TRABAJOS TRAS JAPÓN

Tost: "Espero que Kvyat y Gasly se queden con nosotros en 2020"

El austríaco apuesta por continuar con esta pareja

La decisión se conocerá tras el Gran Premio de México

AmpliarTost: "Espero que Kvyat y Gasly se queden con nosotros en 2020" - SoyMotor.comGasly y Kvyat en Suzuka

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha asegurado que estaría encantado de mantener a sus dos pilotos actuales, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, para la temporada 2020. Su experiencia ayuda al equipo, según el austríaco.

Cada vez falta menos para que sepamos quién acompañará a Max Verstappen en Red Bull el próximo año. Los candidatos, Alex Albon y Pierre Gasly, cuentan los días para conocer el desenlace de esta decisión, que se tomará tras el Gran Premio de México, de acuerdo con Helmut Marko. Uno de ellos estará en Red Bull, mientras el otro se quedará en el equipo júnior.

Franz Tost, el jefe de equipo de la otra escudería implicada, Toro Rosso, ha aportado su granito de arena a este culebrón, ya que él asegura que prefiere mantener la alineación actual, formada por Kvyat y Gasly. La veteranía de ambos pilotos con el equipo es de ayuda para crecer y para el austríaco es mejor contar con ellos.

"Me hacen la vida más fácil, ya saben mucho y no tenemos que enseñarlos. Tal vez se fueron a Red Bull demasiado pronto. Suelo decir que lo ideal para mí es trabajar con los pilotos durante tres años", ha comentado Tost en declaraciones para la revista francesa Auto Hebdo.

Pese a que Tost no tiene influencia en esta decisión, sí que se inclina por mantener a la pareja franco-rusa y dejar a Albon en Red Bull: "Vamos a ver qué decide Red Bull para el próximo año. Los dos son muy rápidos y estamos muy satisfechos con su trabajo. Personalmente, espero que Daniil y Pierre se queden con nosotros en 2020. El seleccionado debería conocerse después de México", ha afirmado.

Ambos pilotos conocen muy bien qué es tocar el cielo con Red Bull y descender de nuevo a Toro Rosso. Kvyat lo sufrió en 2016 y Gasly lo ha vivido en sus propias carnes esta misma temporada, tras 12 carreras con el equipo grande. Es por eso que Tost no ha notado mucha diferencia con Gasly tras el verano.

"Vi a Pierre en la oficina este verano y le dije 'parece que te fuiste ayer'. Daniil estuvo en Red Bull mucho más tiempo, pero ambos se acoplaron de nuevo al coche y al trabajo del equipo", ha explicado el austriaco.

Por último, Tost ha analizado si la presión pudo pasar factura a Gasly en su breve periodo en Red Bull. El austríaco echa un capote a su pupilo.

"Es difícil decirlo, no estaba allí. Es posible que no estuviera cómodo con el comportamiento del coche. Tuvo dos accidentes en invierno, eso merma la confianza", ha explicado.

"Pero en un mundo como la Formula 1, tienes que tener una mente fría, sobre todo cuando te enfrentas a alguien como Max Verstappen", ha apuntado Tost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Santi

Yo creo que al final en Red Bull se quedará Albon porque si en el equipo hay capital de Tailandia preferirán a un tailandés, y Si Toro Rosso pasa a manos de Honda estos tarde o temprano pondrán a un piloto japonés.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP