F1

DE RED BULL A RENAULT

Tost: "Ricciardo se fue porque pensó 'nunca venceré a Verstappen'"

Ambos pilotos compartieron equipo casi tres temporadas completas
Al holandés lo ascendieron al equipo principal a mitad de año en 2016
El jefe de Toro Rosso asegura que Max ya tiene la madurez digna de un campeón
verstappen-ricciardo-soymotor.jpg
38
15 Mayo 2019 - 11:23

Franz Tost está convencido de que Daniel Ricciardo se fue de Red Bull porque pensó que no iba a ser capaz de vencer a Max Verstappen. El progreso del holandés este año es más que notable, pues está tercero en el Mundial y su exjefe, Tost, está orgulloso.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen compartieron casi tres temporadas juntos en Red Bull. En la última, el año pasado, el holandés comenzó a destacarse del australiano. De hecho, Max terminó cuarto y Daniel, sexto.

Aunque gran parte de la diferencia entre los pilotos estuvo en la mala fiabilidad de Renault –que le llovió sobre todo al de Perth–, Franz Tost cree que Ricciardo dejó la casa de las bebidas energéticas porque se dio cuenta de que no podría vencer a su compañero en el futuro.

"Max actualmente es uno de los pilotos más rápidos. Creo que la única razón por la que se fue Ricciardo fue claramente por Max. Pensó 'ya no le podré vencer tan fácilmente'", ha indicado Tost en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Ésta fue una de las razones por las que se sospechaba que Daniel había dejado el equipo, sin embargo, Ricciardo siempre ha negado que fuera así y ha defendido que deseaba afrontar retos nuevos.

Tost saca pecho respecto al reciente rendimiento de Verstappen, que marcha tercero en el Mundial tras los Mercedes, y asegura que ya tiene todos los ingredientes necesarios para luchar por el Campeonato.

"Ahora ha alcanzado un nivel en el que competirá por victorias y por el Mundial cuando todo se junte. También demostró grandes maniobras de adelantamiento en lugares en los que te daba la impresión de que iba muy justo. Realmente tiene la madurez que debe tener un piloto para competir por un mundial", ha añadido el jefe de Toro Rosso para terminar. 

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
YisusStark
17 Mayo 2019 - 16:28
Comment

que ridículo los que piensan que redbull rompía su propio coche para no sumar puntos y por ende dinero, la realidad es que la progresión de max a igualado y hasta superado a ricci,
y ademas con esa logica el en renault tambien le sabotean el coche a ricci ya que también tuvo problemas de fiabilidad

Default user picture
16 Mayo 2019 - 16:52
Comment

Quizás pensó que jamás vencería a Max mientras éste tuviera el apoyo tan desigual de parte de Horner y Marko. No es casualildad que todo lo malo pasaba en el auto de Daniel, en tanto en el de Max no había fallas. Esto lo detectó Ricciardo y optó por la retirada antes de la humillación. No es posible que el rendimiento y capacidad de Ricciardo hayan bajado tanto ante un talentoso joven, fueron factores adicionales.

