F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2019: Previo

Gasly: "Vamos a darlo todo para conseguir un buen resultado"
Kvyat: "El Circuito de las Américas es un gran lugar para competir"
gasly-mexico-gp-2019-soymotor.jpg
1
29 Oct 2019 - 08:22

Toro Rosso buscará un gran fin de semana en el siempre espectacular Circuito de las Américas. Austin será tan complicado como emocionante para los de Faenza, pero ambos pilotos están muy motivados y con ganas de poder hacer un gran papel.

 

Daniil Kvyat (13º en el Mundial):

"El Circuito de las Américas es otra pista muy especial en muchos sentidos. Presenta sectores con características diferentes: el primero es muy rápido con la interesante primera curva tras la salida, que tiene un gran desnivel. También hay algunas eses muy rápidas y rectas muy largas, en las que puedes luchar contra otros coches".

"La parte final es mucho más virada, con algunas zonas más lentas que también lo hacen interesante porque supone un desafío encontrar la configuración adecuada y un nivel correcto de carga aerodinámica, así que hay un poco de todo en el circuito".

"Algunas curvas tienen trazadas diferentes, ya que la pista es muy amplia, como la primera curva, que tiene una entrada muy amplia y que supone un gran punto de adelantamiento, como ya hemos visto antes".

"En resumen, es un gran lugar para competir, hay un gran ambiente en el circuito por parte de los aficionados y a los pilotos también nos gusta la ciudad de Austin. El deporte está creciendo en Estados Unidos y los deportes del motor son populares. Parece que la Fórmula 1 llega poco a poco, por supuesto, es un gran mercado para nuestro deporte".

 

Pierre Gasly (6º en el Mundial):

"El año pasado fue la primera vez que corrí en Austin. En 2017 no pude estar, ya que estaba compitiendo en la última carrera de la Súper Fórmula en el mismo fin de semana y tenía oportunidades de ganar el título, pero la carrera se canceló por mala meteorología. Antes había estado en Austin unas cuantas veces como tercer piloto y siempre era un sitio que me encantaba porque el trazado es muy bonito".

"Me gustan las eses de Suzuka y aquí tienes una parte similar, con más escapatoria. Las curvas se hacen entre sexta y séptima. Vas muy rápido y es muy emocionante".

"Hay algunas rectas y zonas lentas también, con oportunidades de adelantamiento, como la primera curva, que es única, ya que frenas en la subida y la entrada es muy abierta. Es una zona extraña de frenada al ser en cuesta, te obliga a bajar a primera, no ves el vértice y debes saber dónde estás y dónde girar para buscar el vértice".

"En la primera parte tienes que tomar la primera curva bien porque eso influirá en las siguientes. La zona lenta es muy técnica, con puntos técnicos en frenada que necesitan mucho volante, como la Curva 15, en la que muchos pilotos bloquean. Hay dos o tres oportunidades de adelantamiento".

"Recuerdo el año pasado que hubo lluvia. Normalmente la meteorología es difícil de predecir, así que vamos a ver qué nos encontramos esta vez. El trazado tiene el ambiente típico de Texas, con un gran sentido del espectáculo, y la ciudad como tal me gusta mucho".

"Tengo familia allí y normalmente paso tiempo con ellos, así que es un gran fin de semana, tanto en pista como fuera de ella. Vamos a dar todo lo que tenemos para conseguir un buen resultado para cerrar nuestra gira norteamericana".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2019 - 15:07
Comment

Teléfono para Gasly, todos los pilotos y equipos van a darlo todo en cada circuito! Por favor se mas creativo, esa frase trillada ya cansa. Prueba con esta. Si conseguimos tener un buen setup y estoy lúcido podré hacer una buena carrera!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11