Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Fórmula 1

Tost: "No creo que Red Bull libere a Gasly fácilmente"

En AlphaTauri no sorprende que otros equipos se interesen en Gasly

Tost duda que Red Bull le libere de su contrato con facilidad

No descarta que el francés vuelva a unir fuerzas con el primer equipo en un futuro

AmpliarTost: "No creo que Red Bull libere a Gasly fácilmente" - SoyMotor.comGasly en Monza

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, duda que Red Bull deje marchar fácilmente a Pierre Gasly hacia otro equipo de la parrilla actual de Fórmula 1. El directivo austriaco asegura que la marca de bebidas energéticas ha invertido mucho en su desarrollo y no descarta que el francés vuelva al equipo principal en un futuro.

Tost tiene claro que Gasly ha despertado el interés de otros equipos de la parrilla en 2020, sobre todo tras los rumores que le relacionaban con Renault. Sin embargo, el austriaco sostiene que Red Bull no va a dejar marchar a su piloto tan fácilmente tras sólo cuatro o cinco años en Fórmula 1.

"No me sorprendería que otros equipos se interesaran por Pierre. Es un piloto competitivo y estoy seguro de que algunas escuderías están pendientes de su contrato, quieren saber cuándo estará disponible. Eso sí, tiene contrato con Red Bull y no creo que ellos le dejen irse tan pronto", ha reconocido Tost en palabras al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Red Bull ha invertido mucho dinero para que él crezca como piloto y tarde o temprano, quieren volverle a sacar partido para ganar carreras o también campeonatos, ya se verá", ha añadido.

Por otro lado, destaca que Gasly ha estado muy involucrado en el desarrollo del nuevo monoplaza de AlphaTauri. El francés ha tenido un gran 2020 como líder de la escudería de Faenza y ambas partes confían en ser aún mejores esta temporada.

"Es un piloto con experiencia y también ha tenido éxito. El equipo escucha mucho su información y ha tenido mucho que ver en el diseño nuevo del coche. Los coches se intentan adaptar al estilo de pilotaje del piloto, para así conseguir que vaya lo más rápido posible. Eso es lo más normal", ha explicado Tost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Jhoko

#3 sin embargo*

  • 0
  • 0
Imagen de Jhoko

#1 Yo creo que RedBull siempre será un equipo a mirar, sin vargo todos saben a que se atienen al ir allá, algo como ko que pasaba en la epoca de Denis en McLaren. Sin embargo, no creo que quieran que les pase vlo mismo que con Sainz, que lo menospreciaron y se fue apenas pudo y ha sabido brillar en otro lado dejándolos sin reemplazo para Ricciardo en su momento y la temporada 2020 aún lo estaban pagando.

  • 3
  • 1
Imagen de sebastian5

Gasly debe dar las gracias de que la Superformula se cancelara porque asi Vips no ha podido correr mucho. Si lo hubiera hecho bien, ese asiento era del estonio. Palabras de Marko: es una pena no poder tener 2 rookies el año que viene. Quien quiere a un piloto degradado por Red Bull? Kvyat es ejemplo

  • 0
  • 6
Imagen de Fast and Bad

Si Alpine lo quiere y el piloto se empeña al final lo dejarán libre...lo mismo paso con Sainz....No creo que RBR sea un equipo a mirar, para los pilotos que quieran estar en la élite a partir del 2022 ...

  • 0
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP