F1

CRISIS DEL MOTORISTA FRANCÉS

Toro Rosso y Red Bull, volcados en ayudar a Renault

Según Omnicorse, se están realizando pruebas en un banco propiedad de AVL
La fiabilidad es el principal problema, pero Abiteboul confía en mejorar de cara a Barcelona
467738428_1.jpg
0
22 Abr 2015 - 11:42

La humareda de Ricciardo al cruzar la meta de Sakhir es el fiel reflejo de la situación que Renault está atravesando en este inicio de temporada y, por extensión, los dos equipos motorizados por la casa francesa, esto es, Red Bull y Toro Rosso, quienes ya están manos a la obra para intentar revertir la coyuntura actual.

Según Omnicorse, toda la familia de las bebidas energéticas está volcada, junto con la compañía austriaca AVL en la recuperación de los propulsores galos, y el monoplaza de los de Faenza está rodando en un sofisticado banco de pruebas propiedad de AVL y situado en Graz.

Abiteboul: "La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde las dos últimas carreras

La falta de potencia y fiabilidad es el principal quebradero de cabeza, algo que ni siquiera desde Renault niegan, denotando una falta evidente de rendimiento que está lastrando las carreras de los cuatro pilotos con sus motores a la espalda y que, en el caso de Ricciardo, tendrán que afrontar penalizaciones por exceder el número máximo de propulsores más pronto que tarde.

"La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde desde las  últimas dos carreras. Pero con 18 días por delante antes del Gran Premio de España, tenemos tiempo para introducir los arreglos de carácter más permanentes que tenemos planeados y empezar a dar los pasos en rendimiento que todos queremos", señalaba Cyril Abiteboul.

Por su parte, y a pesar de las ácidas críticas que vertieron en el primer Gran Premio del año contra su suministrador, tanto Christian Horner como Helmut Marko han calmado sus palabras a pesar de seguir mostrando su desencanto con el paso atrás que la formación ha dado:

Marko: "No podemos conseguir nada mejor que la tercera posición"

"Todos estamos frustrados porque nos habíamos acostumbrado a la victoria y el éxito. Es particularmente frustrante cuando no es algo que nosotros podamos solucionar", señalaba Horner, mientras que Helmut Marko declaraba que: "No podemos conseguir nada mejor que la tercera posición ahora mismo", haciendo referencia a la diferencia de puntos respecto a sus competidores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25