F1

NO OBSTANTE, LE ASUSTAN LAS NUMEROSAS AVERÍAS

Tost confía en que Renault acabará solucionando sus problemas

El jefe de equipo de Toro Rosso señala que la solución pasa por trabajar y dejar de hablar
A pesar de su confianza, se muestra nervioso ante un límite de motores que casi seguro superarán
franz-tost-renault-laf1es.jpg
1
16 Abr 2015 - 12:04

A pesar de los numerosos problemas de fiabilidad que los propulsores Renault dejaron en el Gran Premio de China, con Daniil Kvyat y Max Verstappen tirados en la cuneta con sendas roturas, Franz Tost ha señalado que aún confía en que los de Vichy acaben por resolver sus problemas.

En Shanghái, las participaciones del ruso y el holandés acabaron con averías mecánicas que, en el caso del de Toro Rosso, le privaron de ver la bandera ajedrezada tras una actuación espectacular en pista. El propio Tost señaló hace unos días que su equipo intentará proporcionar a Max y Sainz el mejor material posible, y dentro de ese propósito, el motor juega un papel fundamental.

La presión y las críticas vertidas desde la familia de las bebidas energéticas hacia Francia han sido numerosas, y la tensión ha alcanzado puntos álgidos en lo que ideas como una separación o una diferente táctica por parte de Renault se han puesto encima de la mesa. Sin embargo, Tost ha dado su voto de confianza y señala que aún cree en que los de Vichy acabarán por entregar un propulsor a la altura de las circunstancias pese a las averías iniciales.

Todos estamos intentando mejorar. Con suerte, lo solucionaremos pronto

“Por supuesto, las averías mecánicas no ayudan. Pero todas las partes están intentando hacerlo lo mejor posible y, con suerte, solucionaremos todos los problemas en un corto período de tiempo”, señalaba ante el portal Motorspor.com.

“Ahora mismo no podemos cambiar nada. Tenemos que trabajar juntos y extraer el máximo de ello. Tenemos que trabajar, y hablar sobre ello no ayuda. Estoy convencido de que Renault acabará encontrando una buena solución”.

Sin embargo, las múltiples roturas han dejado un panorama poco optimista con tan solo tres carreras del campeonato, y el miedo a sobrepasar el límite de motores permitidos y comenzar a penalizar se está tornando en una realidad inquietante.

Estoy nervioso acerca de ello, porque vamos a tener que hace frente muchas penalizaciones, pues ya hemos usado dos motores y dos MGU-H”, concluía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2015 - 14:51
Comment

Vaya como Renault no es capaz de arreglar el entuerto!!
Aunque más vergonzoso son las quejas continuadas de RB, lloriqueando sin parar.
Que no se descuiden que todavía los pilla el motor Honda, ejjeej!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33