15 Mayo 2019 - 23:41
Comment
#34 @#23 Prost con Senna en el equipo fue inferior a esté último. Quien le gano el titulo en su llegad ... Ver comentario
Me estás dando la razón. Senna llegó a McLaren con 4 años de experiencia en la categoría y no era un jovencito, ganándole al experimentado Bicampeón Prost; lo mismo sucedió con Ricciardo, quien tenía solo 2 años de experiencia en la máxima y le ganó al experimentado Tetracampeón Vettel en su llegada a Red Bull. Por eso son muy válidas las comparaciones compañero.
15 Mayo 2019 - 22:14
Comment
#33 @#14 Si recuerdo el 2017, 7 abandonos para Max (168 Pts) y 6 para Ric (200 Pts), de aquí sale. De q ... Ver comentario
Ricciardo abandonaba cuando wstaba en 5 lugar. Max abandonaba en posicion de podio, como en Bélgica. Por favor. Que facil es hacer todo numérico. Crei que hablaba con gente que miraba la F1... No que buscaba las estadisticas en Wikipedia
15 Mayo 2019 - 22:13
Comment
#23 Es algo parecido si hubieran dicho que Prost se marchó a Ferrari porque no podía con Senna. Sabemo ... Ver comentario
Prost con Senna en el equipo fue inferior a esté último. Quien le gano el titulo en su llegada al equipo a ub experimentado y bi campeon. El campepnato que gana Alain con Senna de compañero es lo mas injusto que se vio en la era televisiva y o es de extrañar entonces que Prost se retirara de la F1 al mismo tiempo que J.M Balestre... Las cosas hay que mirarlas en contexto. 4 mundiales no se ganan asi nomas y otros dicen que Vettel demuestra que si... Prost lo demostro antes señores, lo echaron a patadas de Renault, de Ferrari, no lo querian en McLaren... Pd: Max es ub pilotazo de otro nivel, de los que ya no quedan. Ni Charles se le acerca y algun dia estaran en un coche similar para que todos puedan verlo. Ricciardo es del monton. Que en F1 hasta el monton es bueno, pues si pero no comparen lo que no tiene bada que ver
15 Mayo 2019 - 21:49
Comment
#14 @#9 Podrias recordar 2017 tambien donde Max no cometio errores de novato y termino detras de Ricciar ... Ver comentario
Si recuerdo el 2017, 7 abandonos para Max (168 Pts) y 6 para Ric (200 Pts), de aquí sale. De que diferencia de fiabilidad hablas? , Max perdió ese año con Ric sin excusas.. que es una promesa y estilo mas vistoso es otro tema. Lo de los neumáticos no se de donde lo sacas, si Ric tiene un estilo muy suave para eso, y cuidar el auto y evitar daños Max es un perfecto mal ejemplo, hasta boto una victoria en brasil con un doblado.. por favor.. no he visto a Ric perder una Victoria con Max, cuando RB ha tenido las de ganar,, en cambio en China y Mónaco 2018 si lo hizo Ric sobre Max.
Default user picture
15 Mayo 2019 - 21:13
Comment
#21 @#12 Primero hay que justificar las trampas...cualquier mono hubiera sido campeón del mundo en el 2 ... Ver comentario
Date un repaso de la historia y mira a ver cuantas leyendas multicampeones del mundo de F1 han ganado con tractores... Los Senna, Prost, Lauda y Schumacher, etc.. En su día también gozaron del mejor coche de la parrilla. El Mclaren de Senna y Prost ganó casi todas las carreras en el 88, el Ferrari de Schumacher gano 15/17 carreras en 2002 y 15/18 en 2004. ¿O acaso piensas que Schumacher hubiese ganado 91 carreras compitiendo en Renault? Los mejores equipos fichan a los mejores pilotos. Por eso hay pilotos que se retiran de vacío y otros que se retiran con unas estadísticas impresionantes. Hamilton ya demostró el año pasado que no necesita un avión para ganar. Se puede criticar que uno solo sea capaz de ganar con un monoplaza. Pero esq Hamilton ganó el título con Mclaren y los gana con Mercedes. Un tío que lleva desde su debut en 2007 ganando carreras en cada una de las temporadas en las que ha competido, ni mucho menos es un tipo con suerte.
15 Mayo 2019 - 18:06
Comment
#29 @#28 Pués Prost fue uno de los que le sugirió a Ron Dennis que fichara a Senna sobre Piquet (año ... Ver comentario
A ver fue McLaren quien fue a buscar a Honda, no al revés...Todos lo equipos querían los motores Honda y McLaren uno más
15 Mayo 2019 - 18:01
Comment

Ricciardo se fue de red bull, debido a la preferencia de los directivos por Verstrappen, lo cual fue publico y notorio cuando Marko declaro que el equipo se desarrollaría al rededor de Verstrappen, esto unido a la diferencia entre lo que le pagaban a Ricciardo y a Verstrappen. Las declaraciones de Tost son ridículas

15 Mayo 2019 - 16:36
Comment
#28 @#26 No, te equivocas Senna era de Honda y lo trajo a McLaren de Lotus Honda ...La primera intenci� ... Ver comentario
Pués Prost fue uno de los que le sugirió a Ron Dennis que fichara a Senna sobre Piquet (año 1988). En conclusión, fue el piloto No.1 de McLaren en esa época (Prost), que con su venia, Ayrton corrió para McLaren, si no hubiera sido así Ayrton y Honda se quedarían fuera. Por eso el contrato era de Senna con McLaren y no con Honda. Bueno, Honda como motorista tenía su contrato aparte con McLaren. Creo que no llegaremos a tener la misma conclusión, de todos modos hay detalles e información que a todos los fans se nos escapan de las manos, me gustaría que alguien sacara estos pormenores interesantes algún día, tendrá que venir la información de los propios involucrados pero Senna ya no está.
15 Mayo 2019 - 16:18
Comment
#26 @#24 Otra cosa que se me olvidó agregar. Senna era piloto de McLaren NO de Honda. Una cosa es ser b ... Ver comentario
No, te equivocas Senna era de Honda y lo trajo a McLaren de Lotus Honda ...La primera intención era llevar a Senna a Williams junto con piloto japonés..Pero la negativa de Frank Williams de fichar al japonés, obligo a Honda a llevarse los motores a McLaren y a Senna
15 Mayo 2019 - 16:03
Comment

