F1

Fórmula 1

Tost: "No creo que Red Bull libere a Gasly fácilmente"

En AlphaTauri no sorprende que otros equipos se interesen en Gasly
Tost duda que Red Bull le libere de su contrato con facilidad
No descarta que el francés vuelva a unir fuerzas con el primer equipo en un futuro
gasly-alpha-tauri-2020-soymotor.jpg
3
13 Ene 2021 - 07:52

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, duda que Red Bull deje marchar fácilmente a Pierre Gasly hacia otro equipo de la parrilla actual de Fórmula 1. El directivo austriaco asegura que la marca de bebidas energéticas ha invertido mucho en su desarrollo y no descarta que el francés vuelva al equipo principal en un futuro.

Tost tiene claro que Gasly ha despertado el interés de otros equipos de la parrilla en 2020, sobre todo tras los rumores que le relacionaban con Renault. Sin embargo, el austriaco sostiene que Red Bull no va a dejar marchar a su piloto tan fácilmente tras sólo cuatro o cinco años en Fórmula 1.

"No me sorprendería que otros equipos se interesaran por Pierre. Es un piloto competitivo y estoy seguro de que algunas escuderías están pendientes de su contrato, quieren saber cuándo estará disponible. Eso sí, tiene contrato con Red Bull y no creo que ellos le dejen irse tan pronto", ha reconocido Tost en palabras al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Red Bull ha invertido mucho dinero para que él crezca como piloto y tarde o temprano, quieren volverle a sacar partido para ganar carreras o también campeonatos, ya se verá", ha añadido.

Por otro lado, destaca que Gasly ha estado muy involucrado en el desarrollo del nuevo monoplaza de AlphaTauri. El francés ha tenido un gran 2020 como líder de la escudería de Faenza y ambas partes confían en ser aún mejores esta temporada.

"Es un piloto con experiencia y también ha tenido éxito. El equipo escucha mucho su información y ha tenido mucho que ver en el diseño nuevo del coche. Los coches se intentan adaptar al estilo de pilotaje del piloto, para así conseguir que vaya lo más rápido posible. Eso es lo más normal", ha explicado Tost para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2021 - 14:33
Comment
#3 @#1 Yo creo que RedBull siempre será un equipo a mirar, sin vargo todos saben a que se atienen al i ... Ver comentario
sin embargo*
13 Ene 2021 - 14:33
Comment

@#1 Yo creo que RedBull siempre será un equipo a mirar, sin vargo todos saben a que se atienen al ir allá, algo como ko que pasaba en la epoca de Denis en McLaren. Sin embargo, no creo que quieran que les pase vlo mismo que con Sainz, que lo menospreciaron y se fue apenas pudo y ha sabido brillar en otro lado dejándolos sin reemplazo para Ricciardo en su momento y la temporada 2020 aún lo estaban pagando.

Default user picture
sebastian5
13 Ene 2021 - 09:19
Comment

Gasly debe dar las gracias de que la Superformula se cancelara porque asi Vips no ha podido correr mucho. Si lo hubiera hecho bien, ese asiento era del estonio. Palabras de Marko: es una pena no poder tener 2 rookies el año que viene. Quien quiere a un piloto degradado por Red Bull? Kvyat es ejemplo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41