GP SIngapur F1 2018

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2018: Viernes

Hartley: "Todavía hay bastante trabajo por hacer durante la noche"

Pierre: "No somos tan competitivos como esperábamos"

AmpliarToro Rosso en Singapur - SoyMotorToro Rosso en Singapur

El equipo Toro Rosso ha vivido una jornada difícil en el circuito de Marina Bay. La falta de rendimiento en el STR13 y las condiciones extremadamente cálidas no han ayudado a sus dos pilotos. Brendon Hartley ha marcado el decimoséptimo mejor tiempo en ambas sesiones, mientras que Pierre Gasly ha terminado decimosexto en la matinal y decimoctavo en la vespertina. Esta noche trabajarán duro para conseguir un resultado óptimo en la clasificación del sábado.

 

Brendon Hartley (17º/17º):

"Ha sido agradable rodar en Singapur por primera vez. Ha sido un día tranquilo sin dramas en el coche. No he cometido ningún error, aunque tenemos que encontrar algo de tiempo ya que querríamos mejorar de cara a la clasificación. Fui muy rápido en la pista y la gestión de los neumáticos en tandas largas pinta muy bien, pero aún queda bastante trabajo por hacer durante la noche antes de que lleguen los entrenamientos de mañana".

 

Pierre Gasly (16º/18º):

"Ha sido un día bastante difícil para nosotros. No somos tan competitivos como esperábamos y he tenido problemas con el equilibrio del coche. Nos falta rendimiento, así que esta noche tenemos que dedicarle tiempo para averiguar el por qué, analizar todos los datos para hallar qué está mal y mejorar el coche de cara al sábado. El circuito de Singapur es genial, sobre todo de noche. Tiene mucho mérito. Es muy técnica y desafía al piloto en condiciones calurosas. El ambiente es genial. Es realmente agradable, pero por ahora no me siento muy bien en el coche. Trabajaremos duro y trataremos de cambiar algunas cosas de cara a mañana, para así mejorar nuestro rendimiento":

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Una tarde difícil para nosotros. Veníamos aquí con la idea de que seríamos competitivos, porque la pista debería de adaptarse a las características de nuestro coche, pero las posiciones en las que nos encontramos no reflejan dónde estamos. Ninguno de nuestros pilotos tiene experiencia en este circuito, así que hemos priorizado que diesen vueltas y que se familiarizasen con la pista. Singapur tiene más curvas que cualquier otro circuito, así que es difícil para los pilotos. En los Libres 1 hemos hecho algunas pruebas mecánicas y de aerodinámica, y hemos obtenido algunos datos que nos han sido de ayuda para los Libres 2".

"Nuestro principal problema ha sido extraer el máximo rendimiento del coche en la primera vuelta de cada neumático, sobre todo del hiperblando. Casi todos los equipos han conseguido sus tiempos en la primera vuelta. En parte se debe a que todavía tenemos que trabajar en el equilibrio del coche, pero creo que el resto se debe a la optimización de las condiciones de los neumáticos. Tenemos una idea sobre dónde debemos centrarnos y tenemos dos juegos de hiperblandos para los Libres 3. Seguiremos siendo optimistas y conseguiremos encontrar el rendimiento que nos falta. Nuestro ritmo en tandas largas parece razonable, pero sabemos que aquí lo importante es la clasificación. Esta noche será nuestro foco".

 

Toyoharu Tanabe, Honda F1:

"Tres horas sin problemas. Hemos ayudado a los compañeros con el chasis y la aerodinámica mientras probaban distintas configuraciones. Los dos pilotos han dado muchas vueltas, lo cual era muy importante ya que ninguno había pilotado antes en este circuito. Nos han aportado muchos datos, lo cual es útil, porque tal y como se puede ver en la clasificación tenemos que mejorar mucho. Ahora analizaremos los datos de las tandas cortas y largas para mejorar aspectos del monoplaza, incluida la gestión de la energía".

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP