F1

Futuro de Red Bull

Tost no descarta la vuelta de Kvyat a Red Bull en 2020

El piloto ruso volvió a Toro Rosso este 2019 tras ser despedido a finales del 2017
Los pobres resultados de Gasly han disparado los rumores de un posible cambio de pilotos
tost_kvyat_austraia_2019_somotor.jpg
Laura Gómez Lucas
9
26 Jun 2019 - 20:09

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha asegurado que no vería por qué Red Bull no puede sustituir a Pierre Gasly con Daniil Kvyat, de darse el caso, tras lo sucedido en 2016. Tost recuerda que Kvyat es actualmente piloto de Red Bull cedido a Toro Rosso.

 

Pierre Gasly subió de Toro Rosso a Red Bull esta temporada 2019 tras solo un año con los de Faenza, al igual que hizo el mismo Kvyat en 2015. Sin embargo, los resultados del piloto francés están muy lejos de los de Max Verstappen. Su falta de ritmo ha hecho que aparezcan voces que hablan de un cambio de cromos entre ambas escuderías de cara a 2020.

El candidato a ocupar su lugar con los de Milton Keynes que más ha sonado recientemente es Daniil Kvyat. El piloto ruso llegó al equipo de las bebidas energéticas en 2015 y fue bajado a Toro Rosso antes del GP de España de la temporada 2016. A finales del 2017, decidieron dejar de contar con él y pasó a formar parte de Ferrari como piloto de desarrollo.

A pesar de ello, con la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault, éstos decidieron subir a Gasly después de solo un año con los de Faenza. Su lugar volvió a ocuparlo Kvyat, que este 2019 ha vuelto a su máximo nivel.

Cuestionado por este posible cambio de pilotos, Franz Tost, jefe de Toro Rosso, considera que no sería algo vergonzoso para Red Bull: "No lo veo como algo que daría mala imagen. El factor decisivo en la Fórmula 1 es el rendimiento. Si un piloto cumple con su rendimiento, ¿por qué no traerlo de vuelta si estás convencido de que es la elección correcta", ha explicado Tost en el podcast Starting Grid.

"Daniil Kvyat es piloto de Red Bull. Actualmente está cedido a Toro Rosso. Veremos cómo se resuelve todo esto en el futuro. Estaría feliz si Daniil pudiera volver a un equipo puntero como Red Bull", ha agregado. "¿Por qué? Porque creo que tiene la velocidad. Si las circunstancias son las correctas, puede tener un muy buen rendimiento".

No obstante, el austríaco se ha mostrado extrañado con los malos resultados de Gasly: "Estoy un poco sorprendido porque creo que Pierre Gasly es mucho mejor y más rápido de lo que parece este momento. Pero no conozco las circunstancias exactas. Esto es Fórmula 1. Es un área de alto rendimiento. Si no cumples con las expectativas, serás criticado. Tienes que ser capaz de lidiar con ello", ha finalizado.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
27 Jun 2019 - 19:36
Comment

Yo creo que Kvyat si duda se merceria volver a RBH, ha demostrado este año que ha mejorado mucho su rendimiento y su velocidad, Por otra parte TR tiene a Albon que tambien esta demostrando gran velocidad y una madurez enorme a pesar de su corta edad, lo que no creo es que para ninguno de ellos sea conveniente irse a RBH en este momento en que el equipo esta centrado en tener un campeonato mundial...pero no con cualquier piloto quieren que gane Max Verstapen y estan haciendo todo lo posible por ello, esto es umuy desalentador para pilotos jovenes con hambre de triunfo...creo que RBH lo que necesita es un piloto con mucha experiencia capaz de ganar carreras que este permanentemente en la parte alta de la tabla de puntos, pero que este dispuesto a jugar el juego de RBH....es decir no luchar por el mundial para él pero si para el equipo...aunque eso no se cuantos pilotos estarian dispuestos a hacerlo...no creo que muchos....pero se me ocurren algunos como Jenson Button, Kimi, Hulkenberg...claro que no haran ese trabajo a cualquier precio deberia ser un trabajo muy bien pagado...la gracia de estos pilotos es que son todos experimentados y muy rápidos salvo Hulkenberg los otros dos son campeones del mundo...Button ademas tiene muy buena relacion con Honda lo que ayudaria mucho y Tvyat y Albon creo que tienen que buscar su futuro en otros equipos donde puedan tener un buen auto y una estabilidad emocional mayor que en RBH donde si no se obtienen los resultados de forma inmediata eres descalificado y denigrado....se pueden buscar su futuro en equipos como Renault, Mclaren, Racing Point escuderia que tiene un ambicioso proyecto de futuro , Alfa Romeo tambien esta desarrollando un proyecto interesante, con la posibilidad de poder llegar a Ferrari en el Futuro y talves Williams si desarrollan un coche competitivo para futuras temporadas y salen del ultimo lugar de la tabla, el motor es rapido y fiable lo que es un problema menos, solo deben construir un buen coche y espero que Patric Head los pueda ayudar a salir de este problema luego y asi conseguir nuevos patrocinadores que saquen a la escuderia de los grande problemas financieros que enfrentan hoy.

CoronelMustang
27 Jun 2019 - 15:52
Comment

Creo que Kvyat es la opción más segura y de última se lo merece

Default user picture
27 Jun 2019 - 15:25
Comment

el problema de Gasly es que además de no acabar de encontrarse a gusto con el coche, tiene como compañero de equipo el que este año está siendo el mejor piloto de la parrilla.
Para Kvyat volver a RBR puede ser la segunda oportunidad que siempre mereció, pero también puede ser el fin de su carrera en F1

27 Jun 2019 - 13:44
Comment
#4 @#3 claro que sí campeón, el único que corrió toda su carrera como piloto #2 y fue capaz de gana ... Ver comentario
...tu obsesión es inconmensurable jejejejjj Sds.
27 Jun 2019 - 12:31
Comment

Menos mal que Gasly prometía mucho más de C.Sainz jajajaja Este año el Dr. Marko se ha coronado con sus predicciones.

27 Jun 2019 - 11:12
Comment
#3 El problema de Gasly o de todo piloto nº2 de RB, es el doctroll igor marko....El galo, Kvyat o quie ... Ver comentario
claro que sí campeón, el único que corrió toda su carrera como piloto #2 y fue capaz de ganar mundiales y machacar a sus pilotos número 1 fue Alonso.
26 Jun 2019 - 23:59
Comment

El problema de Gasly o de todo piloto nº2 de RB, es el doctroll igor marko....El galo, Kvyat o quien fuere en tal sub-estatus, sufrirán la situación....

26 Jun 2019 - 22:44
Comment

Lo más sensato sería que Kvyat vuelva al red Bull, es un gran piloto. Además Max necesita un compañero que le demuestre que no es tan rápido como los humos que tiene.

Default user picture
26 Jun 2019 - 22:16
Comment

Desafortunadamente para Gasly, RedBull no es un equipo que se caracterice por tener paciencia, principalmente el Dr. Marko; así que, si no apura el paso y demuestra que tiene capacidad de manejo, es muy probable que Kvyat asuma el mando del RedBull junto con Max, lo cual implicará ahora si una dura competencia que hará ver la lucha de Webber con Vettel como un juego de niños. El temperamento de Max y del mismo Kvyat los hace incompatibles para hacer "equipo". El tiempo dirá

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41