Max es el piloto franquicia de Red Bull y ya de toda la F1, y eso por una razón más que evidente, es el mejor de todos de largo, desde senna no hubo otro como él, de hecho se parecen bastante...a todod aquellos cortos de mente que le llaman sucio y despúés alaban a ayrton decirles que éste hacía igual, siempre al límite de TODO; el resto de pilotos actuales ñ, pues ya veis, a Hamilton le tocó la lotería, un muy buen piloto débil mentalmente que no pudo con Button, que Rosberg le ganó un campeonato (WTF...) y le cuesta batir a Bottas (que a su vez no pudo con Massa WTF!!!!!!!) Y que decir de Vettel otro tipo con chanta criminal que aún encima es mediocre como piloto

15 Mayo 2019 - 15:42
Comment
#24 @#23 Senna era piloto de Honda no de McLaren y Jean Marie Balestre estuvo empeñado en boicotear a S ... Ver comentario
Otra cosa que se me olvidó agregar. Senna era piloto de McLaren NO de Honda. Una cosa es ser bendecido por la marca motorista Honda, pero su equipo con contrato escrito era McLaren.
15 Mayo 2019 - 15:18
Comment
#24 @#23 Senna era piloto de Honda no de McLaren y Jean Marie Balestre estuvo empeñado en boicotear a S ... Ver comentario
Todo eso que indicas lo entiendo de sobra. Solo me refiero a que sería lo mismo si señalan a Prost como miedoso por no enfrentar a Senna, que en este caso señalan muchos a Ricciardo de fracasado y de huir por miedo a Max. Esa es la comparación que hago.
15 Mayo 2019 - 14:54
Comment
#23 Es algo parecido si hubieran dicho que Prost se marchó a Ferrari porque no podía con Senna. Sabemo ... Ver comentario
Senna era piloto de Honda no de McLaren y Jean Marie Balestre estuvo empeñado en boicotear a Senna, para ayudar a Prost Asi que guárdate tu comparaciones...Max se paso por la piedra a todos los pilotos, del programa de jóvenes pilotos de RBR Sainz, Ricci, Kvyat las tontería sobran
15 Mayo 2019 - 14:33
Comment

Es algo parecido si hubieran dicho que Prost se marchó a Ferrari porque no podía con Senna. Sabemos que Prost declaró que se largaba de McLaren por la preferencia de Honda hacia Senna, aparte de su mala convivencia con el brasileño.

15 Mayo 2019 - 14:32
Comment

Comparar a Ricci con Max es un poco ridículo...Es como comparar Alonso con Massa

15 Mayo 2019 - 14:30
Comment
#12 @#4 Cuando justificamos el éxito o fracaso a la 'suerte' es xq no vemos mas allá de un fanatismo. ... Ver comentario
Primero hay que justificar las trampas...cualquier mono hubiera sido campeón del mundo en el 2014...Hamilton se creía que iba a comerse el mundo en McLaren y lo único hizo fue el ridículo y hundir a McLaren en las cloacas con su protector Ron Dennis.....Para Mercedes fue fácil ficharle le dijeron lo que tenían preparado, para la era hibrida y se bajo los pantalones es el estilo Hamilton https://www.marca.com/2015/03/17/motor/formula1/1426594581.html / https://soymotor.com/noticias/christian-horner-hamilton-estaba-desesperado-por-irse-red-bull-917190
15 Mayo 2019 - 14:27
Comment
Ricciardo no quiso renovar NO por tener menos condiciones y capacidad conductiva que Max, fueron otros los motivos que señalé en mi post#15
#15 Bajo las condiciones en que se encontraba Ricciardo cualquiera se larga del equipo. 1) Ser escudero ... Ver comentario
Default user picture
15 Mayo 2019 - 14:23
Comment
#10 Ric estaba ganando Max cuando dijo que se marchaba y empezaron sus misteriosos problemas. Le estaba ... Ver comentario
en la primera.mitad de 2018 max cometio.muchos errores pero despues del verano su manejo fue magistral. Nadie duda que tiene mucho mas talento que ricci. Y con la madurez actual para ricci es imposible llegar a su nivel. Por ello salio disparado de RB. Eres de lo que siempre inventa conspiraciones cuando la realidad no te gusta. Cualquiera que sabe algo de f1 pone a max muy por encima de ricci. Y aclaro que no soy fan del holandes porque para mi es un sucio maleducado y malcriado. Pero su talento es indiscutible y solo un tonto no lo quiere reconocer. Al australiano ya se le paso su minuto de fama. Renault hoy no da la talla y eso terminara de hundir la carrera de ricci. Hoy la aficion ademas de los campeones actuales ya mira la proxima generacion, max charles lando albon etc.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41