F1

Faenza desprende positivismo

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2019: Viernes

Gasly: "Terminar entre los diez primeros en ambas sesiones ha sido un buen comienzo"
Kvyat: "Hemos terminado el programa que establecimos para las dos sesiones"
toro_rosso_singapur_2019_viernes_soymotor.jpg
0
20 Sep 2019 - 21:07

La primera jornada de entranamientos libres del Gran Premio de Singapur ha sido positiva para el equipo Toro Rosso. Daniil Kvyat y Pierre Gasly han acabado entre los diez primeros en los Libres 1 y cerca han estado de conseguirlo en los Libres 2, donde el piloto ruso ha terminado undécimo por detrás de su compañero. A pesar de las dificultades del trazado urbano de Marina Bay, ambos pilotos se muestran optimista de cara al resto del fin de semana.

 

Pierre Gasly (10º/10º):

"Ha sido un primer día en Singapur positivo. Hemos hecho algunas pruebas, pero todavía nos queda algo de trabajo para esta noche para mejorar. Terminar entre los diez primeros en ambas sesiones ha sido un buen comienzo para el fin de semana y el ritmo parece decente".

 

Daniil Kvyat (9º/11º):

"Hemos tenido un viernes tranquilo. Hemos terminado el programa que establecimos para las dos sesiones, pero todavía nos queda trabajo por hacer para mejorar nuestro equilibrio para mañana. Estoy feliz y estoy seguro de que mañana haremos más para optimizar el coche. Creo que podemos mejorar y haremos todo lo posible por hacerlo".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carreras:

"Singapur es uno de los lugares favoritos de muchas personas que trabajan en el equipo. Es una pista increíble en el centro de la ciudad y única. Empezamos de día y terminamos de noche. Uno de los obstáculos es que los Libres 1 y 3 son en momentos diferentes del día a la clasificación y a la carrera, y la temperatura de la pista cambia mucho. Debido a esto, lo que aprendemos en esas sesiones no es relevante. Singapur es una pista donde los pilotos pueden conseguir mucho. Es un circuito urbano, por lo que siempre intentamos dar el máximo de vueltas para aumentar la confianza".

"En los Libres 1, tuvimos algunas pruebas aerodinámicas y todo ha salido según lo planeado. Con Pierre hemos hecho una vuelta de instalación, hemos recopilado la información que necesitábamos y después, nos hemos centrado en el equilibrio del coche siguiendo la evolución de la pista. A pesar de haber sido competitivos en los Libres 1, hemos hecho algunos cambios en los Libres 2 para estar listos para las diferentes condiciones de la pista".

"En las primeras vueltas con los neumáticos de base hemos sido extremadamente competitivos. Con los neumáticos opcionales hemos sufrido algo de subviraje, por lo que no hemos conseguido extraer el máximo provecho. Ahora sabemos lo que tenemos que hacer mañana. Creo que hay margen de mejora con bajo nivel de combustible, aunque nuestro rendimiento con alto nivel de combustible también ha estado bien".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Durante el primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Singapur hemos tenido a cuatro coches entre los diez primeros en los Libres 1 y a dos coches en la segunda sesión, esta última sesión nos ha proporcionado información útil ya que las condiciones son similares a las de la clasificación y la carrera. Es un buen comienzo de fin de semana y esperamos poder continuar así para la clasificación de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00