GP México F1 2019 en directo
GP DE SINGAPUR F1 2019

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2019: Domingo

Gasly: "La última parte de la carrera fue muy emocionante"

Kvyat: "He estado atascado detrás de algunos pilotos y no he podido darlo todo"

AmpliarToro Rosso en el GP de Singapur F1 2019: Domingo - SoyMotor.comGasly en Marina Bay

Cara y cruz para Toro Rosso en Singapur. Pierre Gasly ha cuajado una buena actuación en las calles de Marina Bay, y ha terminado en octava posición. Sin embargo, su compañero Daniil Kvyat no ha tenido la misma suerte. Un toque con Kimi Räikkönen en los compases finales de la carrera le ha penalizado y ha terminado 15º.

 

Pierre Gasly (8º):

"¡He disfrutado mucho esta carrera! Las cosas no han ido del todo bien cuando ha salido el primer coche de seguridad, pero la última parte de la carrera fue muy emocionante. La salida nos fue bien; entonces no lo sabía, pero estuve en segunda posición un par de vueltas de nuestra parada, ¡eso estuvo bien! Cuando salió el coche de seguridad, perdimos tres o cuatro posiciones, lo que ha sido un poco frustrante".

"Lo he dado todo y he podido adelantar a Kimi, además he tenido un par de buenas batallas con Kevin Magnussen y Lance Stroll, así que sienta bien sumar estos puntos. Ha sido una carrera dura, pero es un gran resultado para el equipo de cara al Campeonato. Estoy muy contento por cómo trabajamos en equipo, cada fin de semana vamos a mejor y damos un paso hacia delante. Sólo necesitamos seguir con esta racha en las siguientes carreras".

 

Daniil Kvyat (15º):

"Hoy no ha sido mi día. Cuando tienes una carrera como ésta, sólo tienes que levantar la mano, asumir las culpas y pasar página. Había opciones de sumar puntos hoy, pero por desgracia no lo he aprovechado. He estado atascado detrás de algunos pilotos y no he podido darlo todo".

"No quiero sacar excusas, pero también he tenido algo de niebla en los retrovisores, lo que me ha complicado la tarea de defenderme. He tenido que dar más espacio por la falta de visibilidad. Al final la colisión con Kimi ha dañado mi coche, lo que ha complicado las cosas y ha comprometido mi carrera al final".

 

Jody Egginton, director técnico:

"Ha sido una carrera llena de sobresaltos para Toro Rosso. Pierre ha empujado mucho en su primer tramo de carrera y los coches de seguridad, junto a su buen ritmo, han jugado a nuestro favor. Hemos tenido neumático al final de carrera para poder empujar al máximo, pero no pudimos adelantar a Lando Norris en las relanzadas. Pierre ha acabado octavo y ha traído a casa unos puntos valiosos".

"La primera tanda de Daniil, con los neumáticos medios, ha sido algo más corta de lo que nos hubiera gustado, ya que sus gomas perdieron rendimiento antes de los esperado. Hemos intentado devolverlo a la carrera con un cambio de estrategia. Desafortunadamente ha tenido algunos problemas con el coche, así que no ha podido sumar puntos".

"En definitiva, creo que ha sido una buena carrera, ya que sacamos buenos puntos para el Campeonato, lo que es satisfactorio".

 


Franz Tost, jefe de equipo:

"Hemos decidido correr con estrategias diferentes hoy: Daniil salía con el neumático medio y Pierre, con el duro. Daniil no estaba contento con esos neumáticos, ya que se quejaba de pérdida de agarre. Hemos tenido que llamarlo a boxes antes de lo planeado para ayudarle a tener más ritmo. Cuando ha salido el primer coche de seguridad, lo hemos llamado de nuevo para ponerle el blando".

"Ha podido hacer algunos adelantamientos, pero hacia el final ha tenido un accidente con Kimi Räikkönen, que le ha hecho perder algunas posiciones y acabar la carrera 15º".

"Pierre ha hecho una carrera fantástica. Lo ha tenido todo bajo control y estaba contento con el coche y la estrategia. Ha reducido la distancia con Norris, pero no ha podido pasarlo. Sin embargo, ha terminado la carrera en una sensacional octava posición. Ha sido una de sus mejores actuaciones en un Toro Rosso. La próxima semana nos vamos a Sochi, donde esperamos ver un espectáculo similar"
 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Gasly ha hecho unos adelantamientos excelentes y ha sumado cuatro valiosos puntos. El ritmo de Kvyat no ha sido malo, pero no ha podido acabar en los puntos. Tres de nuestros cuatro coches han terminado en los puntos, pero tenemos que seguir con el trabajo duro para alcanzar a aquellos que van por delante de nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP