F1

FIABILIDAD MEJORADA

Toro Rosso-Honda, líder en vueltas completadas en la semana 1 de test

El conjunto de Faenza, muy satisfecho con el trabajo realizado por el motorista japonés
Han completado un total de 324 giros, por los 306 de Mercedes y 298 de Ferrari
gasly-test-toro-rosso-honda-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
136
02 Mar 2018 - 09:13

¿Quién iba a decirlo hace sólo un año? El equipo Toro Rosso, con unidad de potencia Honda, ha sido el conjunto que más giros ha acumulado en la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Es cierto que ha sido una semana marcada por las condiciones climatológicas adversas, que el rodaje ha sido muy limitado y que prácticamente no se puede extraer conclusiones en cuanto a rendimiento, pero sí sobre la fiabilidad.

Después de la primera semana de rodaje, Brendon Hartley acumuló 93 giros el primer día y Pierre Gasly sumó otros 82 en el segundo. El tercero estuvo limitado por la nieve, el frío y la lluvia, aunque el piloto neozelandés salió a pista para completar dos giros en una jornada en la que el piloto con más vueltas fue Fernando Alonso con 11. Finalmente ayer Gasly completó 147 vueltas. Todo ello sin ningún problema en el nuevo STR13.

El motor japonés parece –por fin– haber encontrado la fiabilidad que nunca halló con McLaren en las tres últimas temporadas, y en Toro Rosso están muy satisfechos tanto con lo visto hasta el momento en pista, como con las relaciones entre ambas partes de la nueva asociación.

 

VUELTAS ACUMULADAS SEMANA 1 DE TEST

Toro Rosso - 324 laps

Mercedes - 306 laps

Ferrari - 298

Sauber - 283

Williams - 276

Renault - 273

McLaren - 260

Red Bull - 209

Haas - 187

Force India - 166

 

Una de las máximas que aplicará el equipo de Faenza este año es proporcionar toda la libertad que Honda necesite para introducir mejoras y actualizaciones, conscientes de que la relación es a largo plazo y la de 2018 sólo es la temporada base.

"Ciertamente, nuestro enfoque es intentar darle a Honda toda la libertad que necesita para hacer mejoras por su parte. En el corto periodo de tiempo que hemos tenido para colaborar en el motor 2018, hemos llegado a algunas áreas comprometidas con las que hemos lidiado, pero fundamentalmente queríamos darles todo el apoyo y libertad que necesitaban para hacerse con el trabajo correctamente. Tengo la sensación de que han agradecido esto", comentaba James Key en la jornada de ayer.

Por el momento el optimismo dentro de Toro Rosso no puede ser mayor. Tanto el cuadro técnico como los pilotos están satisfechos tras una semana positiva de test, aunque las pruebas de verdad empezarán la semana que viene. Mayores temperaturas tanto en el ambiente como en pista que ofrecerán valores más representativos de lo que las escuderías se encontrarán a lo largo del año.

 Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

136 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
02 Mar 2018 - 12:53
Comment
#57 @#47 A mi no me cuesta reconocer las cosas, yo le deseo lo mejor a Honda, pero de diciembre a febrer ... Ver comentario
pues mejor me lo pones si es el mismo motor,,el por que ahora no falla con toro rosso ? no crees que es un poco raro
ernesto
02 Mar 2018 - 12:50
Comment
#49 @#37 Me gustaría saber como justificáis tu y Cyber que Honda no fuera capaz de arrancar el motor r ... Ver comentario
yo no e dicho en ningún momento que solo fuese culpa de McLaren,,,,,honda también por supuesto que tiene su culpa,,pero nos han querido vender la moto de que todo era culpa de honda,,
02 Mar 2018 - 12:50
Comment
#47 @#42 claro por eso han dado las vueltas que han dado,,,algunos les cuesta reconocerlo Ver comentario
A mi no me cuesta reconocer las cosas, yo le deseo lo mejor a Honda, pero de diciembre a febrero no han hecho un motor nuevo, es el mismo que tenía McLaren carente de potencia y fiabilidad.
Default user picture
02 Mar 2018 - 12:48
Comment

Es para flipar con el fanatismo, dos cosas soy alonsista y hondero, y ni esto es un zasca para alonso ni Honda tiene la culpa de todo, no es normal que honda gane tanta fiabilidad de un momento para otro auqnue ruede al 75℅ ya que con Mclaren petaba al 50℅ creo que parte de culpa la tiene Mclaren, ahora la STR deja cierta libertad dediseño y refrigeración a los de honda y ocurre la magia? Ya se sabe que no hay vibraciones en el motor y resulta ser que ahora se descubre que era la caja de cambio del mclaren! Entonces creo que ni el malo era tan malo ni el bueno era tan bueno lo que si es cierto es que les va mejor por separado aunque si yo fuera dueño de equipo prefería tener a un motorista en exclusiva y ser su principal equipo y no el segundo

02 Mar 2018 - 12:48
Comment

@#50 Eso esta muy claro. Fallo en el motor Honda por el diseño. Quien le mando hacer el diseño y para acoplarlo a donde? Al chasis Mclaren. Incompatibilidad de diseño en base al chasis. Reducción de piezas y colocación diferente.

