F1

Lo confirma Franz Tost

Toro Rosso supera el crash-test y busca patrocinador de motor

El director del equipo también anuncia un 'filming day' antes de comenzar la pretemporada
Es optimista con 2017: "Con el nuevo monoplaza estamos respetando nuestra hoja de ruta"
sainz-toro-rosso-baku-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
28 Dic 2016 - 10:52

Toro Rosso va en buen camino con el monoplaza de 2017; Franz Tost, director del equipo, ha confirmado que el coche ya ha superado el crash-test y de momento cumplen con todos los plazos que tenían previstos. De hecho, el trabajo de la escudería de Faenza en el STR12 comenzó en septiembre de 2015, tal y como afirmó su director técnico, James Key.

Aparte de superar el crash-test, Tost ha afirmado en declaraciones para el diario 'La Gazzetta dello Sport' que harán un 'filming day' antes del comienzo de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lo cuales comenzarán el 27 de febrero. "Con el nuevo monoplaza estamos respetando nuestra hoja de ruta. Hemos pasado el crash-test y haremos un 'filming day' antes de las pruebas de Barcelona".

El director de Toro Rosso también ha desvelado que trabajan en encontrar un patrocinador fuerte que nombre a los motores. "Tenemos la posibilidad de encontrar un patrocinador principal, tal y como ha hecho Red Bull con Tag Heuer. Estamos negociando y por eso en la lista difundida por la FIA no aparece la marca del motor". 

ACTUALIZACIÓN 13/01/2017 13:01

Toro Rosso informa mediante su canal en las redes sociales que ha pasado todos los crash test de la FIA.

"¡Feliz porque mi Toro Rosso ha superado los crash test! Seguid empujando, chicos, ¡yo lo hago aquí en el gimnasio", ha compartido Carlos Sainz tras enterarse de la noticia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25