F1

HABLA FRANZ TOST

Toro Rosso se niega a tener menos de 20 carreras en la F1

El jefe de Toro Rosso ve con buenos ojos tener entre 20 y 22 carreras al año
Horner y Vasseur opinan lo contrario, prefieren un calendario reducido
tost-belgica-soymotor.jpg
3
13 Oct 2018 - 18:15

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ve con buenos ojos la extensión del calendario que quiere llevar a cabo Liberty Media. El austriaco "se niega rotundamente" a aceptar un calendario por debajo de los 20 Grandes Premios, lo cual entra en conflicto con la opinión de otros jefes de equipos.

Liberty Media quiere incrementar el ritmo de la Fórmula 1. Por la mente de Ross Brawn pasa un calendario con 24 pruebas, mientras algunos equipos ya han mostrado su disconformidad. Pero Franz Tost está encantado con la idea y elude cualquier 'rebaja' de Grandes Premios.

"Creo que no es el número de carreras o el tamaño, es el programa que ofrecemos y el nivel de entretenimiento. Si tienes 15 carreras aburridas, la gente no lo verá más. No, creo que deberíamos tener entre 20 y 22 carreras, creo que es un buen número", ha comentado Tost para Motorsport.com.

"Tampoco debemos olvidar que somos un deporte global y, por lo tanto, necesitamos un cierto número de carreras para seguir siéndolo. Me negaría rotundamente a estar por debajo de 20 carreras. El año tiene 52 semanas, por lo tanto, tenemos mucho tiempo", ha agregado.

Por su parte, Frédéric Vasseur señala que extender la temporada más allá de las 18 carreras es demasiado, aunque no tomará medidas drásticas. "Para mí es demasiado, pero seguiré el calendario. No me detendré después de 18 pruebas el próximo año", ha afirmado Vasseur.

Además, el jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que el máximo debería situarse en 21, como este año, si bien espera movimientos y que vengan circuitos con algo de frescor. "Creo que ir hacia las 15 ó 16 es demasiado bajo, pero creo que 21 es el máximo. Es difícil para los muchachos en el garaje y para el personal que viaja, es difícil para todos los involucrados".

"Lo realmente alentador es que hay algunos lugares fantásticos que desean organizar carreras y eventos de Fórmula 1 y creo que eso debería proporcionar una competencia natural para los sitios que ya están en el calendario", ha expresado el británico para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2018 - 13:36
Comment

Para mi, entre 16 y 18 sería clave. No es que me disguste tener 20 pero creo que son un poco... demasiados. Cuando había menos carreras, hacer un 0 penalizaba más en el mundial, además de suponer menor costes (al haber menos carreras). Yo quitaría algunas que no acaban de dar el pego, y pondría Imola y Zandvoort, pero es bastante complicado meter estas dos, quitando más de dos...

14 Oct 2018 - 11:48
Comment

16 carreras es lo suyo. Yo me estoy cansando de tantas carreras

13 Oct 2018 - 22:50
Comment

Lo bueno sería tener 22 carreras y que todas sean diferentes, tengan emoción, interesantes... Pero creo que estoy pidiendo mucho. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25