GP de Baréin F1 2020

Tost consoló a Kvyat tras el accidente de Grosjean: "No fue se culpa"

El francés chocó tras tocarse con Kvyat en Baréin

Grosjean ya se encuentra en casa previo recibo del alta hospitalaria

AmpliarTost consoló a Kvyat tras el accidente de Grosjean: "No fue se culpa" - SoyMotor.comDaniil Kvyat en Baréin

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, ha desvelado que tuvo que calmar a Daniil Kvyat tras el fortísimo accidente de Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Baréin, en el cual el ruso estuvo involucrado.  

Todos los pilotos quedaron impactados por el tremendo accidente de Grosjean en la primera vuelta del Gran Premio de Baréin, pero uno en especial fue quien más aliviado estuvo de ver a su compañero de parrilla salir casi ileso de esa bola de fuego. Ése es Daniil Kvyat, el piloto con el que se tocó Grosjean antes de que el francés se fuese directo hacia el guardarraíl.

Tras ver la mancha naranja del fuego en el retrovisor, Kvyat se mostró preocupado por radio y preguntó si Grosjean estaba bien, hasta que su ingeniero le dio la buena noticia. Una vez en el Pit-Lane por la bandera roja, el primero en acudir a él fue su jefe, Franz Tost, para calmarlo tras el mal trago.

"Fui hacia él, estaba en shock por todo lo que había ocurrido, y le dije: 'no ha sido para nada tu culpa. Grosjean no tiene lesiones por lo que hemos visto', y nos concentramos en la carrera", ha comentado el austríaco en declaraciones que recoge el portal británico RaceFans.net.

"Preguntó rápidamente por radio qué le había pasado a Grosjean, pero no podíamos responderle, ya que en ese punto no habíamos visto nada por televisión. Lo supimos tras ver las imágenes. Y por supuesto, vimos a Grosjean salir del habitáculo", ha comentado para concluir.

Grosjean abandonó este martes el hospital militar de Baréin donde se hallaba desde el pasado domingo tras su espeluznante accidente. El galo ya se recupera de las quemaduras sufridas en sus manos, y espera llegar a tiempo para despedirse, al menos momentáneamente, de la Fórmula 1 en el cierre de temporada en Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Grant Green

Piquet fue el primero que llegó al tremendo accidente de Pironi en los entrenamientos de Alemania 1982. Vio las piernas de Pironi hechas carne molida: cuando Piquet se retiraba de la tragedia, conmocionado, vomitó.
En 1986, Prost, Jones y Mansell llegaron corriendo al Brabham de De Angelis que se había volcado en entrenamientos privados en Paul Ricard, Francia: alcanzaron a oírlo gritar dentro del cockpit. Los comisarios tardaron largos minutos en llegar. De Angelis finalmente falleció.

  • 1
  • 0
Imagen de guayo

Y con stroll tampoco tuvo culpa, aunque le metieran diez segundos de penalización, pésima decisión, cuando es stroll que se cierra como si corriera solo. Mal día para el ruso fue.

  • 3
  • 0
Imagen de Xion

#4 Grosjean hizo ese movimiento porque delante de él hubo 2 pilotos que se tocaron entonces reaccionó yéndose a un lado para no darse contra ellos, fue una maniobra arriesgada si, pero no es para quitarle el carné de conducir

  • 1
  • 1
Imagen de Soyrotor

#4 Creo que a este tipo de pilotos la MaFIA les deja estar para probar las medidas de seguridad de los coches y los circuitos, no tiene otra explicación. Hace tiempo que debería estar fuera de la máxima categoría, esto se veía venir hace mucho tiempo. Por suerte salió ileso pero es un peligro para los demás.

  • 3
  • 1
Imagen de Bullitt

Hace tiempo que no sigo la web y quizás ya hay toneladas de comentarios por ahí Pero como no los he visto pregunto: Grosjean, puesto en tela de juicio por sus dotes como piloto y sus maniobras arriesgadas y al límite de lo lo legal, cambia de dirección con todos los coches apelotonados, sin asegurarse de de que tenía sitio y causa un accidente que gracias a los dioses no ha sido mortal... ¿no se le retira el carnet de conducir? Vale. Ya está a salvo. Una nueva vida y todo lo que quieras. Pero los pilotos llevan quejándose de él hace lustros. El accidente es del piloto, pero es la FIA la culpable.

  • 4
  • 2
Imagen de cljonyram1099

Tampoco tuvo la culpa con Stroll.

  • 8
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

En la on board de kvyat se le ve mirar dos veces por el retrovisor. La segunda mirada es en plan... en serio he visto lo que he visto??

  • 8
  • 1
Imagen de Soundwave

Había echado de menos una nota así. La voz de Kvyat preguntando por Grosjean en la radio muestra lo conmocionado que estaba. Afortunadamente para todos, Gross zafó de la muerte.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP