F1

JAMES KEY AL HABLA

Toro Rosso, satisfecha al encontrar estabilidad junto a Honda

El director técnico de los de Faenza cree que supone una "enorme diferencia"
El contrato con los japoneses les permite planear a largo plazo
gasly-toro-rosso-honda-estabilidad-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
9
10 Feb 2018 - 20:09

Por fin, y después de cuatro temporadas, Toro Rosso podrá volver a disfrutar de un acuerdo a largo plazo con su motorista. James Key, director técnico del conjunto de Faenza, considera que el hecho de poder disfrutar de una relación de estabilidad para varios años con Honda supone una liberación que puede marcar la diferencia para ellos.

La de 2014 fue la última temporada de las ocho consecutivas que Toro Rosso utilizó motor Ferrari. Desde entonces ha cambiado de motorista en cada temporada. 2015 Renault, de nuevo en 2016 vuelta a Ferrari y el pasado año compitieron con la unidad de potencia Renault una vez más. Esta temporada llega Honda, y en Faenza tienen la esperanza de alcanzar el quinto puesto en Constructores, algo que no han logrado en los últimos cuatro años, donde siempre han finalizado en la séptima plaza.

"Esto no es para decir que no querríamos alcanzar el quinto puesto este año, por supuesto. Queremos tener el mejor éxito que podamos junto con nuestros socios de Honda y ellos están muy interesados en ese éxito también. Así que vamos a empujar muy duro este año, pero pienso que esto nos da, tanto a Honda como a nosotros, un buen periodo de estabilidad. Eso es muy importante", asegura Key en declaraciones a la revista RACER.

"Particularmente si vas con un poco de retraso en las cosas por hacer, es muy importante tener estabilidad. Puedes planificar a largo plazo, puedes priorizar un poco más fácil también. Pienso que tenemos que recordar que Toro Rosso es realmente única en todos estos negocios en muchas maneras porque hemos tenido tres unidades de potencia diferentes en tres años", recuerda el británico.

El director técnico de Toro Rosso lamenta que con las condiciones por las que ha atravesado el equipo en los últimos años, incluso menciona que los acuerdos de cambio de motor han llegado de manera tardía, lo que ha supuesto problemas en la planificación de los años siguientes. Unos problemas por los que sus rivales en la mitad de tabla no han tenido que atravesar.

"Nadie más hace este tipo de cosas, y a menudo los acuerdos han llegado muy tarde también, por lo que eso es extremadamente perturbador. Es muy caro y realmente perturbador. No puedes planear a largo plazo bajo esas condiciones. Hay razones para ello, perfectamente válidas de por qué ha pasado, pero no es una inestabilidad que hayan sufrido nuestros rivales", valoró.

Finalmente destaca la gran oportunidad que se le abre a Toro Rosso con el nuevo contrato junto a Honda. La posibilidad de programar a largo plazo y de solucionar problemas con vistas a las próximas temporadas.

"Ahora tenemos la oportunidad de esa estabilidad. Podemos planear a largo plazo, sabemos qué motor vamos a tener en 2019 y 2020, así que podemos hablar de manera temprana con Honda, algo que ya hemos hecho sobre la dirección de 2019 por ejemplo, y podemos tener una solución óptima mucho más pronto sobre la puesta a punto del coche y demás. Así que para nosotros esto marca una diferencia enorme", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
11 Feb 2018 - 23:14
Comment

Mensaje para la admin y El Sr Fernandez. Es tiempo de pasar la pagina y entrar Al 2018, este año TR es Redbull official, cambió de nombre, y RB es Aston Martin, vallan acostumbrandose y educando Al publico que nos van a liar Cuando empiece la temporada hablando de RB queriendo hablar de TR.

Default user picture
Snooze u lose
11 Feb 2018 - 23:11
Comment

Es tiempo de que El reglamento motor 2021 salga a la Luz, SI es El mismo, a Honda le conviene la inversion y eso beneficial a RB, SI no lo es, que se vallan olvidando de que Honda va a tirar igual para ponerse Al Día.

SuzukaGP
11 Feb 2018 - 10:38
Comment

Entiendo que ir el motor 2018 es una evolución del 2017 y se termino la temporada con la fiabilidad controlada no tiene por que haber muchos problemas en pretemporada

11 Feb 2018 - 08:31
Comment

Es la gran oportunidad de Honda para motorizar a Red Bull en el 2019.

No es por nada, pero Honda se juega mucho este año.

Mend
10 Feb 2018 - 23:04
Comment
#4 @#3 No tiene nada que ver y ya te lo aclaré en la otra nota....... Ver comentario
Si tiene que ver con tu comentario...Que siempre vas muy desviado con la realidad , y te conteste en la otra nota................También ☺
Alfavuelve
10 Feb 2018 - 23:01
Comment
#3 @#2 Igual decias de Stroll, y ahora en la otra nota ya no pareces tan convencido de ello. En fin. Ver comentario
No tiene nada que ver y ya te lo aclaré en la otra nota.......
Mend
10 Feb 2018 - 22:53
Comment
#2 Cuidado, este proyecto pinta muy bien, sin prisa pero sin pausa pueden aspirar a cosas interesantes, ... Ver comentario
Igual decias de Stroll, y ahora en la otra nota ya no pareces tan convencido de ello. En fin.
Alfavuelve
10 Feb 2018 - 22:49
Comment

Cuidado, este proyecto pinta muy bien, sin prisa pero sin pausa pueden aspirar a cosas interesantes, le pongo unas fichas.......

Fredorigo
10 Feb 2018 - 22:37
Comment

Bien...a ver si cuando empiece la temporada siguen igual de satisfechos con Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25