F1

Mantiene la calma

Toro Rosso investiga el problema de Sainz: "Han abierto el motor"

Sainz ha estado al volante en la sesión vespertina; Kvyat había estado por la mañana
El madrileño aparca el coche en una puzolana tras quedarse sin potencia
Lamenta no haber completado más kilómetros pero espera que la fiabilidad mejore
sainz-toro-rosso-test-barcelona-f1-soymotor.jpg
Cristóbal Rosaleny, Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
01 Mar 2017 - 19:23

La mala fiabilidad acompaña a Toro Rosso en el arranque de 2017, o más concretamente a su unidad de potencia Renault. Los de Faenza no han pasado de las 65 vueltas y tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz han visto su rodaje comprometido por razones diversas. En el caso del madrileño, una avería le ha hecho aparcar el STR12 en una puzolana.

Sainz explica que todavía no sabe con precisión qué ha ocurrido en su unidad de potencia, pero que el equipo lo investiga con esmero con tal de poner remedio al problema. Cree lógico que una unidad tan nueva nazca con algunas complicaciones pero reafirma su confianza en que la segunda semana de entrenamientos será mucho más convencional.

"Están investigando toda la zona del motor para ver qué ha ocurrido. No me he salido de pista, he parado el coche porque de repente se ha parado –el motor-. No tienen una explicación, están investigando", ha comentado en su rueda de prensa antes de afirmar que “ahora lo principal es mejorar la fiabilidad".

"He parado el coche porque de repente se ha parado –el motor-. Sabíamos que iba a ser un primer test duro, porque el motor es nuevo. Nos hubiera gustado hacer más, pero tenemos que darles tiempo. El motor es totalmente nuevo y prevén un buen paso en potencia, así que mientras esa potencia llegue para la primera carrera no nos quejaremos". 

"Renault ha dicho que lo sienten, pero que son cosas que pasan en los test y que ojalá a partir de ahora sean unos entrenamientos un poco más positivo. Han hecho un esfuerzo muy grande para rediseñar el motor por completo y acercarnos en potencia a Mercedes y Ferrari, que también parecen haber dado un paso adelante. Ese esfuerzo tan grande se iba a tener que pagar de alguna manera. Mientras en Australia dé la potencia que tenga que dar, no me importará demasiado".

Sainz lamenta que estos contratiempos le dificulten su toma de contacto con el STR12.

"Las sensaciones han sido positivas en las vueltas que he dado, lo malo es que nos hemos quedado parados cuando empezábamos a coger un poco de ritmo. Una faena, porque ahora es cuando toca hacer kilómetros y por desgracia no hemos hecho todos los que nos hubieran gustado. En el segundo test, con compuestos más blandos, veremos cómo se comporta en comparación con los demás. Hoy tocaba hacer algo más y no hemos podido. Hasta que no haga stints seguidos de 10 o 15 vueltas para ver cómo degrada el neumático, cómo funciona el coche… Hasta ese punto yo tampoco podré tirar a tope". 

Mañana, Carlos pilotará media jornada durante el test de neumáticos de agua que Pirelli organizará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Estamos interesados en conocer un poco mejor el neumático de agua, porque también es nuevo. Si fueran los del año pasado quizá no servirían para nada, pero este neumático es nuevo, más ancho. Hay mucho que aprender y analizar, y aparte de eso es darle vueltas al coche para ver cuáles son esos pequeños detallitos que siguen apareciendo y que no nos permiten rodar todo lo que nos gustaría".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mar 2017 - 08:50
Comment

Renault también ha tenido que diseñar un motor nuevo y están teniendo problemas, que es lo normal, pero no veo a nadie aquí echar pestes de los franceses, como lo están haciendo con Honda. Es la doble cara que tiene la gente. Muy patético.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11