OBJETIVOS

Tost: "Esperamos ganar otra carrera como en 2020, es nuestro objetivo"

El jefe de AlphaTauri, optimista de cara a la temporada 2021

Cree que Gasly podría volver a Red Bull si sigue a buen nivel

AmpliarTost: "Esperamos ganar otra carrera como en 2020, es nuestro objetivo" - SoyMotor.comPierre Gasly y el equipo AlphaTauri celebran la victoria en el GP de Italia 2020

El máximo responsable de AlphaTauri en la Fórmula 1, Franz Tost, tiene la esperanza de cosechar otra victoria como lo hicieron el año pasado en el GP de Italia. El austriaco asegura que éste es siempre el objetivo del equipo.

La realidad es que la formación de Faenza sólo ha conseguido dos victorias en la F1, y ambas fueron en Italia: la primera, tras una actuación sublime de Sebastian Vettel bajo la lluvia en 2008; la segunda llegó el año pasado, con una penalización a Lewis Hamilton como ‘impulso’ para Pierre Gasly.

El jefe del equipo, sin embargo, asegura que este año tendrán un "coche aún más rápido este año", de modo que espera poder recoger algún trofeo de ganador a lo largo de esta temporada 2021.

"Por supuesto que esperamos ganar otra carrera como lo hicimos el año pasado, siempre ha sido nuestro objetivo", ha comentado Franz Tost para el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

Recordemos que AlphaTauri trabajará a partir de 2021 en el túnel de viento de Red Bull y, además, llevará piezas del RB16. No obstante, Tost admite que necesitarán algo de fortuna para repetir el triunfo de la pasada campaña.

"Sabemos que en condiciones normales no es posible. En Monza teníamos un coche rápido y Gasly pilotó perfectamente sin cometer errores, pero tuvimos mucha suerte con la penalización de Hamilton", ha agregado.

Por otro lado, el austriaco está convencido de que Pierre Gasly podría tener otra oportunidad en Red Bull –o incluso en otro equipo– si continúa al nivel ofrecido durante la pasada temporada.

"Si Pierre sigue compitiendo esta temporada como lo hizo en 2020, definitivamente tendrá la oportunidad de regresar otra vez a Red Bull o de ir a otro equipo. Tiene todo lo que se necesita para tener éxito", ha expresado Franz Tost para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de MrAndrius1512

Lo que yo sí que no alcanzo a entender es cómo se puede ser fan tan acérrimo de un MOTOR. Es decir, lo que hace Fast and bad con Honda es equiparable a idolatrar una cesta. Son objetos inanimados, no merecen ser defendidos a ultranza como si no hubiera un mañana.

  • 1
  • 1
Imagen de MrAndrius1512

#18 A ver, está claro que Sainz fue claramente perjudicado por la bandera roja, pero de los adelantamientos que tuvo que hacer dos fueron a Giovinazzi y Raikkonen que no tenían coche. Luego el de Stroll sí que fue más meritorio y al final le faltaron un par de vueltas para pillar a Gasly que iba también en un coche más lento.

  • 0
  • 0
Imagen de tg4oo1

#26 Cyber, ves a dar una vuelta con el Acura y deja de escribir anda.

  • 4
  • 1
Imagen de Fast and Bad

#24 Pedirle a un fanboy un poco de razonamiento es perder el tiempo....Olvidate de que si Gasly esto o lo otro....Una resalida en parado es una nueva carrera e igual para todos....Sainz pudo acercarse a Gasly gracias asu menor desgaste de losneumáticoss.....El motor Honda mantuvo a raya a todos, las ultimas 20 vueltas

  • 0
  • 3
Imagen de coche_rojo

Si Gasly ganó gracias a la potencia del motor Honda, yo soy Bob Dylan! Casi medio segundo le metió Sainz a Gasly en Q3 en un circuito de pura potencia de motor, y eso que la vuelta de Sainz no fue perfecta. El mejor coche Honda fue Verstappen y clasificó 5º. Los demás, 9º, 10º y 11º. Sainz con unos neumáticos más desgastados que Gasly fruto de haber tenido que adelantar a dos coches anteriormente, aún le recupero 4 segundos. Dejaros de pajas mentales, de haber salido Sainz detrás de Gasly, le hubiese arrancado las pegatinas. Aún tengo en mente los zigzagueos de Gasly en las rectas para que Sainz no le cogiese el rebufo. Si el motor Honda era tan potente, ¿Por qué haría esas cosas? Yo creo que Alpha Tauri, para lo que ha hecho que es heredar piezas de Red Bull, ya ha tenido más de lo que merece. Ahora, que la suerte acompañe a otros equipos.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#10 ....Y aún así no acabas de entenderla. Vaya tela.

  • 4
  • 1
Imagen de sebastian5

#22 Vettel es mucho Vettel, pero Stroll es más Stroll, es elegir entre penoso y muy-penoso

  • 2
  • 1
Imagen de J

#20 Ojalá Stroll le dé candela al tetra XDDD aunque yo no se quien de los dos es más malo.

  • 4
  • 1
Imagen de sebastian5

#19 Y ese tal Snoopy con el motor Ruinolt 3º... Que se puede esperar de un chaquetero????

  • 1
  • 1
Imagen de sebastian5

Lo que si podemos aceptar todos es que Stroll es un manco ya que ahorrandose la parada, en la 2º salida le ganasen los Alfa, Sainz y Gasly

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP