F1

HABLA EL JEFE DE ALPHATAURI

Tost: "Gasly podría estar cerca de Verstappen en Red Bull"

Eso sí, recuerda que Max cuenta con la libertad de desarrollar el coche a su gusto
El austriaco ve lógico que los segundos pilotos de Red Bull tengan dificultades
tost-gasly-verstappen-soymotor.jpg
12
02 Oct 2021 - 18:31

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ve capaz a Pierre Gasly de estar cerca de Max Verstappen en Red Bull. El austriaco no cree que la situación fuese similar a la de 2019, pero recuerda que el de Países Bajos es el líder claro del equipo y al desarrollar el coche únicamente como él quiere puede generar dificultades para el segundo piloto.

Tost piensa que Gasly ha progresado considerablemente y, por ese motivo, no descarta que pudiese estar cerca de Verstappen en Red Bull. No obstante, además de las grandes cualidades de Max, él es claramente el primer piloto del equipo y cuenta con la libertad de desarrollar el coche a su gusto, lo cual puede ser un gran contratiempo para el compañero de equipo.

"Gasly podría estar cerca de Max –en Red Bull–, pero Max es el primer piloto del equipo y él desarrolla el coche exactamente como quiere. Por ese motivo, es posible que el segundo piloto tenga más dificultades", ha reconocido Tost en una entrevista con Sport1.

"No quiero decir que Max es un piloto especial, pero tiene una sensación única de cómo sacar lo mejor del punto de frenado, giro y vértice. Hay otros pilotos que no van bien con un coche hecho por Max, esto se debe a que tienen un estilo de pilotaje diferente", ha insistido.

En lo que a Yuki Tsunoda respecta, entiende que el japonés se sorprendiese por su renovación, pero remarca que no tiene sentido ir a por un joven talento y echarlo al año por bajo rendimiento. El austriaco confía en él y nunca dudo en renovarlo para 2022.

"Yuki se sorprendió porque se decidió muy pronto su continuidad. Ya se lo expliqué, no tiene sentido dar una oportunidad a un piloto joven y echarlo a la primera temporada. Tiene potencial y nunca dudamos en seguir con él, ya que hoy en día un piloto necesita tres años para entender bien a Fórmula 1", ha indicado.

Por último, Tost ha adelantado que Liam Lawson estará en los test postemporada de Abu Dabi con el equipo AlphaTauri, mientras que Jüri Vips regresará a Red Bull para rodar con ellos en Yas Marina, como ya lo hizo en 2020.

"Hay buenos pilotos en la Fórmula 2, y en nuestro caso, están Liam Lawson y Jüri Vips, que estarán con nosotros en los test de Abu Dabi. Lawson correrá con AlphaTauri y Vips lo hará con Red Bull", ha comentado Tost para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2021 - 19:37
Comment

Podría, estaría, sería, ganaría...Click

03 Oct 2021 - 17:19
Comment
#10 @#9 No es tan simple, si debutabas en F1 del 2014 al 2016, era mucho más fácil, era un cochecito d ... Ver comentario
Si es verdad, no es nada fácil, esos autos de hace unos años no tenian la complejidad de los actuales, las UP con sus configuraciónes y setup actuales y sumado a que deben estar en continua comunicación con los ingenieros le agregan un plus más de dificultad.
03 Oct 2021 - 17:09
Comment
#9 Hay jóvenes que ingresan a la F1 con la capacidad de adaptarse muy rápido, hay Buenos ejemplos de ... Ver comentario
No es tan simple, si debutabas en F1 del 2014 al 2016, era mucho más fácil, era un cochecito de F1. A partir del 2017 cambio radical, volvió a ser muy exigente debutar por los camios reglamentario y últimamente ha sido más complicado todavía. Debutar en F1 no siempre fue igual en la era híbrida.
03 Oct 2021 - 16:54
Comment

Hay jóvenes que ingresan a la F1 con la capacidad de adaptarse muy rápido, hay Buenos ejemplos de esos, que por lo general en mi opinión son de los mejores con el paso del tiempo. Y otro que les cuesta un poco, pero no dejan de ser excelentes pilotos. Gasly lamentablemente fue subido muy prematuramente, sin la experiencia y la capacidad de lidiar con presion que ejerce Red bull y tener a un piloto ya acentuado y rapidísimo ( y con la ventaja de que el auto es desarrollado para el), ahora está haciendo un buen trabajo, la mayoría de los puntos de Alpha Tauri son por su trabajo, tsunoda sigue verde aún.

03 Oct 2021 - 10:58
Comment

Yo creo que han olvidado que ya subió al Red Bull

Default user picture
Dbylarry
03 Oct 2021 - 04:38
Comment

La gente no tiene cerebro, no se dan cuenta que redbull es un equipo de marketing solo quieren engordar a verstappen para hacerlo creer que está por encima de sus compañeros cuando la realidad es que si lo pones en un Mercedes o un Ferrari se lo meriendan y fácil

03 Oct 2021 - 01:48
Comment

Verstapen en la pelea por campeonato con Red Bull con todo lo que conlleva y este soltando romanticismos

Default user picture
SUPERF1
03 Oct 2021 - 00:08
Comment
#4 A.T. es el 5º coche , tras Ferrari, ¿A dónde puede ir Gasli?... Seguirá en A.T., donde está y ... Ver comentario
...ya van soltando lo que sucede en RB. & Verstapen.....Tost ha sido muy claro al respecto.. Ni os cuento si hablaran de verdad, Sainz, Ricci, Kwyat, Gasli.....
Default user picture
SUPERF1
03 Oct 2021 - 00:05
Comment

A.T. es el 5º coche , tras Ferrari,
¿A dónde puede ir Gasli?... Seguirá en A.T., donde está y estará mil veces mejor que en RB.
/
Sainz se salió a tiempo de la órbita RB. ...

02 Oct 2021 - 22:53
Comment

Ojala GAS consiga pronto un equipo donde valoren todo su talento y ganas de trabajar y pueda dejar la atmosfera txica ee RB, como paso felizmente con SAI

02 Oct 2021 - 21:31
Comment

Imagino que si, caminando llegas al otro lado del garaje.
Tost recicla cada cierto tiempo su apoyo a Gasly, pero creo que en realidad busca deshacerse de él pues ha insistido demasiado últimamente.
Tost tiene libre acceso a la cúpula de RB pero decide hacer su apoyo atraves de los medios, busca apoyo para que se vaya de Alpha Tauri, quizás por las últimas declaraciones del franchute exponiendo al equipo en lugar de trabajar y concentrarse en los resultados y dejar de lado la exposición de su frustración por no ser llevado al primer equipo. Después de todo no estamos en una serie de Disney...

02 Oct 2021 - 18:34
Comment

Diría que sí a lo que dice Todt, a Pérez y a Tsunoda lo salvan para el próximo año, que la academy de RB no cuenta con pilotos que tengan la superlicencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41