FRANZ TOST AL HABLA

Toro Rosso: "Hartley y Gasly son rápidos, tienen mucho potencial"

El jefe de equipo cree que si les dan un buen coche, los dos rendirán

Asegura que su llegada a la F1 no fue propicia para que demostraran su nivel

Ve positivamente que ambos contaran con varios GG.PP. en 2017 para preparar 2018

AmpliarBrendon Hartley y Pierre Gasly durante el GP de Abu Dabi 2017 - SoyMotor.comBrendon Hartley y Pierre Gasly durante el GP de Abu Dabi 2017

El final de la temporada 2017 de Toro Rosso fue bastante ajetreado. La marcha de Carlos Sainz a Renault, el adiós a Daniil Kvyat y la bienvenida a dos nuevos pilotos, Brendon Hartley y Pierre Gasly. Entre ambos apenas suman 9 Grandes Premios, pero cuentan con la total confianza de su jefe de equipo. Franz Tost cree que aún no han podido demostrar de qué son capaces, y confía en comprobarlo en 2018.

"Fue un periodo de tiempo difícil para ellos al llegar a la Fórmula 1 porque nuestro coche no era tan competitivo como al principio de la temporada. Trajimos partes nuevas y mejoras a los circuitos pero parece que nuestros competidores directos hicieron un mejor trabajo", comentó Franz Tost en declaraciones a la revista RACER.

Recuerda también los constantes problemas de fiabilidad que acosaron al equipo en el tercio final de campeonato, algo que inevitablemente limitó las posibilidades de brillar de ambos pilotos. Todo ello unido a su condición de rookies, hizo que sus resultados no fueran los mejores.

"Además de eso, sufrimos problemas de fiabilidad, lo que significó que ellos siempre tenían que empezar desde el fondo de la parrilla, y eso no les hizo las cosas más fáciles. Llegar a la F1 durante una temporada siempre es algo difícil porque todos los demás pilotos tienen miles de kilómetros en sus coches, están acostumbrados a ellos, conocen el equipo y saben todo. Por lo que aterrizar como novato hace la vida bastante complicada", aseguró el jefe de equipo de Toro Rosso.

Pese a perder la sexta posición en el Mundial de Constructores en la última carrera, Tost asegura que está muy satisfecho con Hartley y Gasly. Básicamente por todo lo que han demostrado antes de llegar a la Fórmula 1. "Debo decir que ambos pilotos son realmente rápidos. Si miras el historial de los dos, Pierre ganó la F2 y luego este año perdió la Súper Fórmula en Japón por sólo medio punto. Puedes ver que tiene la velocidad, así que tengo mucha confianza teniéndolo en el equipo", afirmó.

"Brendon tuvo mucho éxito con Porsche al ganar el campeonato dos veces y también las 24 horas de Le Mans. No debes olvidar que él tuvo una carrera en cada fin de semana al final de la última temporada. Un fin de semana estaba en F1 y al siguiente en LMP1. Son coches completamente diferentes en términos de pilotaje pero también las ruedas, y no es fácil para un piloto saltar de un coche a otro", valoró.

Tost valora muy positivamente la incorporación tardía en 2017 de sus pilotos, porque ello supone una mejor preparación para la nueva temporada. Una forma de pulir sus puntos débiles y de comprobar dónde deben mejorar.

"Brendon está haciendo un trabajo realmente bueno. Mejoró su rendimiento tanda a tanda y fue muy importante para ambos pilotos hacer las carreras de final de temporada sólo porque así ellos son conscientes de qué esperar en la temporada que viene. De esta forma también son conscientes de dónde tienen que trabajar", aseguró Tost. 

"Hablando generalmente, debo decir que estoy más que contento con ambos pilotos porque creo que tienen mucho potencial y si nosotros, como equipo, les damos un coche bueno y competitivo, ellos estarán ahí. Estoy convencido de ello", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP