F1

PROGRESO DE LOS NIPONES

Tost: "Honda tiene un futuro exitoso en F1"

El austríaco explica que contar con dos equipos les ha beneficiado
Considera que tienen que mejorar en clasificación
tost-honda-futuro-exitoso-f1-soymotor.jpg
8
14 Ago 2019 - 19:00

Franz Tost ha destacado el progreso de Honda este año tras una primera temporada de evolución en 2018 con Toro Rosso. El austríaco no duda de que la marca nipona cosechará muchos éxitos en el futuro y anticipa mejoras en la segunda mitad de campaña.

Tost ha confesado que contar con Honda como motorista fue un privilegio para la escudería de Faenza. Ha comentado que espera que tengan éxito en el futuro gracias a su progreso ascendente en las últimas temporadas.

"Honda es una empresa conocida a nivel mundial. Estábamos muy contentos cuando Honda decidió trabajar con nosotros y tengo confianza en que tendrán un futuro exitoso en Fórmula 1. Han demostrado en varias ocasiones que pueden diseñar buenas unidades de potencia", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el portal F1Technical.net.

El jefe de equipo de Toro Rosso ha destacado la mejora del propulsor nipón este año. Además, añade que habrá actualizaciones para alcanzar a Mercedes y Ferrari en cuanto a potencia.

"Comparado al año pasado, han dado grandes pasos hacia adelante y tienen un programa de desarrollo muy alentador. Planean introducir algunos cambios en el motor para cerrar el margen con los fabricantes punteros", ha añadido.

Tost ha hecho hincapié en que el hecho de contar con dos equipos a motorizar ha facilitado el trabajo a Honda. Una escudería con la que luchar por cosas importantes y otra que sirve como apoyo en el desarrollo de la unidad de potencia.

"Con los dos equipos, Honda puede conseguir todos los datos necesarios para desarrollar el rendimiento de los motores y hacerlos más fiables. Con Red Bull, tienen a uno de los mejores equipos como socio y Toro Rosso como soporte en este sentido".

A pesar de todo, el austríaco ha reconocido que no todo es perfecto con los motores Honda. Ha explicado que los japoneses tienen que mejorar la configuración del propulsor para las clasificaciones.

"Deben mejorar en el modo de clasificación, pero Honda ya está al tanto de esto también. Aparte de eso, van por el buen camino en su desarrollo", ha expresado Tost para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
15 Ago 2019 - 15:14
Comment

Eso era lo que tenia que haber hecho Honda, haber empezado con Redbull y ToroRosso en 2015, 4 coches para testar el motor, en vez de embaucar a un piloto como Alonso que necesitaba ganar ya.

15 Ago 2019 - 13:30
Comment
#5 @#2 los demas no gastan nada,,,,,,son los ultimos en entrar en la f1 y encima con mclaren hecho una ... Ver comentario
Estas obsesionado con mclaren tio, no hay comentario en que tengas que nombrarlos. Relajate, vive y deja vivir
15 Ago 2019 - 12:11
Comment

Eso esperamos, que el paseito triunfal de Mercedes aburre

ernesto
15 Ago 2019 - 11:52
Comment
#2 Con lo que se está gastando en tener ese futuro, más les vale. Ver comentario
los demas no gastan nada,,,,,,son los ultimos en entrar en la f1 y encima con mclaren hecho una mierda,,,,,y seran los primeros,,,,honda acabaram con mercedes,,,a sin ayuditas de ningun tipo,,,ya sabes a aque me refiero
ernesto
15 Ago 2019 - 11:50
Comment
#1 Si... Un año de estos, y si a ferrari, mercedes y renault les da una indigestión... igual suena la ... Ver comentario
te espero por aqui compañero ,,al final de temporada,,,,luego me cuentas que tal indigestion,,
Default user picture
15 Ago 2019 - 08:56
Comment

La utilización de Toro Rosso como conejillo de indias durante todo un año ha sido clave para la evolución de Honda. Un lujo que ningún otro equipo se puede permitir.
También es cierto que este es el quinto año de la unidad de potencia japonesa y las escusas de haber entrado más tarde ya no valen.

14 Ago 2019 - 19:59
Comment

Con lo que se está gastando en tener ese futuro, más les vale.

Default user picture
ElioGabelo
14 Ago 2019 - 19:46
Comment

Si... Un año de estos, y si a ferrari, mercedes y renault les da una indigestión... igual suena la flauta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25