ACTUALIDAD

Tost avisa: "Todavía no hemos visto a Verstappen en su máximo nivel"

El austriaco remarca que Verstappen nunca tuvo problemas para adaptarse a un F1

Reconoce que le recordó a Michael Schumacher cuando lo vio pilotar en lluvia

AmpliarTost avisa: "Todavía no hemos visto a Verstappen a su máximo nivel" -SoyMotor.comVerstappen en Hungría.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, asegura que Max Verstappen todavía no ha alcanzado su máximo nivel. El austriaco sostiene que el potencial del vigente campeón del mundo es increíblemente alto y una vez que ha sido capaz de controlar su agresividad, ha logrado grandes resultados.

Tost recuerda la llegada de Verstappen a la Fórmula 1 y todas las críticas que recibieron por fichar a alguien de 17 años. Eso sí, tiene claro que fue la decisión correcta, pues el de Países Bajos nunca tuvo problemas para adaptarse. Siete años después de su debut y con un título de campeón del mundo en sus vitrinas, el austriaco aún cree que Verstappen es capaz de más.

"Tuvimos que encajar las críticas cuando fichamos a Max para correr en Toro Rosso a los 17 años, cuando aún no tenía el carnet de conducir. Sus primeros Libres 1, llegaron unos días después de hacer 17 en Suzuka, uno de los circuitos más complicados del calendario, pero lo gestionó todo bien. Nunca ha tenido problemas con la velocidad de un Fórmula 1", ha explicado Tost en una entrevista con F1 Insider.

"En sus primeras carreras en algunas ocasiones, fue un poco demasiado agresivo y tuvo accidentes, como el de Mónaco en su año de debut. En la actualidad, pilota a un nivel extremadamente alto y no lo hemos visto todavía en su máximo nivel", ha insistido.

Tost ve a Charles Leclerc y a Lewis Hamilton como los máximos rivales de Verstappen hasta la fecha y los dos que más cerca han estado de él. Cuando vio por primera vez a al neerlandés y su talento increíble en karting y en monoplazas, le vino a la imagen el talento de Michael Schumacher, especialmente por la gran habilidad que tenía para pilotar sobre mojado.

"Sólo Charles ha podido estar cerca de él hasta ahora y el año pasado ya desgastó a Lewis. Cuando lo conocí, fue en Nürburgring y en ese momento, aún estaba en Karting. En lluvia, estaba a un nivel superior y fue el único que descubrió que había una línea seca más adelante. Inmediatamente, me recordó a Michael Schumacher, podíamos ver el talento increíble que era Max", ha comentado Tost para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de EpsylonRad

Pienso que este es el techo de Verstappen. Mano a mano, Russell y Leclerc son mejores pilotos. Solo necesitan un coche al nivel y le van a ganar sin dudas.
Estoy hablando de los nuevos talentos. Hay también en Norris...
Pero Alonso y Hamilton, siguen estando un paso adelante en cuanto a capacidad de manejo general.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#10 ...le hemos...

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

Ni tampoco lo hemos visto fuera de Redbull. Que ya estamos bastante escaldados, no vaya a pasar algo que no queremos.

  • 0
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

#7 #8 eso seria una locura del estilo Keke Rosberg por lo menos no?

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#7 pbc1967. tengo los mismos sentimientos tuyos amigo, jeejeje. Ojalá sea de esa manera. un saludo.

  • 3
  • 2
Imagen de pbc1967

Guses: A Mercedes nunca hay que descartarlo, Hamilton por su parte es un buen piloto, aunque a mí no me gusta, pero espero que el próximo año, tengamos una lucha en el mundial mas igualada, me encantaría que Pérez se adapte como un guante a su nuevo auto para el próximo año y sea un piloto mas en la lucha por el titilo, que Leclerc y Sainz, tengan un buen auto y que no los cape la estrategia de Ferrari en su aspiración por el titulo, que Russell le de una fuerte pelea a Hamilton, que Norris y Piastri también estén en la pelea con esos Mclaren que han sido siempre un gran equipo, que Alpine, Aston Martin, Alfa Romeo, Hass y Williams hagan un papel digno y estén siempre luchando en la zona de puntos que estos equipos solucionen sus problemas de fiabilidad tengan un auto rápido y puedan estar luchando con los grande equipos. Realmente le deseo lo mejor a todos para que todos los equipos incluso los mas modestos puedan sobrevivir económicamente y convertirse en una potencia en la F1 y ahora lo pueden hacer, solo deben administrar bien el presupuesto anual, desarrollar un buen chasis y tener pilotos buenos, basta con eso para ser competitivos y por supuesto no cometer errores en estrategias ni en Pits. Me gustaría que todos estén constantemente en posiciones de podio y que sea un campeonato parejo que no se sepa hasta la ultima carrera del año quien ganará el mundial y que hasta la ultima carrera tengamos 4 o mas equipos con posibilidades de ganar el mundial.

  • 4
  • 2
Imagen de guses

#5 Ham. es cierto, pero ahora es impresionante el repunte de Lewis, que a puro ritmo, veteranía y lucidez mental para afrontar una carrera, lleva 5 podios y el último con la vuelta rápida de la carrera.
ya lo he dicho varias veces, que Lewis puede terminar en el 2do puesto del campeonato de pilotos, de seguir este ritmo de aciertos.
no hay mucha diferencia con Leclerc, solo 32 puntos y faltan 9 carreras para finalizar la temporada.
para el año que viene, un Lewis Hamilton renovado totalmente, porque creo que Mercedes se meterá en la lucha.

  • 5
  • 1
Imagen de Hamveloz

#4 Amigo el ejemplo más palpable, miremos al Hamilton de las 4 últimas carreras del año pasado y al Hamilton de las primeras 4 carreras sin sentirse a gusto con el coche...!

  • 4
  • 2
Imagen de guses

#3 Hamveloz. eso es cierto. Necesariamente deben contar con auto competitivo y que le preste a su estilo de manejo también. La prueba está cuando Verstappen en Mónaco no estaba a gusto, sin encontrar la fórmula, quedando relegado al 3er puesto del podio.

  • 3
  • 1
Imagen de Hamveloz

No tiene que envidiarle nada a ningún piloto, Max está en estos momentos en la cúspide y muy pocos son los que pueden sacarle a veces de esa cúspide...! Pero como siempre se a hablado aquí actualmente cuenta con un el mejor paquete tanto mecánico como un equipo 100% volcado a él y eso ayuda mucho...! Max ya controla muy bien las carreras está perfeccionando cuando saber ser segundo, cuando saber ser tercero y cuando saber que puede ganar...! Será difícilmente derrotable siempre y cuando tenga un coche ganador...!

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP