F1

FRANZ TOST AL HABLA

Toro Rosso no descarta la cuarta plaza en 2018: "Todo puede pasar"

Cree que es difícil establecer un objetivo concreto sin haber rodado antes con Honda
Asegura que no habría excusa para no pelear cara a cara con Force India y Williams
toro-rosso-tost-cuarto-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
30 Ene 2018 - 21:32

Toro Rosso es optismista para 2018, su primera temporada con Honda. Franz Tost, su jefe de equipo, descarta pelear por las tres primeras plazas del Mundial de Constructores, pero considera que todo es posible del cuarto en adelante. 

"Es difícil", asegura el austriaco cuando le piden que establezca objetivos para este año, teniendo en cuenta que nunca antes su equipo ha competido con la unidad de potencia Honda.

Pese a ello, y a las múltiples dudas que ha presentado el motor japonés en los últimos años junto a McLaren, el jefe de equipo del conjunto de Faenza cree que la quinta posición es el objetivo por el que deben luchar también este año. Pero no descarta que incluso puedan llegar a la cuarta plaza.

"Debemos estar dentro del Top 5 una vez más, es la misma historia que en 2017. Mira, las tres primeras posiciones ya se han ido, olvídalas, esta es otra liga y otro mundo porque ellos tienen recursos financieros mucho más grandes y son equipos mucho más grandes. Pero desde la posición cuarta en adelante, todo es posible porque Force India compite con un presupuesto similar al nuestro, y Williams también", asegura Tost en declaraciones recogidas por la revista RACER.

En Toro Rosso son conscientes de que tanto McLaren –ya sin Honda– como Renault –que proporcionará motor al equipo de Woking– deberían elevar sus prestaciones este año, pero ni siquiera eso hace que Tost considere imposible alcanzar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores.

"Espero que McLaren se convierta en un equipo bastante competitivo también, y Renault dará un paso hacia adelante, pero desde el cuarto puesto en adelante, todo es posible. Una vez más tenemos que construir un buen coche, uno competitivo, y tenemos los ingredientes necesarios para pelear por una posición satisfactoria", comentó el jefe de equipo de Toro Rosso.

Brendon Hartley y Pierre Gasly serán los encargados de sumar puntos y cumplir los objetivos para Toro Rosso este año. Dos de los principales rivales, según Tost, serán Force India y Williams. Espera estar al nivel de rendimiento de ambos equipos –motorizados por Mercedes–, aunque sabe que superarles será otro cantar.

"En cuanto a Williams y Force India en esta etapa, no sé lo que lograrán este invierno y quizá ellos encuentren de pronto 100 millones de libras –114 millones de euros– en patrocinios, nosotros estamos trabajando a un nivel similar y no debería haber ninguna excusa por nuestra parte para no estar cerca de ellos. Batirlos es otra cuestión, pero estar ahí arriba", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2018 - 22:08
Comment

La cuarta plaza va a estar carísima. Y honestamente, no veo que TR sea el favorito para lograrla:
- Renault siguiendo, paso a paso, su hoja de ruta, dará un paso adelante en todos los aspectos, y tiene a una dupla de pilotos constantes y de talento.
- Williams empezará a notar los importantes cambios estructurales y la mano de Paddy Lowe. También darán un paso adelante con un coche rapidísimo, como siempre. Flojean, eso sí, en la dupla de pilotos.
- Force India en su línea, creo que nadie duda de que harán un gran trabajo, y si sus pilotos han aprendido la lección, son también un duo temible.
- McLaren, una escudería con hambre, con presupuesto y que supuestamente ha tenido uno de los mejores chasis la última temporada. En mi opinión, acabarán este año siendo los más fuertes de este pelotón.

Sinceramente, veo a TR al final de este grupo de escuderias en lucha por la 4ª plaza. Honda, más que dar con la tecla, debería dar con todo el piano y TR, a su vez, crear un chasis excelente, cosa que no han tenido en 2017 ni mucho menos.

Default user picture
31 Ene 2018 - 13:44
Comment

Yo creo que el verdadero objetivo que se ha planteado STR/Honda es superar a McLaren.

31 Ene 2018 - 10:29
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pero bueno siempre les quedara decir que la culpa es de El Nano.

31 Ene 2018 - 00:37
Comment

Honda es una compañia gigante igual que Mercedes el solo hecho que este motorizando a Toro Rosso ya crea expectativas mayores. esperemos que de el salto de calidad que necesitan y que luchen contra maclaren-willians-renault-force india.seria buenisimo para el espectaculo

ernesto
30 Ene 2018 - 23:22
Comment
#4 Madre mia, [Editado por la Administración SoyMotor.com], increible esas palabras y lo mejor que se ... Ver comentario
claro honda habrá contratado a los mismos que fabricaron el motor a mercedes,,,que fueron la empresa aval que es americana y illmor,,,,al igual que cuando McLaren llevaba el motor mercedes ,que también fue fabricado por illien,,,,el dia que mercedes fabrique por si solos un motor de f1 esta aun por llegar,,
Alfavuelve
30 Ene 2018 - 23:11
Comment

Considero que el top 5 es posible, TR jamás tuvo tantos recursos, ni tanto presupuesto, es exclusivo de Honda, que mejoró sobre el final del campeonato, me gusta!.........

30 Ene 2018 - 22:49
Comment

Madre mia, [Editado por la Administración SoyMotor.com], increible esas palabras y lo mejor que se las crean, en presupuesto si estan al par de Williams o Force India en prestaciones ni pensarlo, tan solo llevar el motor mercedes es otro nivel, ya puedes cojer un chasis del Marussia que quieras y endiñarle un motor Mercedes a elejor también, que se come al Honda con patatas, recursos teneis, pero la infraestructura deja que desear, a no ser que Red Bull les pase algo bajo la manta de información, chasis o cualquier cosa, me esta empezando a no oler bien el tema Red Bull-Toro Rosso-Honda y nos es por la parte motor, pero algo estan ingeniando para 2019, lo mismo han conseguido que empresas externas trabajen en Honda, intercambio de datos entre esas escuderías o que se yo, aqui hay temaaaaaaa, pero vamos...

30 Ene 2018 - 21:55
Comment

No se porque dice que las tres primeras posiciones ya se han ido,en la posición que están ahora lo mismo es apuntar al cuarto que al primer puesto,credibilidad no tienen ninguna,hasta ver como transcurra por lo menos la pretemporada no creere nada que tenga que ver con Honda

30 Ene 2018 - 21:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] cuarta plaza dice que iluso, vuestro rivales aunque os pese es Haas y Alfa Romeo Sauber.McLaren,Force India y Renault estan a otro nivel.

30 Ene 2018 - 21:46
Comment

Descartan el reto puesto? Que humildes

No se pero yo los veo al nivel de Haas y Sauber. El chasis dejaba mucho que desear y ahora con el motor Honda... Ya se verá, el año pasado en clasificación los japoneses mejoraron bastante y en carrera dieron a ilusion de parecer fiables. Después de estos tres años uno no se puede fiar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41