F1

ACTUALIDAD

Tsunoda "necesita tres años para entender la F1", creen en AlphaTauri

Franz Tost está contento con los progresos del japonés a lo largo del 2021
Tsunoda solo acumula el 19% de los puntos sumados por el equipo italiano en lo que va de temporada
tsunoda_2_soymotor.jpg
2
12 Jul 2021 - 18:38

Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, cree que Yuki Tsunoda –que está disputando su primera temporada en Fórmula 1 este 2021– necesitará tres años hasta adaptarse del todo a la categoría reina. A pesar de ello, el austriaco está contento con los avances que su 'rookie' está haciendo, y confía en que vaya a hacer una gran segunda mitad de temporada.

Yuki Tsunoda ha aterrizado a la Fórmula 1 este año de la mano del equipo AlphaTauri. El piloto japonés no ha tenido un comienzo de temporada fácil, aunque va progresando con el paso de las carreras. En el Gran Premio de Azerbaiyán se hizo con un séptimo puesto, su mejor posición en lo que va de 2021.

Franz Tost, jefe del equipo, se ha percatado de los avances de su piloto, y ha defendido que es imposible que un novato llegue al Gran Circo con todo aprendido desde el principio. Sobre todo, al tener en cuenta que la Fórmula 1 se ha complicado cada vez más con el paso de los años, y le da un plazo de tres años para hacerse con los monoplazas de la categoría reina.

"Yuki ha mejorado mucho. No puedes esperar que un rookie sepa todo desde el principio. Por eso siempre digo que un piloto joven necesita tres años para entender esta complicada Fórmula 1, porque se ha vuelto mucho más compleja que hace años", ha reconocido el jefe de AlphaTauri en declaraciones recogidas en la página web oficial de la F1.

Tost ha insistido en que los jóvenes pilotos llegan a circuitos en los que no han tenido que clasificar nunca y que, por mucho que tengan las sesiones de entrenamientos libres, aspectos como la temperatura o la dirección del viento puede variar en la sesión de clasificación.

Es por ello que el austriaco ha respaldado que en el accidente de Tsunoda en la clasificación del Gran Premio de Francia influyeran una serie de factores. Modificaron el ala delantera antes de la sesión y también hubo un cambio en la dirección de viento. Pero ha reiterado que los pilotos tienen que reparar en ese tipo de aspectos a base de experiencia.  

"En el accidente en Paul Ricard, el coche reaccionó más de lo que Yuki esperaba, se topó con los pianos, hubo un cambio de dirección del viento y se chocó. No puedes enseñarle esto a un piloto joven, es algo que tiene que aprender en cada clasificación, por lo que la experiencia es importante", ha explicado Tost.

Además, el jefe de AlphaTauri tiene fe en el talento natural del piloto japonés, del que espera una muy buena segunda mitad de temporada, aparte de un futuro prometedor en la categoría reina.

"Estoy muy feliz por Yuki. Demuestra una velocidad natural fantástica y mejora día a día, sesión tras sesión. Soy bastante positivo con que tendrá una gran segunda mitad de temporada y también con que tendrá éxito en el futuro", ha añadido para cerrar.

Por el momento, Tsunoda lleva nueve puntos en el Mundial, 30 menos que su compañero de equipo, Pierre Gasly, que es el que está liderando el equipo italiano esta temporada. Una dinámica que era fácil de prever, pues Yuki acaba de ascender de la Fórmula 2.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2021 - 22:01
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Jul 2021 - 19:27
Comment

Y es lógico, cuantos años tiene Tsunoda, no es algo bueno tener campeones de F1 adolescentes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25