F1

Insubordinación justificada

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2015: Domingo

Franz Tost cree que Verstappen ha hecho bien al no dejar pasar a Sainz
El jefe de equipo señala que el madrileño no era lo bastante rápido como para merecer el cambio de posición
verstappen-toro-rosso-5-laf1.jpg
4
20 Sep 2015 - 20:55

Toro Rosso ha protagonizado una de las polémicas del fin de semana, una que también deja entrever qué rol desempeña cada uno de sus pilotos en el seno de la escudería. El Pit Wall ha ordenado a Max Verstappen que cediera su posición a Carlos Sainz para que éste luchara por la séptima posición, pues tenía neumáticos más nuevos, pero el holandés se ha negado. Lejos de criticar a Verstappen, Franz Tost ha defendido la reacción de éste y en ningún momento le ha recriminado su conducta.

 

Max Verstappen (8º):

"Ha sido una carrera fantástica. He disfrutado mucho. Cuando he calado en el momento de la salida he pensado que ahí había terminado todo. Me han empujado hasta el Pit-Lane y me he reincorporado a la carrera una vuelta por detrás, pero he seguido intentándolo y haber terminado en octava posición es sencillamente fantástico. Mi ritmo era genial, me lo he vuelto a pasar bien haciendo adelantamientos. No creo que hubiera ninguna razón por la que debiera dar mi posición tras haber pasado de estar en vuelta perdida a rodar en los puntos, creo que me merecía esa octava plaza".

 

Carlos Sainz (9º):

"Ha sido una carrera llena de incidentes. He hecho una buena salida, nuestro ritmo era muy bueno y la estrategia tenía muy buena pinta. Pero durante la resalida tras el segundo coche de seguridad, mi caja de cambios ha entrado en neutral y he caído hasta la parte baja de la clasificación. Luego he empezado a adelantar y me he divertido mucho remontando hasta la novena posición, justo detrás de Max, quien a su vez estaba presionando a Pérez. Tras ver como Max intentaba pasar a Sergio durante 10 vueltas, he creído que quizá podría intentarlo yo durante una vuelta y que si no lo conseguía le devolvería la posición a mi compañero, pero Max no me ha dado la posición. Yo quería mi oportunidad. Es algo que tendremos que hablar con el equipo, pero en general diría que estoy contento por haber terminado en la zona de puntos. Sigamos trabajando bien, la próxima carrera es de aquí apenas siete días".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"El principio de la carrera ha sido un gran shock. Verstappen ha calado motor y no ha podido arrancar desde su merecida octava posición de la parrilla. Hemos descubierto qué había ocurrido, porque la verdad es que el anticalado debería haber evitado que eso sucediera. Hemos tenido suerte con el coche de seguridad y Max ha podido recuperarse de esa vuelta perdida. Ha pilotado de forma fantástica, sus tiempos por vuelta han estado en el Top 5 durante toda la carrera. Al final de la carrera ha luchado con Pérez por la séptima posición, pero por desgracia no ha podido superarlo. Sin embargo, su octava posición es todo un éxito dadas las circunstancias de la carrera. Carlos ha tenido algún problema durante el inicio de la prueba, pues arrancaba desde la 14ª posición. Ha sufrido una breve anomalía técnica tras el coche de seguridad, tendremos que investigar eso y comprender por qué ha ocurrido. Ha perdido muchas posiciones a consecuencia de esto. Al final de la carrera pensábamos que Carlos atraparía a Max más rápido, pues llevaba neumáticos más nuevos, pero no cerró la brecha con Max lo suficiente como para demostrar que podía conseguirlo, así que no había ninguna razón para intercambiar posiciones".

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

"Han sido una buena carrera y un buen fin de semana, por lo general. Podríamos haber conseguido un resultado mejor de no haber sido porque hemos calado en la salida. Los motores han funcionado a la perfección todo el fin de semana y los ingenieros han hecho un trabajo fantástico para asegurar que no había ningún problema".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2015 - 20:05
Comment

Bien por Verstappen. así debe de ser. Si me puedes pasar pásame, sin arriesgar los autos, pero yo no te cedo mi posición.

nodoyuna
21 Sep 2015 - 02:35
Comment

Lo correcto seria que echan a Xevi por mal desempeño.

Default user picture
Bruz
21 Sep 2015 - 02:23
Comment

¿Y porqué coño tenía que dejarlo pasar??, si puede que pase en la pista y con el brazo.
Este Mocoso holandes de 18 años le dió una lección de comportamiento a la F1. Tuvo la suficiente gallardia de decirle un rotundo NO! Y vayan a joder.
Pienzo que si, que visto como Carlos resolvió más rápido y en la marra a Groja, tenía más condición y hambre para pasar a Perez. Pero Muy bien por Verstapiño al mantener su posición, el sabe que Sainz es un pilotazo y si se deja se le encarama. Asi que el junior no se venga con lloraderas de que el le ha dado molezas. Dele la respuesta en pista carajo.

20 Sep 2015 - 21:25
Comment

Tost defendiendo al pupilo de sus superiores, nada nuevo...
Eso no quita las buenas actuaciones de estos dos jóvenes pilotazos. Grande Max y grande Carlos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25