F1

Rendimiento mejorable

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2017: Viernes

Sainz: "Tenemos hasta mañana antes de la clasificación para estar preparados"
Kvyat: "Tenemos suficiente información para que mañana demos un paso hacia adelante
sainz-toro-rosso-singapur-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
15 Sep 2017 - 20:01

El equipo Toro Rosso ha sido protagonista fuera de la pista por la lluvia de comunicados que han caído durante el día, tanto por su unión con Honda a partir de 2018 como por el adiós de Carlos Sainz, que se va a Renault la temporada que viene. Sin embargo, sobre la pista, los de Faenza han estado más discretos de lo que esperaban y una de las pocas buenas noticias en el asfalto ha sido el estreno de Sean Gelael en unos entrenamientos libres.

 

Carlos Sainz (-/12º):

"Después de quedarme fuera en la primera sesión de entrenamientos libres, obviamente tenía que aprovechar el tiempo pilotando en los Libres 2. Hice algunas vueltas extra al principio para asegurarme que recuperaba el tiempo perdido. Creo que todavía no lo hemos recuperado al completo, pero tenemos hasta mañana antes de la clasificación para estar preparados y estoy confiado que lo estaremos. Por el resto, estoy contento con mi rendimiento en la sesión de hoy. Todavía necesitamos entender un poco mejor algunas cosas que hemos introducido en el coche para esta carrera porque de momento no estoy 100% seguro, pero trabajaremos esta noche para resolverlo".

 

Daniil Kvyat (10º/13º):

"Ha sido un viernes decente, hicimos un buen trabajo hoy. Por supuesto que aún tenemos algo de trabajo por hacer en el equilibrio del coche y esperemos que podamos fijarlo para mañana para poder mejorar nuestro ritmo un poco más. A parte de esto, podemos estar contentos con nuestro inicio de fin de semana, lo gestionamos para completar muchas vueltas y ahora tenemos suficiente información para que mañana hagamos un paso hacia adelante".

 

Sean Gelael (18º/-):

"¡Qué gran experiencia pilotar en los Libres 1 y estar tan cerca de casa! Ha sido una sensación increíble. Singapur es uno de los circuitos más complicados del calendario y al principio todavía estaba un poco húmedo, así que no era lo más ideal para mí, pero al final lo llevamos bien. Disfruté mucho y pudimos completar el programa, lo cual es positivo. Obviamente, me gustaría estar más cerca de Daniil, pero eso será un objetivo más adelante en la temporada. Estoy contento con mi rendimiento de hoy y me gustaría dar las gracias al equipo y a todos por apoyarme en esta oportunidad. Ahora ya estoy deseando que llegue mi próxima salida en unos Libres 1 en Malasia dentro de dos semanas".

 

Jody Egginton, jefe de rendimiento del coche:

"En los Libres 1 de hoy hemos tenido a Sean Gelael en el coche, junto a Daniil. Teníamos algunos elementos importantes para probar y ambos pilotos completaron sus programas. Sean hizo un trabajo realmente bueno, dándonos un buen 'feedback' y lo gestionamos para conseguir datos útiles sobre un par de pruebas que hicimos. Con Daniil hicimos un trabajo más centrado en los reglajes y terminamos la sesión razonablemente contentos con la base de ambos coches, aunque estaba claro que todavía teníamos algo más de trabajo por hacer para dar el siguiente paso en los Libres 2. En la sesión vespertina tuvimos a Carlos de vuelta en el coche, así que se tuvo que poner al día. Hizo algunas tandas largas para familiarizarse con el coche y el circuito. Daniil se centró en algunos cambios que hicimos durante el parón y creo que es justo decir que con ambos pilotos no conseguimos sacar lo mejor del coche y la configuración no era lo bastante buena en tandas cortas. Entonces pasamos a las tandas largas y, de nuevo, no estuvimos del todo contentos por donde estábamos hoy, pero tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer esta noche. Estamos confiados en que mañana daremos un paso hacia adelante e intentaremos conseguir estar entre los diez primeros, lo cual creemos que tenemos potencial para estar ahí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25