ernesto
02 Mar 2018 - 12:47
Comment

soy fan de honda y fan de Alonso,,y nada mas me hubiese gustado ver a Alonso ganar con maclren honda,,,,como para mi el mejor piloto de f1 senna,,,con aquel glorioso McLaren honda,,,pero el proyecto a sido un fracaso , y unos por unas cosas y otros por otras no a funcionado ,

SuzukaGP
02 Mar 2018 - 12:45
Comment

Yo a los fans de Mclaren les diría que mantengan la calma, la STR Honda no serán campeones del mundo ni ahora ni nunca

Default user picture
02 Mar 2018 - 12:44
Comment

Veo muchos comentarios de gente que dice que si la culpa es de Mclaren, que si de Honda, deberíais esperar un poco antes de hacer estas afirmaciones, esperar a ver unas cuantas carreras para ver donde esta cada uno, no olvidemos que esto son unos test, Toro Rosso ha echo muchas vueltas, correcto, pero a 3 segundos de los tiempos de cabeza, lo que podría ser que estén rodando con las revoluciones bajadas, o podria ser que Honda haya dado con la tecla, toca esperar.

02 Mar 2018 - 12:42
Comment
#48 @#27 Todo va en el mismo paquete.cuando vas mal vas mal Ver comentario
era sarcasmo
Default user picture
02 Mar 2018 - 12:42
Comment
#37 estos resultados dejan un poco en evidencia a McLaren,,como es posible que en unos meses ,honda pas ... Ver comentario
Me gustaría saber como justificáis tu y Cyber que Honda no fuera capaz de arrancar el motor remotamente el año pasado, que tuvieron que hacerlo de manera manual en el laboratorio, supongo que también culpa de McLaren.
SuzukaGP
02 Mar 2018 - 12:40
Comment
#27 @#19 si, y la fiabilidad también era igual. Ver comentario
Todo va en el mismo paquete.cuando vas mal vas mal
ernesto
02 Mar 2018 - 12:40
Comment
#42 Honda es el mismo motor chapucero del año pasado y se va a empezar a romper en el primer gran premi ... Ver comentario
claro por eso han dado las vueltas que han dado,,,algunos les cuesta reconocerlo
02 Mar 2018 - 12:37
Comment
#41 El motor Honda de 2017 no tenia problemas de refrigeracion, tenia graves problemas de vivraciones, f ... Ver comentario
Todo producido por que? Mal diseño o incompatibilidad con el chasis Mclaren. Fijo.
02 Mar 2018 - 12:34
Comment
#38 @#33 y si el hambre en el mundo fuera culpa de Mclaren? Por favor, la culpa del motor Honda era de H ... Ver comentario
Yo no subestimaría a una todo poderosa Honda. También veo a Toro Rosso como conejillo e indias para Red Bull, como el motor Honda sea fiable y potente con el equilibrio necesario, seguro que Red Bull le pasa datos de aerodinámica para ganar carreras. Sino al tiempo..
ernesto
02 Mar 2018 - 12:33
Comment

no se si el motor honda esta a la altura del Renault,,no lo saben ni ellos ,,pero lo que si esta claro que honda va por buen camino,,y me da que a final de temporada e motor honda estará por delante del Renault y si no antes

02 Mar 2018 - 12:32
Comment
#33 Normalmente no estoy muy de acuerdo con Suzuka GP, Pero de esta en algunas cosas coincido. 1- Y si ... Ver comentario
tan sencillo como que nunca a habido ninguna declaración por parte de honda diciendo que fuera ese el motivo. ya basta con buscarle las 5 patas al gato
02 Mar 2018 - 12:32
Comment

Honda es el mismo motor chapucero del año pasado y se va a empezar a romper en el primer gran premio si intentan darle potencia. Aquí no hay baritas mágicas, no han hecho nada nuevo, han quitado el motor de un coche y lo han metido en otro, han bajado las revoluciones y han dado un montón de vueltas igual que hicieron la temporada pasada para intentar dejar buenas sensaciones. Nada nuevo bajo el sol.

Default user picture
02 Mar 2018 - 12:31
Comment

El motor Honda de 2017 no tenia problemas de refrigeracion, tenia graves problemas de vivraciones, falta de potencia, alto consumo de combustible y nula fiabilidad, cuando llego a woking no estaban bien los soportes y no arrancaba, como dijeron el motor era una mierda, que ahora despues de un año y pico y nose cuantos millones invertidos pueda dar muchas vueltas para mi es lo normal.
Habra que esperar para ver cuanto consume y que rendimiento tiene.

Sebas
02 Mar 2018 - 12:31
Comment
#38 @#33 y si el hambre en el mundo fuera culpa de Mclaren? Por favor, la culpa del motor Honda era de H ... Ver comentario
A ver si entiendes lo que digo. No digo que toda la culpa fuese de Mc, pero seguro que parte si, o te crees que a bote pronto Honda encontró la solución y no para uno si no para varios problemas
ernesto
02 Mar 2018 - 12:27
Comment
#36 @#33 Pensar que después de tres años de arrastrarse por las pistas, McLaren no sería capaz de dar ... Ver comentario
quiero que me expliques,,como en tan solo unos meses,honda a cambiado tanto? puede que no todo era culpa de honda no crees ?,,y si no dame una explicación convincente
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25