F1

NIEVE EN EL CIRCUIT

Tost considera un error celebrar test en Europa en febrero y marzo

El de Toro Rosso propone hacer las pruebas mejor en Abu Dabi o Baréin
No hubo unanimidad para cambiar la jornada de ayer, arruinada por la nieve, por otro día
barcelona-test-neumaticos-soymotor.jpg
8
01 Mar 2018 - 15:44

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha sido uno de los representantes de equipos que se mostró a favor de cambiar la jornada de ayer de test de fecha, pues fue un día perdido por las duras condiciones meteorológicas. Sin embargo, no hubo unanimidad.

De hecho, Franz Tost considera un error organizar la pretemporada de la Fórmula 1 en España o en Europa, sobre todo después de la nieve de ayer. "Me gustaría decir que es una decisión completamente equivocada entrenar en Europa en febrero y marzo. Estos test no tienen sentido porque es muy complicado llevar a los neumáticos a su temperatura y descubrir cómo se comporta el coche", ha señalado en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Ir rápido es impensable, pero los test están para entender mejor los neumáticos y el comportamiento del coche. Trabajar en la puesta a punto es imposible con condiciones como las de ayer, durante años he dicho de hacer los test en Baréin o Abu Dabi, pero hay pocos que compartan mi opinión, puede que ahora la cambien, pero no queremos venir aquí a entrenar porque se pierde mucho tiempo valioso", ha opinado.

Tost también ha hablado de los inicios de su relación con Honda, sobre los test de invierno y ha dado alguna pincelada sobre el futuro de la formación. El austriaco ve grandes beneficios en la colaboración con los japoneses en multitud de frentes, pero es consciente de que todavía tienen un largo recorrido por delante, para que los resultados se dejen notar sobre la pista.

Además, ha asegurado que las capacidades que tiene Honda son mucho mayores respecto a las mostradas el año pasado. "Honda no es tan malo como se presentó el año pasado, además han trabajado muy duro durante el invierno, tanto en fiabilidad como en rendimiento y vemos progresos", ha comentado.

"En términos de potencia, estamos contentos con el motor. Conozco a Honda, no espero otra cosa de los japoneses, si das con la clave, es sólo cuestión de tiempo que lleguen los resultados", ha agregado.

 

SEMINARIOS PARA ENTENDER LAS REACCIONES DE HONDA

Cuestionado sobre la manera en la que han buscado la adaptación a este socio nuevo, Tost ha admitido que desarrollar seminarios ha sido una gran idea, pues les ha dado la oportunidad de conocer mucho mejor su manera de comportarse, algo que favorece al conjunto del equipo y que les da una mejor posición de cara a futuro.

"Es importante que los técnicos que trabajan con los ingenieros japoneses entiendan sus patrones de comportamiento, puedan interpretar sus reacciones rápidamente y que no tomen decisiones a un nivel emocional", ha descrito.

"Esos seminarios nos han venido muy bien, empezaron a finales de noviembre. No se trata sólo del lenguaje, nadie aprende japonés en tan poco tiempo, se trata de entender su comportamiento y sus respuestas. En Renault no encontré metodología, con Honda funciona todo muy bien", ha agregado.

Con respecto al halo, una de las cuestiones principales de discusión en esta temporada, ha comentado que le parece una solución buena para la categoría. En su opinión, si tiene la capacidad de salvar vidas, no habrá nada que se pueda reprochar.

"Que el halo no es un regalo para la vista no es un secreto, pero si un piloto tiene un accidente grave y el halo puede interceptar el objeto para que no acabe en su cabeza, entonces no tenemos que discutir nada más", ha expresado.

"La seguridad de los pilotos debe ser una prioridad. Personalmente me gusta la solución de la Indycar, pero no sé si puede soportar una rueda como el halo. Creo que nos vamos a acostumbrar tras dos o tres carreras, entonces el debate se acabará", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2018 - 15:30
Comment

Buena idea Australia. Y puentes aéreos Birmingham-Sydney a diario en Concorde. O montar fábricas en las antípodas... ¡O Barcelona!

02 Mar 2018 - 11:05
Comment

Se queja del clima en Barcelona, que yo sepa es la primera vez que hace tanto frío en unos test. La semana ha sido la peor semana del año en Barcelona, posiblemente la próxima vez hará mejor tiempo

01 Mar 2018 - 21:47
Comment

...En Jerez no está nevando. Por ejemplo. Y está mas cerca de las bases de los equipos que Baréin.

01 Mar 2018 - 21:43
Comment

Por Mas cerca que estén probar con nieve, o lluvia de -7°C es ABSURDO. Podrían ir a Australia o Brasil, y luego correr directamente allí. gastan mucho mas dinero cambiando reglamento todos los años y haciendo motores carisimos que duran 5 carreras.

01 Mar 2018 - 20:08
Comment
#3 Vamos a ver , se cambia cada dos por tres el reglamento para minimizar gastos , sobre todo pensando ... Ver comentario
Y cuando en Baréin les pille una tormenta de arena verás que risas, a montar un circuito en las Fiyi
01 Mar 2018 - 19:22
Comment

Vamos a ver , se cambia cada dos por tres el reglamento para minimizar gastos , sobre todo pensando en los equipos más modestos , y te vienen con estas gilipolleces de ir hacer test en Abu Dhabi o Bahrein . Creo que no saben bien el coste que conlleva llevar todo el equipo allí , por no hablar que estando en Europa , están más cerca de las fábricas en el caso de necesitar componentes nuevos

Default user picture
01 Mar 2018 - 18:50
Comment

Que quejica este Tost, querer cambiar la fecha de ayer, ajo y agua.
Ah no! Que este no es de Mclaren, a lo mejor tiene razón.

01 Mar 2018 - 17:12
Comment

Si se sigue haciendo en Europa en vez de en Bahréin o Abu Dhabi es por los costes extra que los equipos no quieren pagar. Dinero y más dinero. Apoyo lo que dice Tost, pero él es uno de los pocos que estaría dispuesto a afrontar los costes que supondría llevar los test tan lejos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25