F1

Al habla su director deportivo

Toro Rosso: "Estamos al 100% con Hartley"

En Faenza están contentos con su trabajo, aunque no controlan los fichajes
Los rumores comenzaron con la oferta de Red Bull a McLaren por Lando Norris
hartley_canada_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
5
12 Jun 2018 - 19:40

Toro Rosso ha querido calmar la situación después de las informaciones que sugerían que Brendon Hartley iba a ser sustituido por Lando Norris el mismo fin de semana del GP de Canadá. Los de Red Bull hicieron una oferta a McLaren para ello, pero los de Woking se negaron a aceptar.

 

Ahora ha querido hablar de ello Graham Watson, director deportivo de Toro Rosso, para asegurar que en el conjunto de Faenza están absolutamente satisfechos con el trabajo de Hartley en esta temporada. Sin entrar a valorar su rendimiento, ha asegurado que le apoyan por completo dentro de la escudería.

"Queremos que tenga éxito. Desde el equipo Toro Rosso, estamos al 100% con de Brendon", ha apuntado.

Esto aumenta las posibilidades de que Brendon Hartley mantenga su papel de piloto de Toro Rosso, pero no asegura en absoluto su futuro dentro de la escudería. Tras estas declaraciones, Watson ha apuntado que las decisiones sobre los pilotos dependen finalmente de Red Bull y en Toro Rosso simplemente se ocupan de potenciar las cualidades de aquellos que compitan en el equipo. 

"Los pilotos están controlados predominantemente por Red Bull y luego, como equipo, somos los muchachos que trabajamos con ellos y tratamos de hacer que tengan la capacidad de ser campeones del mundo en el futuro", ha explicado.

El piloto neozelandés de Toro Rosso se encuentra actualmente en 18º posición del Mundial con un único punto en lo que llevamos de temporada, por lo que es de esperar que su futuro dependa principalmente de su rendimiento a partir de ahora. 

Su compañero, Pierre Gasly, le supera en este momento por 17 puntos en el Mundial. Por su parte, Watson ha dejado claro que las decisiones sobre los pilotos del equipo dependerán principalmente de Red Bull, sin tener tanta importancia la opinión que tengan de ellos en Toro Rosso.

"No tenemos el control real de lo que sucede con nuestros pilotos en Toro Rosso", ha finalizado Watson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2018 - 09:23
Comment

Como diría M.Rajoy: - "Hartley, SE Fuerte" ( te quedan 3 días,vamos)

petruz
13 Jun 2018 - 02:53
Comment

Redbull es como la esposa infiel.... Mientras le pone el cuerno al marido, todavía le dice "te amo mi vida, te juro que solo a ti"
Y de pronto se va o te echa

Default user picture
13 Jun 2018 - 00:35
Comment

Lo mismo dijeron de Kvyat en su momento, que se cuide Hartley.

12 Jun 2018 - 22:12
Comment
#1 Yo creo que toro rosso deberia de fichara roberto merhi, yo creo que merhi puede hacerles dar buenos ... Ver comentario
Ya nos gustaría a muchos ver a Roberto ahí, pero muchos subirían antes que el. Roberto debería empezar a hacer como Juncadella, Molina y muchos otros: pasarse a turismos, donde sin duda destacaría y al menos cobraría algo por pilotar
Default user picture
12 Jun 2018 - 20:43
Comment

Yo creo que toro rosso deberia de fichara roberto merhi, yo creo que merhi puede hacerles dar buenos puntos y poner en aprietos a gasly

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25