Sorteo Woonkly
HABLA EL JEFE DE ALPHATAURI

Tost: "Gasly podría estar cerca de Verstappen en Red Bull"

Eso sí, recuerda que Max cuenta con la libertad de desarrollar el coche a su gusto

El austriaco ve lógico que los segundos pilotos de Red Bull tengan dificultades

AmpliarTost: "Gasly podría estar cerca de Verstappen en Red Bull" - SoyMotor.comMax Verstappen y Pierre Gasly, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ve capaz a Pierre Gasly de estar cerca de Max Verstappen en Red Bull. El austriaco no cree que la situación fuese similar a la de 2019, pero recuerda que el de Países Bajos es el líder claro del equipo y al desarrollar el coche únicamente como él quiere puede generar dificultades para el segundo piloto.

Tost piensa que Gasly ha progresado considerablemente y, por ese motivo, no descarta que pudiese estar cerca de Verstappen en Red Bull. No obstante, además de las grandes cualidades de Max, él es claramente el primer piloto del equipo y cuenta con la libertad de desarrollar el coche a su gusto, lo cual puede ser un gran contratiempo para el compañero de equipo.

"Gasly podría estar cerca de Max –en Red Bull–, pero Max es el primer piloto del equipo y él desarrolla el coche exactamente como quiere. Por ese motivo, es posible que el segundo piloto tenga más dificultades", ha reconocido Tost en una entrevista con Sport1.

"No quiero decir que Max es un piloto especial, pero tiene una sensación única de cómo sacar lo mejor del punto de frenado, giro y vértice. Hay otros pilotos que no van bien con un coche hecho por Max, esto se debe a que tienen un estilo de pilotaje diferente", ha insistido.

En lo que a Yuki Tsunoda respecta, entiende que el japonés se sorprendiese por su renovación, pero remarca que no tiene sentido ir a por un joven talento y echarlo al año por bajo rendimiento. El austriaco confía en él y nunca dudo en renovarlo para 2022.

"Yuki se sorprendió porque se decidió muy pronto su continuidad. Ya se lo expliqué, no tiene sentido dar una oportunidad a un piloto joven y echarlo a la primera temporada. Tiene potencial y nunca dudamos en seguir con él, ya que hoy en día un piloto necesita tres años para entender bien a Fórmula 1", ha indicado.

Por último, Tost ha adelantado que Liam Lawson estará en los test postemporada de Abu Dabi con el equipo AlphaTauri, mientras que Jüri Vips regresará a Red Bull para rodar con ellos en Yas Marina, como ya lo hizo en 2020.

"Hay buenos pilotos en la Fórmula 2, y en nuestro caso, están Liam Lawson y Jüri Vips, que estarán con nosotros en los test de Abu Dabi. Lawson correrá con AlphaTauri y Vips lo hará con Red Bull", ha comentado Tost para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Jaime Martínez

Podría, estaría, sería, ganaría...Click

  • 1
  • 1
Imagen de JuanM

#10 Si es verdad, no es nada fácil, esos autos de hace unos años no tenian la complejidad de los actuales, las UP con sus configuraciónes y setup actuales y sumado a que deben estar en continua comunicación con los ingenieros le agregan un plus más de dificultad.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#9 No es tan simple, si debutabas en F1 del 2014 al 2016, era mucho más fácil, era un cochecito de F1. A partir del 2017 cambio radical, volvió a ser muy exigente debutar por los camios reglamentario y últimamente ha sido más complicado todavía. Debutar en F1 no siempre fue igual en la era híbrida.

  • 2
  • 0
Imagen de JuanM

Hay jóvenes que ingresan a la F1 con la capacidad de adaptarse muy rápido, hay Buenos ejemplos de esos, que por lo general en mi opinión son de los mejores con el paso del tiempo. Y otro que les cuesta un poco, pero no dejan de ser excelentes pilotos. Gasly lamentablemente fue subido muy prematuramente, sin la experiencia y la capacidad de lidiar con presion que ejerce Red bull y tener a un piloto ya acentuado y rapidísimo ( y con la ventaja de que el auto es desarrollado para el), ahora está haciendo un buen trabajo, la mayoría de los puntos de Alpha Tauri son por su trabajo, tsunoda sigue verde aún.

  • 1
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

Yo creo que han olvidado que ya subió al Red Bull

  • 2
  • 2
Imagen de Dbylarry

La gente no tiene cerebro, no se dan cuenta que redbull es un equipo de marketing solo quieren engordar a verstappen para hacerlo creer que está por encima de sus compañeros cuando la realidad es que si lo pones en un Mercedes o un Ferrari se lo meriendan y fácil

  • 2
  • 3
Imagen de MazinguerF

Verstapen en la pelea por campeonato con Red Bull con todo lo que conlleva y este soltando romanticismos

  • 4
  • 0
Imagen de SUPERF1

#4 ...ya van soltando lo que sucede en RB. & Verstapen.....Tost ha sido muy claro al respecto.. Ni os cuento si hablaran de verdad, Sainz, Ricci, Kwyat, Gasli.....

  • 4
  • 5
Imagen de SUPERF1

A.T. es el 5º coche , tras Ferrari,
¿A dónde puede ir Gasli?... Seguirá en A.T., donde está y estará mil veces mejor que en RB.
/
Sainz se salió a tiempo de la órbita RB. ...

  • 4
  • 5
Imagen de gustavoluish

Ojala GAS consiga pronto un equipo donde valoren todo su talento y ganas de trabajar y pueda dejar la atmosfera txica ee RB, como paso felizmente con SAI

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP