F1

CLASES PARA ENTENDERSE CON HONDA

Toro Rosso se instruye en cultura japonesa con seminarios y talleres

Quieren una adaptación rápida de los nipones a la forma de trabajar del equipo
Tost explica que han tenido tiempo para integrar el motor Honda en su chasis
hartley-gasly-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
4
18 Ene 2018 - 15:47

Tras tres tormentosos años con McLaren, Honda equipará a Toro Rosso con sus motores en este 2018.  Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, está seguro de que la forma de trabajar de Honda calará perfectamente en la escudería de Faenza. 

Con el objetivo de trabajar mejor juntos, Toro Rosso intenta aprender de la mentalidad de Honda para iniciar juntos un próspero camino, según relata el jefe del equipo de Faenza, Franz Tost

"Para un mejor entendimiento de la cultura japonesa, los chicos se esfuerzan y muestran gran interés por nuestros empleados. Todos nosotros sabemos que Japón tiene su propia cultura y, en realidad, es un reto muy emocionante poder combinar su cultura con nuestra propia forma de trabajo", ha comentado Tost en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Si no nos hubiera convencido lo que nos ofrecían, nosotros nunca nos hubiéramos embarcado en este proyecto", ha expresado.

A pesar de tomar la decisión algo tarde, el austriaco aclara que el motor encaja perfectamente en el concepto que tienen del coche. En referencia al momento en que decidieron cambiar de motor, hace referencia a la decisión de cambiar a propulsores Ferrari temporadas atrás.

"Cuando cambiamos a Ferrari hace dos años lo hicimos en diciembre, pero nosotros lo manejamos de manera correcta. El uso de nuestra transmisión simplifica el proceso", ha aclarado.

Por otro lado, Tost reconoció que Honda les ayudará a atraer nuevos patrocinadores, pero que la estructura básica del equipo permanecerá intacta. "El número actual de empleados es una buena base para tener un exitoso futuro", ha resumido. 

Para el 2018 el objetivo de los de Faenza es estar definitivamente en la mitad de la parrilla. "Generalmente, no espero grandes cambios. Espero que Mercedes continúe dominando, pero espero, por supuesto, que Red Bull y Ferrari puedan pelear por el Campeonato. Aunque siendo honestos, lo espero más de Red Bull que de Ferrari", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2018 - 21:24
Comment
#2 @#1 Estas equivocado, la desbandada de patrocinadores vienen del 2007 y los delirios de grandeza de ... Ver comentario
https://media.tenor.com/images/0203a7bdba3302f6d8a473ba461e1581/tenor.gif
Mend
18 Ene 2018 - 19:53
Comment

Ummmm todo se verá si ese buen rollo antes de ver lo que se cuece con el motor Honda continúa una vez puesto en pista.

SuzukaGP
18 Ene 2018 - 16:24
Comment
#1 Igual que McLaren con el motor Renault, los patrocinadores huían de McLaren, menos trolas Toro Ross ... Ver comentario
Estas equivocado, la desbandada de patrocinadores vienen del 2007 y los delirios de grandeza de Dennis, de comparare con Ferrari...de momento..Puede que Honda desarrollara el motor, pero el proyecto estaba liredado por Mclaren, asi que el fracaso es de Mclaren...Honda ganara carreras antes que Mclaren, con el mejor equipo del mundo de F1 "RBR"
18 Ene 2018 - 16:11
Comment

Igual que McLaren con el motor Renault, los patrocinadores huían de McLaren, menos trolas Toro Rossito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41