F1

GP de Baréin F1 2020

Tost consoló a Kvyat tras el accidente de Grosjean: "No fue se culpa"

El francés chocó tras tocarse con Kvyat en Baréin
Grosjean ya se encuentra en casa previo recibo del alta hospitalaria
kvyat_barein_2020_soymotor.jpg
8
03 Dic 2020 - 17:03

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, ha desvelado que tuvo que calmar a Daniil Kvyat tras el fortísimo accidente de Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Baréin, en el cual el ruso estuvo involucrado.

 

Todos los pilotos quedaron impactados por el tremendo accidente de Grosjean en la primera vuelta del Gran Premio de Baréin, pero uno en especial fue quien más aliviado estuvo de ver a su compañero de parrilla salir casi ileso de esa bola de fuego. Ése es Daniil Kvyat, el piloto con el que se tocó Grosjean antes de que el francés se fuese directo hacia el guardarraíl.

Tras ver la mancha naranja del fuego en el retrovisor, Kvyat se mostró preocupado por radio y preguntó si Grosjean estaba bien, hasta que su ingeniero le dio la buena noticia. Una vez en el Pit-Lane por la bandera roja, el primero en acudir a él fue su jefe, Franz Tost, para calmarlo tras el mal trago.

"Fui hacia él, estaba en shock por todo lo que había ocurrido, y le dije: 'no ha sido para nada tu culpa. Grosjean no tiene lesiones por lo que hemos visto', y nos concentramos en la carrera", ha comentado el austríaco en declaraciones que recoge el portal británico RaceFans.net.

"Preguntó rápidamente por radio qué le había pasado a Grosjean, pero no podíamos responderle, ya que en ese punto no habíamos visto nada por televisión. Lo supimos tras ver las imágenes. Y por supuesto, vimos a Grosjean salir del habitáculo", ha comentado para concluir.

Grosjean abandonó este martes el hospital militar de Baréin donde se hallaba desde el pasado domingo tras su espeluznante accidente. El galo ya se recupera de las quemaduras sufridas en sus manos, y espera llegar a tiempo para despedirse, al menos momentáneamente, de la Fórmula 1 en el cierre de temporada en Abu Dabi.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2020 - 13:11
Comment

Piquet fue el primero que llegó al tremendo accidente de Pironi en los entrenamientos de Alemania 1982. Vio las piernas de Pironi hechas carne molida: cuando Piquet se retiraba de la tragedia, conmocionado, vomitó.
En 1986, Prost, Jones y Mansell llegaron corriendo al Brabham de De Angelis que se había volcado en entrenamientos privados en Paul Ricard, Francia: alcanzaron a oírlo gritar dentro del cockpit. Los comisarios tardaron largos minutos en llegar. De Angelis finalmente falleció.

Default user picture
04 Dic 2020 - 11:32
Comment

Y con stroll tampoco tuvo culpa, aunque le metieran diez segundos de penalización, pésima decisión, cuando es stroll que se cierra como si corriera solo. Mal día para el ruso fue.

Default user picture
04 Dic 2020 - 09:58
Comment
#4 Hace tiempo que no sigo la web y quizás ya hay toneladas de comentarios por ahí Pero como no los ... Ver comentario
Grosjean hizo ese movimiento porque delante de él hubo 2 pilotos que se tocaron entonces reaccionó yéndose a un lado para no darse contra ellos, fue una maniobra arriesgada si, pero no es para quitarle el carné de conducir
Default user picture
04 Dic 2020 - 00:05
Comment
#4 Hace tiempo que no sigo la web y quizás ya hay toneladas de comentarios por ahí Pero como no los ... Ver comentario
Creo que a este tipo de pilotos la MaFIA les deja estar para probar las medidas de seguridad de los coches y los circuitos, no tiene otra explicación. Hace tiempo que debería estar fuera de la máxima categoría, esto se veía venir hace mucho tiempo. Por suerte salió ileso pero es un peligro para los demás.
03 Dic 2020 - 21:39
Comment

Hace tiempo que no sigo la web y quizás ya hay toneladas de comentarios por ahí Pero como no los he visto pregunto: Grosjean, puesto en tela de juicio por sus dotes como piloto y sus maniobras arriesgadas y al límite de lo lo legal, cambia de dirección con todos los coches apelotonados, sin asegurarse de de que tenía sitio y causa un accidente que gracias a los dioses no ha sido mortal... ¿no se le retira el carnet de conducir? Vale. Ya está a salvo. Una nueva vida y todo lo que quieras. Pero los pilotos llevan quejándose de él hace lustros. El accidente es del piloto, pero es la FIA la culpable.

03 Dic 2020 - 18:17
Comment

Tampoco tuvo la culpa con Stroll.

03 Dic 2020 - 18:03
Comment

En la on board de kvyat se le ve mirar dos veces por el retrovisor. La segunda mirada es en plan... en serio he visto lo que he visto??

Soundwave
03 Dic 2020 - 17:58
Comment

Había echado de menos una nota así. La voz de Kvyat preguntando por Grosjean en la radio muestra lo conmocionado que estaba. Afortunadamente para todos, Gross zafó de la muerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25