F1

ALABA LA FIGURA DE SU JOVEN PILOTO

Tost compara a Verstappen con Vettel y Bellof

Señala que tiene la misma manera de pensar que 'Seb', y la irreverencia de Stefan
Spa será el próximo circuito en el que Max pueda mostrarse, aunque señala que sufrirán
verstappen-hungria-domingo-laf1.jpg
5
03 Ago 2015 - 10:14

Con tal solo 17 años de edad y una sola temporada completa de monoplazas a sus espaldas, Max Verstappen era uno de los mayores focos de atención del gran circo al inicio del mundial. El holandés no ha defraudado, y al igual que su compañero de equipo Carlos Sainz, ha dejado grandes actuaciones en pista que le han otorgado el crédito de muchas figuras del paddock.

Uno de los últimos en alabar al hijo de Jos ha sido Franz Tost, su jefe de equipo, quien ha comparado al holandés, que actualmente marcha undécimo en el campeonato sumando 22 puntos, con el piloto más exitoso de la factoría de jóvenes pilotos de Red Bull: Sebastian Vettel.

Hay muchas similitudes con Sebastian, tiene una forma similar de pensar y de trabajar

“Hay muchas similitudes. Max tiene una forma similar de pensar, métodos de trabajo y la misma concentración que Sebastian. En realidad, es más como Stefan Bellof, ese tipo de falta de respeto sin arrogancia”, señalaba el austriaco sobre su joven pupilo, tazando paralelismos con una de las mayores promesas que tuvo Alemania en los años ochenta.

Con el parón veraniego encima de nosotros, muchos son los pilotos que aprovecharán para relajar y desconectarse del tenso ambiente de la Fórmula 1, aunque Verstappen tendrá por delante un mes de agosto plagado de tareas. El holandés se encuentra actualmente practicando para obtener su carné de conducir, y aprovechó el ‘filming day’ realizado por Toro Rosso en el circuito de Imola la semana pasada para probar salidas sin las ayudas desde el muro, una restricción que se hará efectiva a partir del Gran Premio de Bélgica.

El circuito de Spa-Francorchamps será la siguiente parada del calendario de la Fórmula 1, uno de los circuitos talismanes del holandés en su corta andadura en monoplazas, y es que el año pasado consiguió de forma increíble hacerse con la victoria en las tres carreras de F3 que se disputaron en la mítica pista.

Verstappen ha señalado estar ansioso por volver a subirse al monoplaza, aunque el trazado de las Ardenas no vaya a favorecer a las características de su coche, debido a las largas rectas y la alta velocidad media que pueblan un circuito en el que las carencias del propulsor Renault volverán a salir a relucir. “Es una lástima que vaya a ser difícil sumar puntos. Las rectas largas no son buenas para nosotros”, concluía Verstappen.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2015 - 17:43
Comment

Profesionalmente lo desconozco, pero desde luego de talento está por encima a años luz del tetra humillado, no jodas.

04 Ago 2015 - 03:14
Comment
#2 Vaya, no vino Aruba pero aquí está su primo. Ver comentario
El primo que no da una...... jajajajajajajajajaja :')
Default user picture
costaraño
04 Ago 2015 - 01:13
Comment

Vaya, no vino Aruba pero aquí está su primo.

Default user picture
costaraño
04 Ago 2015 - 01:12
Comment

Vaya, no vino Aruba pero aquí está su primo.

nodoyuna
03 Ago 2015 - 18:07
Comment

Parece que no se enteraron que Max con sus 17 años doblega en puntos a Sainz.

Max tiene futuro en la F1 y Sainz si no mejor, en la Formula E.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25