F1

Habla James Key, director técnico

Toro Rosso necesitaba una carrera como la de Verstappen en Hungría

Verstappen sumó 12 puntos muy valiosos en la lucha con Lotus y Force India en el Mundial de Constructores
toro-rosso-verstappen-hungria-laf1.jpg
Santi Torres
2
28 Jul 2015 - 12:49

Max Verstappen ha conseguido este fin de semana su mejor resultado como piloto de Fórmula 1, una cuarta posición que, en palabras de James Key, era necesaria para las aspiraciones deportivas de la escudería.

El problema con las bridas del turbo sufrido por Carlos Sainz les apartó de tener a los dos coches en puntos, algo que no sucede desde el pasado Gran Premio de Malasia. La calidad de Max y de Carlos es más que clara, y unido a las características del Hungaroring, Toro Rosso tenía que pescar

"Mis sensaciones son contradictorias, siendo sincero", comenta Key a F1i.com. "Obviamente Max condujo de forma espectacular y es un gran resultado para el equipo, es un resultado que necesitábamos en la lucha que estamos manteniendo con Lotus y Force India".

"En Hungría teníamos que hacerlo bien y nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno, aunque la clasificación fue decepcionante. Aun así, lo malo es que Carlos se retiró. Lo sentimos por él, es la tercera carrera consecutiva en la que tiene que abandonar cuando está en los puntos. La cuarta o la quinta posición eran posibles, pues rodaba detrás de Max".

La motivación del equipo ha aumentado tras los doce puntos recogidos por Verstappen en Hungría, y Key cree que es bueno también para el joven holandés. En poco menos de dos meses cumple los dieciocho años y la confianza consigo mismo va aumentando. "Nos ha puesto en forma de cara a luchar en la segunda mitad de temporada", concluye el director técnico de Toro Rosso.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2015 - 00:07
Comment

Yo me ñregunto, por que a Verstappen, que marchaba detrás, lo ñararon antes que a Sainz, que lo había superado en pista?
Lo que si es extraño, es que por segunda vez le arruinen la carrera a Sainz con una mala parada, tanto estratégica como técnica. Tendrá algo que ver los gritos del atropellaexesposas?

Default user picture
PITXITO10
28 Jul 2015 - 16:40
Comment

Esta CLARO-CLARÍSIMO........Nada que no se hubiera PREDICHO de antemano... ¡¡¡Red Bull ..... te vaaaa a joderrrr , Carlitos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

9
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25