres creer eso hazlo, de ahí a que sea cierto........
Default user picture
AAA9
17 Feb 2018 - 17:06
Comment
#8 @#7 No creo que Carlos sea el que decida en estos casos........ Ver comentario
Carlos decidirá en el caso que RB. lo reclame y Renault quiera pagar la claúsula de rescisión por él. En ese caso ficharía por el equipo que quiera, el madrileño.
Alfavuelve
17 Feb 2018 - 16:34
Comment
#7 RB. podrá recuperar a Sainz, siempre que Renault, NO PAGUE la claúsula de rescisón de Carlos con ... Ver comentario
No creo que Carlos sea el que decida en estos casos........
Default user picture
AAA9
17 Feb 2018 - 16:27
Comment

RB. podrá recuperar a Sainz, siempre que Renault, NO PAGUE la claúsula de rescisón de Carlos con RB. Todos los contratos se pueden romper, el trabajador no es un esclavo.
Por cierto Prost, ya comentó que si Sainz llena las espectativas de Renault en 2018, lo de su contrato con RB, se PODRÏA ARREGLAR.
Carlos no volverá a RB, a no ser que él lo quiera y mientras esté allí "El Elegido", no volverá .

Alfavuelve
17 Feb 2018 - 15:02
Comment

Sainz y también sus fans deben estar muy agradecidos a la gente de RB, especialmente al Dr. Marco por la oportunidad que le dio para ingresar a la F1 y poder desarrolarse, ya que otras ofertas no tenía, en la vida es fundamental ser agradecido......

17 Feb 2018 - 14:12
Comment

Un retorno de Sainz a Red Bull, podría ser una copia al carbón del desigual duelo entre Vettel Y Webber. Nada agradable para el Español.

17 Feb 2018 - 14:07
Comment

Renault tiene en sus planes, retener a Sainz y SI se muestra convencido a ello, puede lograrlo; así, Red Bull, apele a la cláusula, para recuperarlo; ya que, Ricciardo No le agrada la idea de que su equipo actual motorice con Honda; por eso, prácticamente se está vendiendo y busca otro destino. Además, SI los de Viry, mantienen la idea de NO Motorizar a Red Bull, a partir del 2019, siguiendo la línea de Mercedes y Ferrari (SI quieres ganar NO debes Motorizar a Privado Fuerte), como una de sus líneas de acción, en la búsqueda del Campeonato de Constructores, a partir del 2020, podría ser el anzuelo, en lograr retener a Carlos, permanentemente; ya que, para poder motorizar a los energéticos, apelarán a eliminar esa cláusula contractual que les permite recuperar al Español, especialmente SI Honda NO demuestra mejoría alguna en este 2018 y Renault mantiene sus planes de NO suministrarle su UM.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41