F1

GP de Rusia F1 2019

Toro Rosso solicita cambiar su nombre a Alpha Tauri

Los equipos han recibido la petición oficial y deben dar su aprobación antes del miércoles
alphatauri-toro-rosso-2019-soymotor.jpg
6
28 Sep 2019 - 11:01

Toro Rosso puede cambiar de nombre el próximo año para pasar a llamarse Alpha Tauri. Los equipos han sido consultados al respecto por la FIA, ya que –con los actuales acuerdos comerciales vigentes– deben dar su aprobación al cambio.

No se trata de un cambio en la propiedad ni en el accionariado, sino una decisión de marketing. Toro Rosso es simplemente la traducción de Red Bull al italiano, no es el nombre de ningún producto comercial, aunque el logo recuerde de forma subliminal e inmediata al de Red Bull. De hecho, es el equipo B de Red Bull, cuya misión es la de formar jóvenes pilotos para el equipo titular.

Por el contrario, Alpha Tauri, sí que tiene connotaciones directas con un producto: es el nombre comercial de la línea de ropa de Red Bull. El nombre Alpha Tauri es el de la estrella más cercana de la constelación de Tauro.

No es de extrañar que el grupo austríaco de Dietrich Mateschitz tenga un interés obvio en el cambio. Posiblemente ello tener asimismo repercusión en los balances contables, pero ello ya es un tema de política empresarial del grupo.

Según Dieter Rencken, la petición sería la de cambiar el nombre del chasis de Toro Rosso pasaría a denominarse Scuderia Alpha Tauri –posiblemente los chasis pasarían a denominarse SAT en lugar de SRT– y el nombre completo de la entidad pase a Scuderia Alpha Tauri Honda.

Los equipos deben dar su consentimiento vía fax antes del miércoles, pero todo indica que nadie se opondrá al cambio.

Recordemos que Toro Rosso tiene su sede en Faenza y está edificada sobre la base de lo que fue el equipo Minardi, en el que corrieron Marc Gené y Fernando Alonso. Ya como Toro Rosso otros dos españoles han pilotado para el equipo: Jaime Alguersuari y Carlos Sainz. Y que Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Max Verstappen comenzaron en él.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2019 - 00:34
Comment

A mí ese nombre me suena a marca de medicamento para gente con disfunción erectil. "¿problemas de erección? Alpha Tauri es la solución!!". Y pa viciosos.... Por interné...

29 Sep 2019 - 00:28
Comment

Ricciardo debutó en HRT, no en Toro Rosso.

28 Sep 2019 - 20:56
Comment

Ya hay un Alfa en F1, así que dudo que les permitan por más que el nombre tenga un atractivo comercial. Además Toro Rosso ya se ha vuelto casi que clásico.

28 Sep 2019 - 16:43
Comment
#1 Por fax?? Me estáis diciendo que en la competición más tecnológica del mundo siguen utilizando f ... Ver comentario
Y metiendoles billetes en los bolsillos.
28 Sep 2019 - 13:41
Comment

Me acabo de enterar por Movistar. Todo sea por la publicidad.

28 Sep 2019 - 13:38
Comment

Por fax?? Me estáis diciendo que en la competición más tecnológica del mundo siguen utilizando fax... no lo entiendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25