F1

Tost confía en la recuperación de Renault

Toro Rosso necesita tres motores distintos en los primeros test

Franz Tost asegura que las averías de estos días escapan al control del equipo
La causa de los males es, sin señalarla, la nueva unidad de potencia Renault
Confía en que habrá progresos de cara a la segunda semana de entrenamientos
toro-rosso-tost-2017-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
5
02 Mar 2017 - 15:12
Franz Tost resta importancia a los recurrentes problemas mecánicos que Toro Rosso ha sufrido en la primera tanda de entrenamientos invernales. El jefe de equipo explica que la mayoría escapan a su control y que residen en su unidad de potencia Renault.

La escudería de Faenza ha usado tres motores distintos en cuatro días de pretemporada. El último ha hecho acto de presencia hoy, cuando el equipo ha detectado una anomalía después de la primera (y única) vuelta de Daniil Kvyat. El V6 Turbo que han instalado es de peor especificación que los anteriores.

La pretemporada de Fórmula 1 está compuesta de ocho días de entrenamientos. Ahora ya se han consumido la mitad. Toro Rosso afronta la última semana con deberes pendientes, pero Tost está convencido de que las jornadas que están por venir serán más provechosas que las anteriores.

"Es un coche totalmente nuevo", ha explicado Tost en su rueda de prensa. "Ayer Daniil Kvyat tuvo un problema con el pedal del embrague y a Carlos Sainz decidimos cambiarle el motor. Esta mañana también lo hemos sustituido”.

"Hemos puesto mucho esmero en la fiabilidad. Debo decir que, como Toro Rosso, no hemos sufrido grandes problemas. Estoy convencido de que todos estos pequeños problemas –de Renault- no son nada importante y soy bastante optimista de que estaremos mejor que para el segundo test y las carreras".

Hoy, la fiabilidad les ha impedido aprovechar la mañana para probar los nuevos neumáticos de agua de Pirelli. "Creo que estaba bastante al límite para encontrar información válida, porque hacía mucho frío. No creo que nos hayamos perdido tanta información, aunque siempre es bueno estar ahí fuera en la pista".

Toro Rosso no ha hecho todos los ensayos previstos para esta semana, como por ejemplo el rodaje con los compuestos más blandos de Pirelli. "Todavía nos falta información sobre los compuestos, sobre los blandos", añadía Tost, que también ha ratificado que la suspensión del STR12 está dentro de la legalidad.

El jefe de equipo ha explicado que le gusta su coche y que ve a los suyos capaces de luchar por estar al frente de la media parrilla, es decir, por la quinta posición en el Mundial de Constructores. Es un mensaje que coincide con el que ya entonó el día de la presentación oficial.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2017 - 20:30
Comment

Nadie esté libre de pecado... esperemos que para Australia todos esten listo y podamos disfrutar del circo

renolero38
02 Mar 2017 - 20:11
Comment

Blando no blanco quise decir

renolero38
02 Mar 2017 - 20:10
Comment

Por lo que yo veo los problemas los está teniendo la gente de toro rosso, red bull y renault anduvieron bien con problemas menores, pese a que son test hoy fue 2do max y tercero joylon casi con el mismo tiempo y el mismo neumático blanco...afinar un motor nuevo para tres escuderías que encima no usan el mismo aceite y combustible, no es fácil pero a renault le sobra experiencia

02 Mar 2017 - 18:52
Comment

Luego empiezan la Temporada y lo porblemas se esfuman...me da que el grupo RB siempre fuerza las cosas en los Test para luego saber hasta dónde pueden apretar...por eso aún teniendo una pretemporada mala cuando empiezan siempre estan ahí...

02 Mar 2017 - 15:42
Comment

La debacle de RB y TR, hahahahha ;)
Esperemos que los Franceses y los Japoneses se pongan las pilas para la segunda semana de test y por supuesto y mas importante de cara Australis

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11