GP de Bélgica F1 2018
OPTIMISMO ENTRE SOCIOS

Toro Rosso fija como objetivo a largo plazo ganar con Honda

Tras los primeros meses de trabajo juntos, la relación evoluciona a mejor

Aseguran que con el factor suerte pueden conseguir un podio

AmpliarPierre Gasly en Barcelona - SoyMotor.comPierre Gasly en Barcelona

Toro Rosso sigue contento junto a Honda, disfrutan de trabajar juntos, según el director técnico de los de Faenza, James Key. Toro Rosso está satisfecho con su posición de ser el único cliente de los japoneses y el optimismo es tanto que los de Faenza se ven ganando algún día con la marca nipona.

Aunque reconocen que se trata de una experiencia nueva, a la que no están acostumbrados, les resulta muy positiva hasta la fecha, tanto que incluso se plantean como objetivo a largo plazo conseguir victorias junto a los nipones.

"¿Dónde están las reglas que dicen que otros equipos no pueden ganar? Creo que es viable ponernos al día con los mejores equipos y con un poco de suerte, acabar en el podio es posible, definitivamente. A largo plazo, queremos ponernos en una posición de ganar carreras con Honda", ha asegurado Key en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Estas semanas son clave en las negociaciones de los japoneses con Red Bull, ya que los de Milton Keynes se deben decantar por un motorista para 2019. Key aunque prefiere no opinar sobre lo que la escuderías de las bebidas energéticas podría llegar a conseguir con los nipones, sí que confía en que su equipo puede ganar junto a Honda.

"La luna de miel hace mucho que se acabó. La relación se ha vuelto más profunda. La cooperación es ejemplar. Éste es un reto que aceptamos encantados. Nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar tan de cerca con un motorista. Tenemos más responsabilidad. Es una situación completamente diferente a la de ser sólo un cliente. La vida en la pista es más fácil, ya que Honda responde a cada uno de nuestros deseos", ha añadido.

Algo que muchos desconocen es que no es la primera vez que Key trabaja con Honda. "Hace diez años, me encargaba del coche de Takuma Sato, cuando estaba con Jordan y teníamos motores Honda, se utilizaban bajo el nombre de 'Mugen'. Ese fue un buen motor, el desarrollo fue rápido. Pudimos conseguir algunos podios", ha recordado Key, que admite que está contento con el progreso de sus pilotos.

"La gente no debería olvidar que sus oponentes son pilotos y coches del calibre de Alonso y McLaren", ha destacado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Javira

si les va como a Mclaren el titular a dado en el clavo:"a largo plazo".

Imagen de guses

A manera de referencia, solo el año pasado con McLaren-Honda, Fernando Alonso utilizó 11 motores y Vandoorne 12; mientras la fiabilidad y la potencia necesaria para ser competitivos van a paso de tortuga asmática, lamentablemente veremos a Toro Rosso dándole la mano a Williams en el pozo de la tabla. Es preocupante la situación.

Imagen de Athanatos

Yo creo que es un buen objetivo, aunque para que ocurra tienen que salir accidentados más de diez coches, que haya varios coches de seguridad, que llueva y que tengan suerte XD

Imagen de MCLF1

Van 5 carreras y McLaren con la misma UP en cada coche. Toro Rosso???? A este paso TR a fin de año va a tener tantas posiciones en parrilla que no va a alcanzar el circuito para cumplirlas.

Imagen de Blade Runner

Este ha estado en casa de Arai, los bomberos ya están hartos https://i.imgur.com/ShVKrjW.png

Imagen de Cram

jejeje este James es un cachondo!

Imagen de Cayuco

[#46 Yomismo] Supongo que el fan de Honda estará de cachondeo,de otro modo seria inadmisible que alguien así pueda campar a sus anchas por la red,en ocasiones hasta me asustan sus comentarios

Imagen de Yomismo

[#45 Cayuco] una historia real, además el chasis de Mercedes es el culpable de los malos resultados ya que el motor Honda es el más potente y fiable jamás creado.

Imagen de Cayuco

Me dijo un amigo que tengo en Japón que Mercedes ya tiene precontrato para usar motor Honda en 2019,eso si la condición que ponen los alemanes es que el nombre del motor seguirá siendo Mercedes a lo que Honda acepta a cambio de no tener que pagar para darle sus motores,en primera instancia no me lo creí,así que me decidí a llamar a mi cuñado que es alemán y trabaja limpiando coches en un concesionario Mercedes para preguntarle por que se sabe en Alemania,mi sorpresa no solo fue que me confirmo lo de mi amigo japones que es que además Mercedes también le va comprar la aerodinámica a Ferrari,impresionante!
THE END.

Imagen de King_Khyron

Pues nadie limita los sueños, pero los sueños...sueños son. Al menos a medio plazo no se ve como el conjunto STR-Honda pueda ganar. Aunque créanme que sería fantástico para la categoría tener un nivel así de competitividad.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP