F1

La evolución ha sido muy buena

Tost: "En un futuro próximo, hay que luchar por podios y victorias"

El objetivo de Toro Rosso para 2016 es terminar entre los cinco primeros de constructores
tost-australia-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
01 Sep 2015 - 18:37

El director de Toro Rosso, Franz Tost, quiere que el equipo italiano empiece a luchar por podios y victorias "en un futuro próximo". La temporada pasada los de Faenza terminaron séptimos en el Campeonato de Constructores con 30 puntos, a más de 125 del sexto clasificado, que fue Force India. Este año se encuentran séptimos, pero ya han superado los tantos conseguidos en la temporada pasada y está a sólo 15 del quinto lugar de Lotus.

Durante una entrevista a F1i, Franz Tost considera que su equipo debe empezar a pensar ya en victorias o podios. "Debe ser en un futuro próximo cuando Toro Rosso se convierta en un equipo para luchar por podios y por las victorias". Sin embargo, para Tost terminar el Campeonato entre los cinco principales constructores es el principal objetivo de la próxima temporada, ya que para este lo ve demasiado complicado aunque no imposible.

Hemos terminado la infraestructura, ahora tenemos un edificio apropiado de Fórmula 1

"Nuestras infraestructuras están terminadas. Ahora tenemos un edificio de Fórmula 1 apropiado donde todo está junto, que no era el caso hasta ahora. Hemos empezado a mover todo durante el cierre de agosto y desde septiembre en adelante tenemos todo bajo un mismo techo. Esto es una gran ventaja porque los ingenieros, diseñadores, todas las personas están más juntos y no tienen largas vías de comunicación entre ellos".

"También en cuanto a la mano de que hemos alcanzado un nivel bueno. Sin embargo, esperamos traer algunos más, gente con experiencia que siempre se necesita. Entonces Toro Rosso debe estar en una posición entre los cinco primeros y esee es el objetivo desde 2016 en adelante", concluye el director técnico del equipo de Max Verstappen y Carlos Sainz

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41